• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGE, portátil no detecta SSD

urkourbieta

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
510
Puntos
0
Buenas tardes, acabo de comprar el ssd crucial MX300 275GB para mi portátil hp omen 15 ax201ns, pero el portátil no detecta el ssd al conectarlo, ¿por qué puede ser? He probado varias veces a desconectarlo y reconectarlo, pero nada. Luego he leído por ahí que hay que activar el m2 en la bios, pero ahí no encuentro nada relacionado con el mismo. Una ayudita por favor, tengo prisa. Un saludo y gracias de antemano

P.D.: paso foto por si acaso del ssd conectado, no deja de la otra forma (lo que sería con los chips hacia arriba)
a37c6285ae46fd592380d25223d827ea.jpg
2b621f2e098af77bfaad9f9b2dc18e2e.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
hola has ido a administrador de discos y le has dado formato si no . no lo dectectara.por lo menos los discos mecanicos los ssd tal vez sea la cosa diferente
 
hola has ido a administrador de discos y le has dado formato si no . no lo dectectara.por lo menos los discos mecanicos los ssd tal vez sea la cosa diferente
Vale, me aparece ahora, como disco 0, ¿qué hago?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola.

Creo que el problema está en que no soporta más de 128GB, no me preguntes por qué.

Aquí recomiendan éste -> Transcend TS128GMTS800 - Disco duro solido interno SSD M.2 de 128 GB (SATA III, 6 GB/s): TRANSCEND: Amazon.es: Informatica

PD: Espero que lo estés "probando" a ver si funciona y lo detecta desde la bios y NO desde windows...
El caso es que la bios parece que no estuviera completa, estoy probando a actualizarla, porque no da ninguna opción apenas aparte de cambiar el orden del boot y algunas cosas más

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
dale formato , formatealo como cuando ponle letra y punto,
 
llegan los menajes con retraso , no se si el problema era ese si se ha solucionado mejor
 
dale formato , formatealo como cuando ponle letra y punto,
Aparece "disco 0" con su capacidad y tal, botón izquierdo nada, derecho solo opciones "convertir en disco dinámico" y "convertir en disco mbr"

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Aparece "disco 0" con su capacidad y tal, botón izquierdo nada, derecho solo opciones "convertir en disco dinámico" y "convertir en disco mbr"

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Perdón, me autocito. Estaba dando donde no debía, ya está. Muchas gracias por todo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
el disco va eso esta claro , a mi paso una vez y me costo arreglarlo . yo haria lo siguiente mbr . y si al instalar un SO te dice que necistas un particion GP . hay un manual por yootube con unos pasos muy faciles para pasarlo a gp y instalar el SO me ha pasado ya varias veces , el dinamico una vez lo puse y no veas los problemas que tube
 
ok me alegro
 
Vale, estoy instalando windows en el ssd, y el caso es que cada vez que termina la pantalla de "instalando windows", pone que tiene que reiniciarse, se reinicia y vuelve al inicio del instalador, no sólo me ha pasado una vez, ya van dos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
haz lo siguiente . entra en la bios antes de que incie despues del apagado y pica una opcion que no sea arrancar desde el disco y debiera seguir , a veces me ha hecho eso que comentas es un palo pero se puede solucionar
 
haz lo siguiente . entra en la bios antes de que incie despues del apagado y pica una opcion que no sea arrancar desde el disco y debiera seguir , a veces me ha hecho eso que comentas es un palo pero se puede solucionar

Las opciones son usb hard drive (de donde lo instalo, evidentemente xD), os bot manager y boot from efi file, creo que ya he probado todo y sigue haciéndolo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
otra opcion seria el disco donde esta lo que has instalado lo poco o mucho picas sobre ahy guardas y reinicias y seguira la instalacion
 
otra opcion seria el disco donde esta lo que has instalado lo poco o mucho picas sobre ahy guardas y reinicias y seguira la instalacion
Vale, ya he conseguido pasar, ahora el caso es que tengo dual boot, pero no sé cuál es el que tiene el ssd, porque aparecen volumen 2 y 5, y luego no sé cómo quitar el del HDD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
has utilizado un usb , yo utilizo disco normal , , y entances luego pico en el disco donde se instala y continua sin problemas
 
lo que me cuentas yo cambiando la opcion despues del reinicio funcionaba , unica opicon que se me ocurre quitar el disco y volver a probar,vete probando y por logica uno funcionar te evitaras quitar el hd
 
Última edición:
lo que me cuentas yo cambiando la opcion despues del reinicio funcionaba , unica opicon que se me ocurre quitar el disco y volver a probar,vete probando y por logica uno funcionar te evitaras quitar el hd
Ya está todo listo, funcionando, el caso ahora es que me sigue detectando dos volúmenes para iniciar, y el HDD lo he formateado... Así que no entiendo, porque ahora es como si tuviera dual boot, pero al escoger la segunda opción es como si estuviera "roto". Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
automatiante el coge la que existe ,si tocas la otra te dara fallo , si googleas veras la forma de eliminar ese arranque ahora si procura no equivocarte del boot que borras si no puedes tener problemas
 
Arriba