• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Urgente: Secure erase a samsung 840 evo

josedbuca

Nisnorlaxnitrollnileches
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
932
Puntos
18
A ver si alguien responde rápido. Estoy apunto de formatear para pasar a win10. Me explico: ya lo tengo, pero sin licencia, me he comprado una barata de win7 por lo que tengo que formatear a win7+sp1, activarlo, actualizar a win10, activarlo, y ya después quiero hacer una instalación limpia de win10. Ya que me pongo, había pensado hacer un borrado seguro al ssd justo antes de hacer la instalación limpia. En realidad sigue yendo como un tiro, tiene 1 año y 4 meses aprox. y cuando arrancaba el win7 (hace un par de dias que pasé al 10), la pantalla que va despues del logo de windows, que es azul y pone "iniciando", si pestañeas no la ves, tarda menos de un segundo en entrar al escritorio. Y en general no noto bajada de rendimiento en aplicaciones/juegos. Aún así se ha degradado un poco, paso una imagen del crystaldiskmark de hace unos días:

12-1-2015-2-ccleaner-un-poco-de-trasteo-de-magician-1395568.png


Pues no es de hace unos dias porque no la guardé, esta es la anterior, de Enero, pero está prácticamente igual en todo sólo que las escrituras aleatorias han bajado todavía más. Pues eso, sólo se ha degradado en las escrituras aleatorias pero como no tengo intención de volver a formatear en mucho tiempo (igual 3 años o más, salvo que algún problema me obligue a ello), pues mi intención es aprovechar y hacer el borrado seguro. En principio tengo pensado hacerlo con el samsung magician, aunque me he descargado el parted magic tambien por si tuviera algún problema. Sólo añadir que nunca he hecho un borrado seguro

Creeis que no es aconsejable que haga el borrado seguro? Preferís el parted magic al samsung magician? Algún consejo que deba tener en cuenta a la hora de hacer el borrado seguro?

A ver si con suerte alguien lee esto rápido y me responde antes de que complete la actualización a win10
 
Yo lo hago con el parted magic de hb.

Si no formateas en 3 años, haces bien en hacer un borrado seguro.
 
Estoy actualizando al 10 ahora mismo. Usaré el parted magic. Gracias por la respuesta
 
Arriba