• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

- URGENTE - ¿ Cual de estos portatiles comprariais?

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Qué opinión os merece cada portátil? creeis que es buena relación calidad/precio? me aconsejaríais alguno más? cuál compraríais?

OPCIÓN 1: 862€
Asus GL553VD-DM672T, 15.6”, Full HD, Intel® Core™ i7-7700HQ, 8GB RAM, 1TB HDD, NVIDIA® GeForce® GTX1050, Negro.

Portatil Asus GL753VD-GC184T, 17.3" Full HD, i7-7700HQ, 8GB RAM, 1TB



OPCIÓN 2: 799€
Lenovo Legion Y520 i7-7700HQ/8GB/1TB/NVIDIA GeForce GTX1050 4GB

!Codigo descuento exclusivo! Lenovo Legion Y520 solo 799 euros. | Blog de Chollos


Gracias!
 
Última edición:
el asus sin dudarlo por lo demas son parecidos pero la pantalla ips se agradece
 
el asus sin dudarlo por lo demas son parecidos pero la pantalla ips se agradece

Seguro? Lenovo está 1º en el ranking de más fiables y Asus en el 2º. Por otro lado, en Amazon el Lenovo tiene 35 comentarios con 4,5 estrellas y Asus 17 comentarios con 4 estrellas.

Eso sí lo de Ips solo lo tiene Asus por 60€ más.

Aún no me acabo de decidir... :uis:
 
has leidos las rma , porque no dejan en buen lugar a lenovo precisamente . la graficas si no es para gaming estan bien son de gama media como mucho
 
has leidos las rma , porque no dejan en buen lugar a lenovo precisamente . la graficas si no es para gaming estan bien son de gama media como mucho

A qué te refieres con las RMA ? el servicio de atención al cliente? la garantía? que da más fallos que el Asus ?
 
si te dicen que es tan fiable , he leido alguna que otra opinion mala no asi de asus y peor msi
 
Presupuesto, comenta todos los usos al detalle desde programas hasta juegos.
 
El presupuesto que no supere los 1000€.

Programas:
- Edición vídeo Premier en full hd y fotografía (en ocasiones trabajo con el Ligthroom y Photoshop abiertos a la vez)
- Videojuegos: Fortnite, LOL, GTA V y lo que el futuro traiga
- Un portátil me suele durar entre 5-6 años de ahí mi preocupación a que la tarjeta gráfica GTX 1050 se quede obsoleta en el 2023-2024... aunque luego quizá se me jode la pantalla del portatil o alguna chorrada y lo tengo que tirar y yo aquí preocupándome de la pantalla.
- También me preocupa mucho que se sobrecaliente porque el que tengo ahora se me apaga solo, quizá le tendré que mirar el ventilador si está polvoroso.
 
Presupuesto, comenta todos los usos al detalle desde programas hasta juegos.

El presupuesto que no supere los 1000€.

Programas:
- Edición vídeo Premier en full hd y fotografía (en ocasiones trabajo con el Ligthroom y Photoshop abiertos a la vez)
- Videojuegos: Fortnite, LOL, GTA V y lo que el futuro traiga
- Un portátil me suele durar entre 5-6 años de ahí mi preocupación a que la tarjeta gráfica GTX 1050 se quede obsoleta en el 2023-2024... aunque luego quizá se me jode la pantalla del portatil o alguna chorrada y lo tengo que tirar y yo aquí preocupándome de la pantalla.
- También me preocupa mucho que se sobrecaliente porque el que tengo ahora se me apaga solo, quizá le tendré que mirar el ventilador si está polvoroso.
 
Te lei sin citarme pero gracias, a ver ambos son válidos el contra que tiene lenovo es que tiene un disco duro mecanico más lento ( 5400 rpm ) la desventaja del Asus es que no tiene sistema operativo la versión del ips que es la que buscaría, si lo vas a usar para edición de video y fotografía lo agradecerás bastante. Por mi parte este si no tienes ningun problema que no tenga sistema operativo y pantalla más grande claro, si no se puede mirar otras opciones pero tendrás que desembolsar algo más.

ASUS GAMING ROG Strix GL753VD-GC009 I7-7700HQ 8GB/1TB GTX 1050

Asus GL753VD-GC009 Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3"
 
Te lei sin citarme pero gracias, a ver ambos son válidos el contra que tiene lenovo es que tiene un disco duro mecanico más lento ( 5400 rpm ) la desventaja del Asus es que no tiene sistema operativo la versión del ips que es la que buscaría, si lo vas a usar para edición de video y fotografía lo agradecerás bastante. Por mi parte este si no tienes ningun problema que no tenga sistema operativo y pantalla más grande claro, si no se puede mirar otras opciones pero tendrás que desembolsar algo más.

