• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE | Driver RTL8822CE no existe ?

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas me han traido un HP para poner windows etc. El problema es que lleva esa tarjeta de red Realtek RTL8822CE y no encuentro ese driver por ninguna parte... El HP es el modelo 15S-eq1050ns

Espero respuestas gracias
 
Si vas al administrador de dispositivos, buscas la tarjeta en cuestión, y en las propiedades de la tarjeta copias el ID de hardware y lo buscas en Google? O copianoslo aquí a ver si podemos encontrar algo
 
Si vas al administrador de dispositivos, buscas la tarjeta en cuestión, y en las propiedades de la tarjeta copias el ID de hardware y lo buscas en Google? O copianoslo aquí a ver si podemos encontrar algo
En el administrador de dispositivos solo me sale la bluetooth mañana os pongo captura
 
En el administrador de dispositivos solo me sale la bluetooth mañana os pongo captura
Salvo que esté fallando, deberias de poder verlo, ya sea en dispositivos desconocidos o en algun lugar.

Vamos, que si windows reconoce minimamente que está ahi, deberia aparecer. Otra cosa es que te falte algun driver, normalmente los dispositivos portátiles suelen tener algun tipo de controladora que se encarga de varias cosas, y hasta que no instales el driver de ese controlador no te van a aparecer el resto de cosas.

En cualquier caso, ahora que lo veo desde el pc, el equipo es demasiado moderno como para que tengas problemas de hardware.

Estás seguro de que la red está habilitada en la BIOS/UEFI? Por otra parte, no estará deshabilitado el wifi con una combinacion de teclado?
 
Salvo que esté fallando, deberias de poder verlo, ya sea en dispositivos desconocidos o en algun lugar.

Vamos, que si windows reconoce minimamente que está ahi, deberia aparecer. Otra cosa es que te falte algun driver, normalmente los dispositivos portátiles suelen tener algun tipo de controladora que se encarga de varias cosas, y hasta que no instales el driver de ese controlador no te van a aparecer el resto de cosas.

En cualquier caso, ahora que lo veo desde el pc, el equipo es demasiado moderno como para que tengas problemas de hardware.

Estás seguro de que la red está habilitada en la BIOS/UEFI? Por otra parte, no estará deshabilitado el wifi con una combinacion de teclado?

Buenas ! En cuanto llegue a casa este mediodia pongo pantallazos de lo que se ve. Por ahora instalé el driver que se supone que da HP pero sigue sin funcionar. Lo de la bios lo mire por encima y no vi ninguna opción de red la verdad luego os muestro pantallazos tambien y respecto wifidesactivado por el teclado tampoco puede ser
 
Ese driver es el que he instalado y no funciona chetodann . Es el que recomienda HP pero si te fijas es el 21CE y me pone que lleva el 22CE..
 
Fijo que es alguna de esas dos cosas que aparecen en desconocido, de primeras (controladora de bus SM / Controladora de cifrado / descifrado PCI)


Haz click derecho sobre ellas, dale a propiedades -> Detalles -> Propiedad: ID de hardware

La primera linea, copiala y buscala en google (o copianosla aqui). Es altamente probable que aparezca en alguna página como driveridentifier.com o similares.

En cualquier caso, insisto, es MUY raro que windows por defecto no te coja los drivers. La imagen de windows que has usado para instalar, es nueva o es alguna que tenias por ahi?
 
Fijo que es alguna de esas dos cosas que aparecen en desconocido, de primeras (controladora de bus SM / Controladora de cifrado / descifrado PCI)


Haz click derecho sobre ellas, dale a propiedades -> Detalles -> Propiedad: ID de hardware

La primera linea, copiala y buscala en google (o copianosla aqui). Es altamente probable que aparezca en alguna página como driveridentifier.com o similares.

En cualquier caso, insisto, es MUY raro que windows por defecto no te coja los drivers. La imagen de windows que has usado para instalar, es nueva o es alguna que tenias por ahi?
En puerto raiz PCI Express sale todo esto en id de hardware :
PCI\VEN_1022&DEV_1634&SUBSYS_14531022&REV_00
PCI\VEN_1022&DEV_1634&SUBSYS_14531022
PCI\VEN_1022&DEV_1634&CC_060400
PCI\VEN_1022&DEV_1634&CC_0604

Tengo un USB preparado con una imagen de windows.. me voy a volver a bajar el windows oficial.
 
Me parece que son tan nuevos que no lo encuentra, búscalos tu mismo usando esos identificadores
 
Yo creo que sí bajas una versión reciente (20h2) debería de solucionarse.

Que versión tienes instalada ahora mismo? (Ejecuta winver)
 
Vale chicos he vuelto a hacer un USB booteable y porfin funciona ... Muchisimas gracias estaba que no entendia nada !!!!!

Gracias a todos por la ayuda
 
Arriba