• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente: Conector ATX 12 v. de 4 pines en uno de 8 pines

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, buenas noches.
No hace mucho comentaba con @Consultor la compra de una placa nueva, cpu y ram para sustituir una del Lga 775 que se averió. De las opciones que me dió (socket 1150 y 1151, placa/cpu y ram básicos) he optado por la 1151: Gigabyte H110M-SH2 (que me aconsejó) un G4560 y 8 gb ram...
Es caso es que he ido hoy a la tienda de pccomponentes de Madrid y al llegar a casa me doy cuenta que pasé por alto que mi fuente de alimentación tiene conector ATX 12 V. de 4 pines y esta placa tiene uno de 8 pines (4+4). Es una jodienda ir al centro a por el adaptador (que no llega a 2 €, XDDDD si lo tenía apuntado y todo....) total que he curioseado rápidamente por internet y veo opiniones de que no pasa nada (y funcionaría) si le conecto el de 4 pines al de 8 de la placa. Los comentarios que leí es que con cpu's de poca exigencia, como creo que es mi caso, y sin ocear (ni se me ocurre intentar nada en esa cpu, XD) se puede hacer con total garantía....
Es por eso que pido una opinión a gente autorizada y que sabe del tema... Gracias.
 
si le compras el adaptador mejor es, por cierto que fuente tienes marca y modelo?¿
 
Ufff.... marca Delta :ñeñe:

Mira esta es la imagen de la etiqueta Imgur: The most awesome images on the Internet

Y esta la entrada en la sección de Fuentes en la que Breixobaloca me decía que era viejita pero muy buena y que si aguantaba un Q9400 piensa aguantará mejor un G4560 (y la ram DDR4 mejor que la DDR2 tambien, pienso yo)

cambio la fuente ?

Si el tema es por aprovechar mañana que descanso para montarlo, instalar windows, drivers y ya... seguramente en un par de dias compro el adaptador... pero si no me lo aconsejáis me espero, claro está.

Gracias por contestar.
 
Hola diantre.

Con ese equipo no te será necesario ninguna clase de adaptador a 8 pines, con el de 4 pines que tiene la fuente te será más que suficiente, no pasa nada porque no esté conectado justamente el de 8...
Ten en cuenta que el de 4 pines ofrece unos 140W o así, y ese procesador consume mucho menos de la mitad...

Sobre el cambio de la fuente, creo recordar que Delta es uno de los mejores Fabricantes de fuentes, por lo que me supongo que esa será de calidad aunque sea antigua, tampoco le metas una 1080 Ti porque no... Pero debería aguantar sin problemas si está en buen estado.
 
Hola, buenas noches.
No hace mucho comentaba con @Consultor la compra de una placa nueva, cpu y ram para sustituir una del Lga 775 que se averió. De las opciones que me dió (socket 1150 y 1151, placa/cpu y ram básicos) he optado por la 1151: Gigabyte H110M-SH2 (que me aconsejó) un G4560 y 8 gb ram...
Es caso es que he ido hoy a la tienda de pccomponentes de Madrid y al llegar a casa me doy cuenta que pasé por alto que mi fuente de alimentación tiene conector ATX 12 V. de 4 pines y esta placa tiene uno de 8 pines (4+4). Es una jodienda ir al centro a por el adaptador (que no llega a 2 €, XDDDD si lo tenía apuntado y todo....) total que he curioseado rápidamente por internet y veo opiniones de que no pasa nada (y funcionaría) si le conecto el de 4 pines al de 8 de la placa. Los comentarios que leí es que con cpu's de poca exigencia, como creo que es mi caso, y sin ocear (ni se me ocurre intentar nada en esa cpu, XD) se puede hacer con total garantía....
Es por eso que pido una opinión a gente autorizada y que sabe del tema... Gracias.

No notarás la diferencia en un Pentium.
 
Hola diantre.

Con ese equipo no te será necesario ninguna clase de adaptador a 8 pines, con el de 4 pines que tiene la fuente te será más que suficiente, no pasa nada porque no esté conectado justamente el de 8...
Ten en cuenta que el de 4 pines ofrece unos 140W o así, y ese procesador consume mucho menos de la mitad...

Sobre el cambio de la fuente, creo recordar que Delta es uno de los mejores Fabricantes de fuentes, por lo que me supongo que esa será de calidad aunque sea antigua, tampoco le metas una 1080 Ti porque no... Pero debería aguantar sin problemas si está en buen estado.



jajaja.. Hola Consultor... no, no, que va... si es para hacer el cambio del que hablamos en el post

placa base dañada y compra de otra

Ojo, no te leas el tochooooo... Era una placa lga775 dañada y me aconsejaste no comprar los combos actuales que hay muy caros, sino meterme en socket 1150 o 1151 (al final el G4560 y la GA-H110M-S2H que me aconsejaste)... y era PARA APROVECHAR todo lo demás, discos, caja, fuente... y la gráfica HD7790. Más que nada que nada para aguantar dos o tres meses hasta que se asiente Ryzen, salgan las nuevas gpu's AMD y me prepare un pepinillo como era este pobre pc que tenía cuando lo compré (que heredará la parienta que usa un AMD Athlon antediluviano -aunque para lo que es, el jodio es una puta máquina, sin fallos con lo que puede-).
O sea que de gráfica 1080 ti ni aunque me la regale Cíclito XDDDD :guiño: .
Venga, muchas gracias por contestar. Siempre es un placer recibir tus consejos.
 
Venga, con lo recibido demos por cerrado el tema.

Muchas gracias a todos los que contestasteis.

Saludos.
 
Definitivamente, no necesitas más de 4 pines, ni ningún adaptador. Te han asesorado bien.
 
Arriba