• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA (URGENTE) Elección placa base.

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
Hey.

Hace poco me compré una MSI Z97 G5, pero la devolví el lunes a PCCOMPONENTES por culpa de que dejó de funcionar el jack del micro. Me dijeron que me la cambiaban, pero que ni ellos ni el proveedor disponía de unidades, y al parecer, MSI ha dejado de fabricarlas, por lo que me ofrecían una ASUS del mismo precio. Acepté, y resulta que tampoco tienen stock, por lo que opté por el reembolso. Ahora no me importaría subir algo más de precio Había pensado, en caso de que el reembolso sea al monedero de PCComponentes, en una Asus sabretooth z97 Mark-2 USB 3.1

En caso de reembolso, la compro en Coolmod, en especial me llama la atención la ASROCK z97 killer fatal1ty, ya que me parece mucho más colocado donde están colocados los puertos SATA, por como es mi caja (NOX Hummer MC Zero).

Estaría dispuesto a subir 20€ del precio de mi placa, hasta los 175€. Sugerid todo lo que se os ocurra, y yo me lo miro. Y aprovecho para preguntar, ¿qué diferencia hay del socket z97 al z97x?

Muchas gracias, y aprecio la ayuda rápida!

Saludos.
 
Y por qué la MSI Z97 es una kk?? yo tengo la z170A m3, también es kk?

Pregunto pq me ha sorprendido leer eso XD en otros sitios tienen buenas opiones sobre ella.
 
Y por qué la MSI Z97 es una kk?? yo tengo la z170A m3, también es kk?

Pregunto pq me ha sorprendido leer eso XD en otros sitios tienen buenas opiones sobre ella.

No es que sea una "p. mier**" pero me refiero a que hay placas mejores por el mismo precio, por lo que la MSI no es una opción. En OC no son de lo mejor, de hecho, son de lo peorcillo... Tienes Asus y Gigabyte (o incluso ASRock) que son superiores, tienen componentes de mejor calidad.
Eso sí, las MSI por características/precio suele resultar bien, pero si te metes en Overclock, suelen ser más débiles que las otras marcas.

MSI la considero "bien" para configs. no OC, son placas algo más económicas y ofrecen más y mejores conexiones que los otros 3 que comento. Si hay OC, MSI intentar evitar. Para "velocidades de serie", no están mal (en Intel).
 
Genial, gracias por la info xD

Yo es que claro, en el tema de OC ando bastante perdida ya que tampoco he tenido "necesidad" de hacerlo. Ahora ya que estamos, ¿normalmente, para que se ocean las placas? ya se que para ganar rendimiento y tal pero, para que "campo" digamos está más enfocado? porque también comentan de que baja mucho la vida de los componentes pero como digo, no tengo mucha o ninguna idea del OC
 
Genial, gracias por la info xD

Yo es que claro, en el tema de OC ando bastante perdida ya que tampoco he tenido "necesidad" de hacerlo. Ahora ya que estamos, ¿normalmente, para que se ocean las placas? ya se que para ganar rendimiento y tal pero, para que "campo" digamos está más enfocado? porque también comentan de que baja mucho la vida de los componentes pero como digo, no tengo mucha o ninguna idea del OC

No, las placas base no se OCean, se OCean: las CPUS, RAMs y Tarjetas Gráficas principalmente, lo que supone un aumento de consumo que tiene que ofrecer la placa base, con ello mayor calor y si los componentes de la placa base no tienen suficiente calidad, empiezan los problemas, reinicios, "parones" en el S.O., altas temperaturas, overclocks poco eficientes (que es, tener que aplicar mayor voltaje para llegar a una determinada frecuencia cuando en otras placas de mayor calidad, puede estar mucho más afinado y rebajado).

Las placas MSI no son malas, pero para Overclock, hay opciones mucho mejores en los otros tres fabricantes.
 
Arriba