ASUS GAMING ROG Strix GL753VD-GC009 I7-7700HQ 8GB/1TB GTX 1050

Asus GL753VD-GC009 Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3"

Gracias por tu ayuda, ahora me surge un dilema: Cuál comprarías entre :
Asus GL753VD-GC009 Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3" = 870€ con sistema operativo (me hacen ese precio en Media Markt)

Y este por 1.005€
LENOVO LEGION Y520
Modelo: 80YY006YSP

ProcesadorIntel Core i7-7700HQ de cuádruple núcleo a 2,8GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHzSistema operativoWindows 10 Home 64Tipo de pantallaPantalla FHD IPS de 39,62cm (15,6") y resolución 1920x1080Memoria totalRAM de 8GB DDR4 a 2.400MHzUnidad de disco duroDisco de 1TB + 128GB SSD PCIeGarantíaDos años de servicio técnico central con transporte de recogida y entregaTarjeta gráficaNVIDIA GTX 1060 3GBBateríaIntegrada de polímeros de litio de 45W y hasta 6 horas*BluetoothBluetooth versión 4.1CámaraIntegrada HD a 720pTecladoRetroiluminadoRed inalámbrica802.11ac 2x2 hasta 866Mbps


La gráfica es mejor la Lenovo ya que es GTX 1060 (y Asus GTX 1050), pero no se porqué Lenovo siento que es más endeble y se calentará más. ¿Qué opinas?

Gracias de nuevo por la ayuda!
 
Todo lo compacto como en este caso los portátiles se calientan es lo normal y te lo dejan a buen precio con sistema operativo si es asi, esa elección es más complicada porque son diferentes precios y componentes, ya solo por el ssd eleva más el coste y la gráfica también es superior.

El ultimo Lenovo esta bien porque lleva ssd (ganarias en velocidad de arranque de inicio ) y quita el problema o lastrado del disco duro mecánico aunque pasa a ser secundario, la gráfica es superior pero también también tiene el vram recortado ( 3gb )

Esta decisión va a depender más de ti, ambos están a precios correctos
 
Todo lo compacto como en este caso los portátiles se calientan es lo normal y te lo dejan a buen precio con sistema operativo si es asi, esa elección es más complicada porque son diferentes precios y componentes, ya solo por el ssd eleva más el coste y la gráfica también es superior.

El ultimo Lenovo esta bien porque lleva ssd (ganarias en velocidad de arranque de inicio ) y quita el problema o lastrado del disco duro mecánico aunque pasa a ser secundario, la gráfica es superior pero también también tiene el vram recortado ( 3gb )

Esta decisión va a depender más de ti, ambos están a precios correctos
Sabes si una vez acabados los 128GB SSD luego se pueden instalar programas en el disco 1TB ? lo digo porque si no es así tendré que cambiar la SSD o usar el de 1TB porque seguramente los rebase en unos meses...
 
No, para eso tienes el secundario el de 1TB, ( es decir usa el ssd para los programas y el sistema operativo y algun juego que ocupe poco ) y el resto lo instalas en el secudrario ( 1 Tb ) a mi lo que me preocupa del Lenovo es la Vram de la gráfica los ( 3gb ) de cara a los juegos con el tiempo por lo demás esta muy bien, yo que tu preguntaria el Asus si se puede instalar un ssd con el tiempo, algunos modelos de Asus se puede, pero no se si ese modelo en concreto.
 
Yo tengo un lenovo legion de esta gama y van muy muy bien, recomendado 100%
 
Yo tengo un lenovo legion de esta gama y van muy muy bien, recomendado 100%
La gama de color (menos intensidad y más colores opacos) y brillo (si sales al exterior o estas cerca de una ventana no se ve) son bastante pobre, qué opinas?
 
La gama de color (menos intensidad y más colores opacos) y brillo (si sales al exterior o estas cerca de una ventana no se ve) son bastante pobre, qué opinas?
No es un panel IPS de los top eso es cierto, pero bueno yo lo veo mejor que algunos TN que usan otras marcas en las mismas gamas y ademas tampoco uso el portatil al sol en una terraza asi que si no tiene tanto brillo no es que me preocupe la verdad.

Al final algo hay que sacrificar siempre, a no ser que tengas un presupuesto ilimitado y busques lo mejor en todo, pero aun asi es conplicado
 
No es un panel IPS de los top eso es cierto, pero bueno yo lo veo mejor que algunos TN que usan otras marcas en las mismas gamas y ademas tampoco uso el portatil al sol en una terraza asi que si no tiene tanto brillo no es que me preocupe la verdad.

Al final algo hay que sacrificar siempre, a no ser que tengas un presupuesto ilimitado y busques lo mejor en todo, pero aun asi es conplicado

Y otra pregunta, cuando miras la parte de abajo ves que el portatil coge mucha pelusa y se ensucia rápido?
También como ves la goma que está en la superficie del teclado? Se ha ido degradando? Pq no me gusta nada esa textura de goma que en 4-5 años quedara hecha trizas solo con el roce...
Gracias!
 
Última edición:
No se ahora pero lenovo pecaba de batería

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Y otra pregunta, cuando miras la parte de abajo ves que el portatil coge mucha pelusa y se ensucia rápido?
También como ves la goma que está en la superficie del teclado? Se ha ido degradando? Pq no me gusta nada esa textura de goma que en 4-5 años quedara hecha trizas solo con el roce...
Gracias!
Yo es que siempre lo pongo sobre una mesa, una base o similar entonces pelusa no coge apenas la verdad.

Y la superficie de goma si que tienes razon que no pinta un buen envejecer, pero bueno hay pegatinas de esas para cubrirlo tipo vinilo.

Al final pocos portatiles estan diseñados para durar mucho tal cual vienen, es como todo por desgracia
 
Arriba