• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(URGENTE) No puedo actualizar BIOS gigabyte X470

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas a todos tengo un problema con la actualización del chipset y la BIOS de mi plaga gigabyte x470 aorus ultra gaming.
Está en la versión f6 pero cuando actualizo a la versión f-30 que es la más inmediata el PC no pasa de la pantalla donde te pone los comandos para entrar a BIOS.
Intento instalar los drivers del chipset porque en la web de gigabyte dice que esta versión treinta tienes que ponerle controlador del chipset AMD 18.50.16.01 o una versión posterior antes de actualizar a este BIOS.
Supuestamente los tengo actualizados pero es que no sé dónde verificar que ese controlador de chipset está a una versión igual o superior a la que me exige
 
Qué CPU tienes pinchada en esa gigabyte x470 aorus ultra gaming?

Estas usando la BIOS o el Q-Flash para actualizar la BIOS?
 
Ryzen 5 2600x el Q-Flash q está en la BIOS,es lo que recomiendan.
Quiero prepararlo para el próximo 5700x
 
Se llega a iniciar el proceso de actualización, como en esta imagen, y llega hasta el 100%? O ni eso?

9RabsiQ.png
 
Si de echo actualiza a la f30, pero cuando arranca después de actualizar se queda en la pantalla donde sale f9 para entrar a BIOS y demás comandos.
Y para regresar a la versión f6 tengo q desinstalar el m.2 y después flasear
 
Yo quitaría todos los SSD, M.2, discos SATA y todos los módulos de memoria menos uno y volvería a intentar actualizar la BIOS.

Algún componente causa un bloqueo después de pasar a la f30.
 
Pues mañana probaré quitándole un módulo de RAM de los dos que tiene que es lo único que falta por desconectar
 
Perfecto. Si te sigue dando error, prueba a actualizar directamente a una BIOS superior a la f30, como la f31, ya que parece que la f30 tiene problemas con
  1. Improve USB device compatibility
  2. Improve Q-Flash compatibility
 
Ya intenté pasar directamente a la f31 con igual resultado, lo q si voy a hacer es quitarle todos lo comentado a usb excepto el ratón por precaución.
Y no sé si pasar a la 31 directamente.
Otra cosa es lo de actualizar el chipset o más bien como saber en q versión está, no lo veo ni con aida64.
He probado directamente con la f31, desconectando los discos duros secundarios y no a pasado de la famosa pantalla, aproveché para iniciarlo cambiando el modulo de RAM y ponerla en diferentes slot, pero no va.
Tiene q ser algo relacionado con el controlador de chipset, pero no consigo saber en q versión está ahora.
@Bruce Wayne
 
Última edición:
Ya intenté pasar directamente a la f31 con igual resultado, lo q si voy a hacer es quitarle todos lo comentado a usb excepto el ratón por precaución.
Y no sé si pasar a la 31 directamente.
Otra cosa es lo de actualizar el chipset o más bien como saber en q versión está, no lo veo ni con aida64.
He probado directamente con la f31, desconectando los discos duros secundarios y no a pasado de la famosa pantalla, aproveché para iniciarlo cambiando el modulo de RAM y ponerla en diferentes slot, pero no va.
Tiene q ser algo relacionado con el controlador de chipset, pero no consigo saber en q versión está ahora.
@Bruce Wayne

El controlador del chipset es irrelevante ya que el controlador del chipset sólo se utiliza en Windows y como ahora mismo no tienes ningún disco duro/SSD/m.2 conectado pues da igual.

Intenta pues actualizar a BIOS todavía más superiores, incluso a la ultimísima, la f64e, por probar que no quede.

Ah, y quítale la pila de la placa base un minuto y vuelve a ponerla.

¿Has instalado el EC FW Update Tool (B19.0606.1)? Es un EXE que debes ejecutar desde Windows y te actualiza el módulo del firmware de la placa base.

Hpc1yfO.png
 
El controlador del chipset es irrelevante ya que el controlador del chipset sólo se utiliza en Windows y como ahora mismo no tienes ningún disco duro/SSD/m.2 conectado pues da igual.

Intenta pues actualizar a BIOS todavía más superiores, incluso a la ultimísima, la f64e, por probar que no quede.

Ah, y quítale la pila de la placa base un minuto y vuelve a ponerla.

¿Has instalado el EC FW Update Tool (B19.0606.1)? Es un EXE que debes ejecutar desde Windows y te actualiza el módulo del firmware de la placa base.

Hpc1yfO.png
Según apunta la misma gigabyte en los spect de las BIOS, el chipset tiene q estar actualizado a una versión igual o superior a esta 18.50.16.01.
y también dice que hay q hacer las actualizaciones por pasos no puedes saltar de la f6 a las f64.
Según los apuntes se debería pasar a la f6 a la f30/31 y luego F40 y después de esa directamente a la última .
EL EC FW si lo instale pero no he mirado como usarlo y esta tarde iré a pillar un pendrive o 2 pq el otro muerto.
 
Según apunta la misma gigabyte en los spect de las BIOS, el chipset tiene q estar actualizado a una versión igual o superior a esta 18.50.16.01.
y también dice que hay q hacer las actualizaciones por pasos no puedes saltar de la f6 a las f64.
Según los apuntes se debería pasar a la f6 a la f30/31 y luego F40 y después de esa directamente a la última .
EL EC FW si lo instale pero no he mirado como usarlo y esta tarde iré a pillar un pendrive o 2 pq el otro muerto.

No vaya a ser cosa del pendrive que corrompe los datos de las BIOS que estás intentando instalar.

Sí, lo del chipset driver es para Windows sólo. Es como si formateas, instalas Windows de cero y entonces le pones los últimos chipset drivers.
 
No vaya a ser cosa del pendrive que corrompe los datos de las BIOS que estás intentando instalar.

Sí, lo del chipset driver es para Windows sólo. Es como si formateas, instalas Windows de cero y entonces le pones los últimos chipset drivers.
Pues voy al chino a pillar 2 pendrive e intento con el EC FW, ese programa solo hay q ejecutar un archivo, pero cuál es?.Salen varios.
 
Gracias entiendo que pongo el pendrive con la versión del bio ejecutó el programa y ya directamente se te mete envió a él?

No.

ECFwUpdate.exe debes ejecutarlo desde Windows y desde el disco duro.
 
Pues nada ejecutar el programa Internet en la versión 31 conecté el disco duro y no funcionaba.
Me ha tocado tantas las narices que me dije lo meto todo de una instalé la F6 luego le puse la f-31 después la F40 y por último la f62.
Después arranque y y me ponía no sé qué de los discos duros me acordé que la BIOS estaba reseteada puse perfiles XMP en la RAM puse como principal el m2 y todo perfecto
 
Arriba