• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [URGENTE] Pasta térmica y pegatinas térmicas portátil.

Saulo

Nuevo
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
26
Hola,

soy nuevo en el foro y necesito ayuda urgente ya que necesito mi portátil para mi instituto.

Resulta que se está apagando cuando estoy un tiempo con el VitualBox abierto (cosa que me hace falta para hacer los ejercicios) ya que se calienta demasiado porque tiene bastantes años, mi duda viene por causa que en la GPU hay unas almohadillas/pegatinas térmicas y me gustaría saber si puedo cambiarlas por pasta térmica, ya que buscando en Internet he encontrado gente diciendo que si, hay que cambiar, pues la pasta térmica es de mejor calidad y otros alegas que no.

Encontré dos tipos de almohadilla (o eso es lo que me parece), una que es como una especie de material más gomoso:


0tsTqYK.jpg


y otro como más pastoso:
oqdWlvu.jpg


y no se si son del mismo tipo pero unos al ser más utilizado se han secado y se han vuelto más duros o si son diferentes.

También me gustaría saber (si tengo que ponerle almohadillas) cuales me recomiendan y de que espesor, ya con pasta térmica ya he trabajado varias veces pero con estas pegatinas nunca, y no se si las que encontré por amazon son las indicadas para un portátil y no se si es del espesor que necesito.

Pasta termica que tengo pensado comprar: ARCTIC MX-4 - Disipador de calor (4 gr, 2.5 g/cm3): Generica: Amazon.es: Informatica
Almohadillas que encontré (supongo que es de 0.5mm): ARCTIC Thermal Pad - Disipador termico basado en silicona con 6,0 W/mK Conductividad termica y dureza especialmente reducida (50 x 50 x 0.5 mm): Amazon.es: Informatica

Imágenes que podrían ayudar:
Espesor de la almohadilla (esta justo arriba del disipador de cobre, el dedo es para tener una referencia de tamaño):
0QSOiIV.jpg


Otras:
XFjmlN2.jpg


vOhxLxE.jpg


Me gustaría de leer la opinión de algunos de vosotros para ver cual es la mejor opción ya que es un portátil que me costó muy caro en su momento (unos 4mil€ si no recuerdo mal) y aun que a durado muchísimo sin dar problemas, me gustaría salvarlo de esta y no tener que guardarlo en un cajón como tengo varios otros. El portátil es un ASUS ROG G51J 3D por si sirve de algo.


Muchas gracias por la atención y espero me puedan ayudar.
 
Última edición:
Generalmente las "almoadillas" o "thermal pads" estan oara trasmitir el calor de componentes que no generan, valga la redundancia, calor en exceso, suelen ser: memorias, vrm... Yo donde hay thermal pads no pondría pasya termica, entre otras cosas por el grosor para asegurar el contacto y que en principio ni cuando refrigeras un pc con agua pones pasta en esas cosas, se siguen usando pads.


P.D: cuando has hecho las fotos, que has quitado los disipadores, si aun no has comprado pasta termica, has vuelto a montarlo sin echar pasta termics nueva dejando la vieja?
 
Yo con un portátil tan bueno nunca he trabajado.

Pero varias veces con portátiles de más de 5 años. Limpiar pelusas, restos de pasta térmica con alcohol isopropilico (o equivalente) y poner nueva pasta térmica artic mx4.

El resultado de esta puesta a punto a mi siempre me ha resultado magnífico . A mi me bajaron 10 grados las temperaturas y ya no se apagaba de golpe xq sin esto crecían sin control.

Lo.de los thermalpads les he visto pero no los he cambiado ya q eran secundarios en los portátiles. En el tuyo son muy importantes compraría alguno como los que dices. Lo ideal sería pasta térmica pero para eso tendrías que poder apretarlo y que quedase el metal haciendo presión. Pero como no lo vas a poder hacer usa thermalpads.
 
Muchas gracias por la respuesta!
No, no lo he montado, hasta que no lo tenga con la pasta termina no lo pienso encender.
 
No pongas pasta térmica ahí. Cambia la de la cpu.
 
Arriba