• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente! ¿Monitor Benq de 27 pulgadas 2K o 4K?

irisia4

Nuevo
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
31
Puntos
0
Hola, tengo dudas a la hora de comprar un monitor. Estoy entre estas dos opciones de Benq (ambos panel IPS para diseño):



El Benq PD2700Q es de 2K mientras que el PD2700U es de 4K. Ambos son de 27 pulgadas. Yo estoy interesada en el de 4k porque entiendo tendrá mejor definición de imagen y demás pero he leído por internet que los iconos y todos los programas con un 4k de 27" se verá todo pequeño y me dará problemas a la hora de visualizar las cosas. Entiendo que de ser así estos monitores no se venderían si se ven mal, ¿no? Y uno de 32" se me dispara de precio y me resulta enorme.

Tengo una gráfica de 8gb en mi ordenador, una ram de 32gb, 8 nucleos de procesador... vamos que viene genial para una resolución de 4k. Pero, ¿podré ver los programas bien? O se verán pequeños y tendré que reescalarlos? Tipo Adobe, Sony vegas, microsoft office etc.?

Ya me decís, tengo el pc nuevo y necesito el monitor para poderlo hacer servir, me urge. Gracias!

PD: he mirado muchos monitores pero esos son los que más que encajan por precio y prestaciones.
 
Última edición:
yo he tenido 4k y no he tenido problemas con w10 con otros SO tal vez pueda dar ese problema
 
Solo tienes que poner 150% en vez de 100 en el tema de zoom en W10.
 
Solo tienes que poner 150% en vez de 100 en el tema de zoom en W10.

Mm... pues tenía entendido que incluso haciendo eso en algunos programas no se leía bien el texto. Y también me confundió, porque en algunos sitios dicen que 4K para 32" no para 27" porque daba esos "problemas".
 
quien te ha comentado eso desde luego no se entera , por lo menos con windos 10 de forma nativa no hay ningun problema , si todabia tienes dudas miralo en una tienda . mas que otra cosa para confirmar lo que es sabido
 
En windows no hay problema.. el problema es con programas que no han configurado su UI para usar resoluciones 1440p, o UHD... Photoshop es uno de ellos.
 
En windows no hay problema.. el problema es con programas que no han configurado su UI para usar resoluciones 1440p, o UHD... Photoshop es uno de ellos.
Pues ese lo uso yo...y bastante.
 
y te escala bien...?
No tengo el ultimo PS...

Mm... entonces es cierto que con otros programas hay problema de escalado? Yo he utilizado uno de 2k y se veía más o menos todo bien, mi duda es con el 4K, si se verá pequeño... yo me lo compraría por mejor definición y porque estéticamente el monitor me gusta más...
 
No no...que yo uso el PS digo, el monitor 4K de momento no lo e pedido así que no puedo darte una valoración de eso.

ok, gracias! Sigo aún por eso con la duda respecto al monitor 4k:cafe:...
 
ok, gracias! Sigo aún por eso con la duda respecto al monitor 4k:cafe:...
Sí tuviera el dinero disponible me compraría el BenQ EW3270U que no hace mucho en las ofertas de primavera Amazon los tuvo en 380€.
 
Sí tuviera el dinero disponible me compraría el BenQ EW3270U que no hace mucho en las ofertas de primavera Amazon los tuvo en 380€.

Ese tiene buena pinta porque el contraste es de 3000:1 por lo que se verán mejor los negros pero no es 100% srgb :(... Hay alguno que lo sea? Con panel va? Jejeje ya que ips con más contraste no encuentro...
 
Ese tiene buena pinta porque el contraste es de 3000:1 por lo que se verán mejor los negros pero no es 100% srgb :(... Hay alguno que lo sea? Con panel va? Jejeje ya que ips con más contraste no encuentro...
Que SRGB tiene? No lo recuerdo ahora mismo.
 
El EW es un monitor WideGamut de perfil DCI-P3, con mayor gamut que sRGB... medido por alguna review está sobre el 99,2% sRGB.
 
El EW es un monitor WideGamut de perfil DCI-P3, con mayor gamut que sRGB... medido por alguna review está sobre el 99,2% sRGB.

Joder lo tiene prácticamente al 100% que para un VA sin QD está muy muy bien.
 
El EW es un monitor WideGamut de perfil DCI-P3, con mayor gamut que sRGB... medido por alguna review está sobre el 99,2% sRGB.

No sabía mucho de este perfil de color pensaba era peor que el sRGB. Por tanto entiendo que para diseño gráfico viene tb muy bien o sólo para pelis? Esq he probado un ips y reconozco que el negro es más un gris que negro y claro, para ver pelis, editar videos o imágenes quiero lo más real posible.
 
No sabía mucho de este perfil de color pensaba era peor que el sRGB. Por tanto entiendo que para diseño gráfico viene tb muy bien o sólo para pelis? Esq he probado un ips y reconozco que el negro es más un gris que negro y claro, para ver pelis, editar videos o imágenes quiero lo más real posible.
Si es para películas y algo de edición, debes usar su perfil sRGB (Sin activar HDR), y puede valerte bien.... Su mayor contraste hace que el negro no brille tanto.
Si quisieras ver una película HDR, es mejor que un soft externo haga el trabajo de "representar" lo más fiel posible un HDR (adaptar el brillo necesario para un HDR a este monitor con sólo 300cd/m2 y que no se vea mal) como es el MadVR.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que es mejor el EW que el IPS de 4k q puse yo arriba, no?
Es un buen monitor HDR (admite señal HDR, pero trabajará mejor en SDR (perfil trabajo sRGB) ya que dispone de un gamut más amplio y tiene mayor contraste que un IPS. pero no lo usaría para jugar.

Informarte que un IPS HDR es absurdo. Con sólo un contraste nativo 1000:1/1200:1, los negros brillarán en exceso y se verá mal.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba