• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGENTE . Enciende pero no inicia (pantalla negra)

Kirit0

Nuevo
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos.

Pues necesito ayuda con una avería os comento lo que ha pasado y os cuento los pasos que he seguido para intentar localizar la avería.

1º he de decir que la placa base la compre en noviembre 2015 junto a un procesador (Aun en garantia)

Placa Base: MSI 990FXA GAMING
Procesador: AMD FX8350

Y la gráfica, la Ram y la fuente alimentación es de Abril 2015 (Tambien aun en garantia)

Fuente: Nox Urano VX 650W
Grafica: MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5
Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

-Todo en PCComponentes.

He llegado hoy de vacaciones y he encendido el PC hasta aquí todo bien.

Tras iniciarse W10 he ido a poner un juego y mientras actualizaba se ha quedado el PC congelado (nunca me había pasado con este PC)
He forzado el apagado y lo he vuelto a encender he y a los 15 min otra vez colgado lo vuelvo a forzar el apagado
Vuelvo a encender por 3º vez y ahora enciende pero la pantalla se mantiene negra y no inicia nada.

Pruebo varias veces y nada. Decido hacer una limpieza ya que por los animales siempre entra algunos pelillos ( Limpieza de contactos de la Ram, de contactos de la gráfica y eso aprovecho a cambiar también la Pasta Térmica ya que no me fió, ya que esta haciendo mucho calor ademas que le doy bastante traya al ordena y se pone a mucha temperatura.

Tras todo esto sigue sin encenderse pruebo una gráfica que funciona bastante inferior de Otro Pc que tengo y tampoco, pruebo en otro slot las 2 gráficas y tampoco. Decido probar con las 2 gráficas también otro monitor y tampoco. Pruebo a Cambiar la Ram y seguimos igual.

Al encender y apagar me fijo que los Discos duros funcionan correctamente. O al menos los ruidos de lectura los hace como siempre.

Y no se se me han acabado las ideas.

Aunque ya he mandado un ticket a PCComponentes para la garantía y supuesta mente vienen mañana a por la placa base que es lo que creo que tiene que estar mal me gustaría que me dijerais que puedo probar antes de que vengan mañana ya que no las tengo todas conmigo de que sea esto y no por ejemplo el procesador. Ya que no me queda más ideas.

Gracias a los que contesteis.
 
Olvide decir que la placa base no hace ningún tipo de pitido al encender
 
Hola.
Yo digo que es la fuente.

Prueba esto antes de enviar nada...
- Resetear bios.
- Comprobar que dentro de bios no hay bloqueos.

Si hay problemas en windows, formatea si es necesario para ir "probando/monitorizando el error" y si se vuelve a congelar durante el/los proceso/s es que es la fuente casi al 100%.
 
El pc no da imagen no puedo llegar a la bios
Y la fuente da bien las tensiones tanto a la PB como al disco duro y a los ventiladores.
La placa base es lo primero que he descartado. Voy a probar otra fuente por si acaso pero creo que va a estar descartado.

He probado a desconectar los discos duros para ver si da alguna señal la placa base el inicio del pc o algo y nada.
 
El pc no da imagen no puedo llegar a la bios
Y la fuente da bien las tensiones tanto a la PB como al disco duro y a los ventiladores.
La placa base es lo primero que he descartado. Voy a probar otra fuente por si acaso pero creo que va a estar descartado.

He probado a desconectar los discos duros para ver si da alguna señal la placa base el inicio del pc o algo y nada.

Prueba cosas, lo primero en cambiar la fuente por otra que sepas que funciona (bien), da igual que se enciendan los discos duros y ventiladores porque estos se encienden hasta con la peor fuente que haya, ahora, los componentes que requieren estabilidad de voltajes y potencia, eso ya es otra cosa... Las fuentes de ese tipo suelen sustituirse por problemas así como el que comentas...

Intercambia los módulos de ram, deja uno, pon otro, quita lo que no haga falta (como ventiladores, discos duros...), comprueba las ranuras de conexión a placa, como son las ranuras PCIe y las de memoria ram, mira que la pasta térmica del procesador no haya rebasado la base de éste, comprueba que hace bien contacto el disipador con la cpu... El cableado básico (4/8 pines y 24 pines a placa) estén bien conectados. Deja como único ventilador a la placa el del disipador.

Ya nos cuentas.
 
Prueba cosas, lo primero en cambiar la fuente por otra que sepas que funciona (bien), da igual que se enciendan los discos duros y ventiladores porque estos se encienden hasta con la peor fuente que haya, ahora, los componentes que requieren estabilidad de voltajes y potencia, eso ya es otra cosa... Las fuentes de ese tipo suelen sustituirse por problemas así como el que comentas...

Intercambia los módulos de ram, deja uno, pon otro, quita lo que no haga falta (como ventiladores, discos duros...), comprueba las ranuras de conexión a placa, como son las ranuras PCIe y las de memoria ram, mira que la pasta térmica del procesador no haya rebasado la base de éste, comprueba que hace bien contacto el disipador con la cpu... El cableado básico (4/8 pines y 24 pines a placa) estén bien conectados. Deja como único ventilador a la placa el del disipador.

Ya nos cuentas.

Ya he cambiado los modulos de RAM y nada la pasta termica no sobresale del CPU, las ranuras PCIe las he vuelto a comprobar por si acaso y nada, Los cables están todos bien conectados he probado otra Fuente esta vez es bastante inferior 450w y hace lo mismo solo poniendo el disco duro principal y la placa base.
 
He encontrado esto en el apartdo Servicio tecnico de la pagina de PCComponentes:

Spoiler
 
Lo he comprobado todo y sigue sin ir asi que sere el "privilegiado" que:
(Un defecto en la placa base podría hacer que el equipo parezca encenderse pero no de señal de imagen ni avise con pitidos. Es poco frecuente que ocurra así, pero la probabilidad no es cero)
 
Bueno pues ya he encontrado la averia...
Era la placa base se ha roto un condensador y estaba la placa con el aceite del condensador. Adjunto las fotos por lo curioso de la avería.
Nunca te acostaras si ver y/o aprender una cosa nueva.

 
La mar de extraño pero si has visto un condensador roto... Muy probable que sea eso.
A ver si te la cambian y se soluciona todo lo antes posible :)
 
Arriba