URGENTE!! Portátil HP G62 se apaga cada 2 min por exceso de temperatura

hpG62

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Buenas noches compañeros.

Llevo unos días desesperado porque mi único PC decente un HP modelo G62 últimamente se calienta tanto que no dura ni 3 min encendido y tengo un netbook Toshiba con Intel Atom y 1Gb de RAM (que es con el que estoy escribiendo esto) que nada más encenderlo dan ganas de suicidarse de lo lento que es y lo poco que tira :2pistolas:

El portátil siempre se ha calentado mucho, precisamente hace un par de años tuvieron que hacerle raballing de la tarjeta gráfica porque primero se quedo sin imagen y luego ni encendía.

A los pocos meses (cuando ya habían pasado los 6 meses de garantía de la reparación) volví a quedarme sin imagen, esta vez la solución fue instalar Windows 8.1 limpio sin los drivers de la GPU dedicada. De esta forma mi portátil funciona con la gráfica Intel que viene por defecto en la placa base, es un apaño para tener imagen con la gráfica ATI Radeon averiada.

Al final como el equipo cada vez se calentaba más, opte por abrirlo para limpiarlo minuciosamente y cambiar la pasta térmica. Además le compre una base refrigerante marca Cooler Master que tiene la posibilidad de colocar sus tres ventiladores en las zonas donde más lo necesite.

Cuando lo abrí tuve la mala suerte que al desmontar el ventilador para limpiarlo en profundidad rompí una de las hélices, inevitablemente tuve que sustituirlo pero no lo hice por uno original de marca HP sino por uno compatible un poco más económico.

Una vez reemplazado el ventilador monte cuidadosamente con pasta térmica "Noctua NT-H1" y el portátil volvió a funcionar perfectamente, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que este ventilador no se pausa nunca y curiosamente el que traía de serie se paraba cada cierto tiempo.

El problema es que en invierno duraba aproximadamente una hora exigiéndole poco trabajo o por el contrario se paraba después de varios minutos sometido a pleno rendimiento, para aumentar el tiempo que permanece encendido llevo una temporada colocando debajo de la base refrigeradora unos acumuladores de frío (los que se utilizan para conservar las bebidas frescas en las cestas nevera). Por cierto, cuando se apaga al iniciarlo de nuevo la BIOS arroja un mensaje informando que el PC ha alcanzado más de 90º

Sin embargo, a día de hoy con los acumuladores de hielo debajo y un ventilador de torre al lado no consigo que el portátil aguante más de 3 min (la temperatura de la habitación supera ligeramente los 30º llegando como máximo a 32º), la semana pasada con una temperatura de 28/29º permanecía encendido unos 15min.

¿Qué puedo hacer? ¿De dónde puede venir el problema?

Por un lado pienso que el problema puede venir porque el chipset de vídeo genere temperaturas muy superiores a las que el portátil puede soportar y por otro que el disipador no evacua bien el calor (quizás ese ventilador compatible no funciona tan bien como el original) :nusenuse:

PD: No quiero invertir mucho dinero en este portátil ya que tengo intención de montar un sobremesa por piezas.

Os agradecería muchísimo que me echéis una mano porque ya no se que hacer :alabado:
 
Última edición:

Vagus

_
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
5.762
Puntos
113
Bajate, HWmonitor, podrás ver todas las temperaturas de los sensores importantes del equipo, podras subirnos fotos de ellas y ver tu que temperaturas tenia mas o menos en todo cuando se apaga. En principio, si solo son 90 o 90 y pico grados no deberis apagarse por eso, los portátiles suelen trabajar caliente y muchos se ponen a esas temperaturas, trabajando al máximo claro. Tal vez sea hora de volver a cambiar la pasta termica de nuevo.
 

Darikson

Master Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
346
Puntos
28
Un familiar tiene el mismo, y si no tiene los drivers de ati correctos el venti va siempre a tope, bájate los que toque de lá web de amd directamente.
 

hpG62

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Un familiar tiene el mismo, y si no tiene los drivers de ati correctos el venti va siempre a tope, bájate los que toque de lá web de amd directamente.

El problema es que si instaló los drivers de la gráfica dedicada ATI me quedo sin imagen.
 

HuerToDah

Master Chapuzas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
28
Yo tuve un g62 también. Pero en lugar de i3 tenía phenom 2. Me duró 5 años. Hace como un año terminó de morir tras gastarme 150 euros en su arreglo inicial a los 3 años de tenerlo. Mi recomendación, quema esa mala bestia y huye por tu bien, que no se reproduzca.

PD: en serio, ve mirando otros nuevos porque ese ya sabes su destino cercano
 

Darikson

Master Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
346
Puntos
28
Es lo que hicimos, en cuanto encontré la configuración correcta de drivers lo vendimos por wallapop y a correr... Los Hp ni con dinero de otro...
 
Arriba