• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Usáis antivirus de terceros? ¿Kaspersky sigue siendo fiable? Dudas...

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
57
Puntos
18
¡Hola!

Es mi primer hilo, y es una pregunta que ya he hecho hace tiempo en otros foros, pero que quiero repetir aquí tiempo después para conocer la opinión de otros usuarios.

Ahora mismo tengo solo Windows Defender en mi Windows 11, combinado con Bitdefender TrafficLight en Chrome para tener algo de seguridad al navegar (ya que el SmartScreen solo funciona en Edge y no me gusta en absoluto el camino que lleva ese navegador). El problema es que, tras años, Windows Defender sigue sin ofrecerme una sensación real de seguridad, siento como si fuese "nada". Además, hace cosa de un año pillé el dichoso virus de la doble tilde y no se enteró :(

Yo era de Kaspersky Free, porque esa versión gratuita tenía activos más módulos que las versiones de pago de muchos antivirus de la competencia. El problema es que llegó Putin a tocar pelotas y a ver ahora cómo confío yo en Kaspersky. La principal alternativa que considero es Bitdefender, del cual tengo una licencia de Total Security aún con unos meses de vida. ¿Problema? El de siempre con Bitdefender, que lo tengo instalado en el PC de hacer experimentos y madre mía la de recursos que consume (RAM y CPU en el algunos momentos, entiendo que al actualizar).

¿Algún consejo? ¿Me quedo con Windows Defender? ¿Os fiaríais de Kaspersky? ¿Alguna otra recomendación gratuita (por favor, abstenerse Avast y AVG)?

Muchas gracias de antemano.
 
Kaspersky hoy en día sigue siendo lo mejor y si no te gusta que te espíen ya tardas en instalarte un Linux sin SystemD como Artix o Devuan y usar únicamente software de código libre. Si quieres un mínimo de seguridad y "privacidad" en Windows yo usaría Brave, NextDNS y SimpleWall, si quieres algo más avanzado tendrías que hacerle debloat a Windows con herramientas en Github como Sophia Script, Optimizer o Privatezilla entre muchos otros que existen.
 
Kaspersky hoy en día sigue siendo lo mejor y si no te gusta que te espíen ya tardas en instalarte un Linux sin SystemD como Artix o Devuan y usar únicamente software de código libre. Si quieres un mínimo de seguridad y "privacidad" en Windows yo usaría Brave, NextDNS y SimpleWall, si quieres algo más avanzado tendrías que hacerle debloat a Windows con herramientas en Github como Sophia Script, Optimizer o Privatezilla entre muchos otros que existen.
No soy paranoico. No me gusta que me espíen si va a ser con malas intenciones (que es lo que me preocupa de Kaspersky), tengo asumido que en Internet estamos rastreados, aunque lo evito en lo posible con uBlock configurado un tanto agresivo y la telemetría de Windows desactivada -tengo dual boot con Linux, pero mi sistema de referencia sigue siendo Windows-. Si Google sabe lo que busco no me importa, de todas formas uso todos sus servicios y los anuncios "personalizados" no los veo.

Respecto a la pregunta inicial: ¿me recomendarías seguir con Defender, o algún otro?
 
Me da tristeza leer todo esto.
Una vez más podemos decir que la propaganda norteamericana ha triunfado. No culpo a los pobres usuarios. Si al fin y al cabo hay foros en español donde ni bien llegas lo primero que hacen es meterte malwarebytes dentro.
Es decir, los mismos que desconfían y difaman a una empresa como Kaspersky que se ha mantenido en la cima de la ética en temas sensibles como la privacidad, eficiencia, comercio, y seguridad ......... Esa misma gente omite que google, oracle, y varias más forman parte del consorcio de guerra yanqui. Y nos vienen a recomendar malwarebytes. Esa misma gente olvida que fue un héroe yanqui llamado Edward Snowden el que filtró datos de la agencia secreta donde demostraba las mil maneras que usan para espíar a TODO EL MUNDO.... espiar y manipular.

Me duele escuchar que alguien desconfía de Kaspersky cuando siempre han sido transparentes y éticos. Algo que los yanquis no pueden hacer. Incluso cuando la torpeza de la gestión de Donal Trump nos mostró las evidencias de lo que era una mera caza de "brujas" , es decir prohibían software no norteamericano, la gente les sigue creyendo.
Estamos malditos, porque no vemos el bien. Y por temor, siempre caemos en el mal. No vemos como malwarebytes compró ADWcleaner solamente para destrozarla y transformarla en un chiste. Y ahora sólo nos queda ZHP como software independiente y buen limpiador de navegadores. Tampoco vemos cómo Gen Digital que ya tenía norton, compró avast, avg, avira, life gurd, etc.
Y sí, aunque no te guste AVAST es infinitamente superior a tu amado defender cuyo engine de detección es una burla a cualquier intento de atajar un virus..... pues su éxito se basa en el motor de alerta temprano ..... una basedata gigantesca de firmas de virus recolectada por micrososft. Desconectá tu defender de internet y sometelo a malware para comprobar que sin la data no detecta nada. Su heurística rivaliza con productos que dejaron de desarrollarse hace 6 años. Pero claro, conectado a internet, con esa base data, sirve, rinde. Algo ataja. ... Dirás: ¿Se te coló algún ZEUS por eso de la doble tilde? Muy posiblemente lo hayas metido tu abriendo algún archivo.

En fin, le pido a la gente que no se deje asustar. Que piense. ¿Quiénes son los que espían y tienen agencias y obligan a sus empresas de tecnología a instalar puertas, o a ser cómplices de actos de guerra tales como revelar posición de soldados en medio oriente para derribarlos con misiles? .... adivinaron, los americanos.
Deduzcan por favor que Kaspersky y el poco software europeo que queda, es mucho más fiable que el americano. Porque no miente. Porque no responden a ningún gobierno imperialista que dice defender la libertad y democracia....... (espiando al resto del mundo).

Kaspersky sigue siendo de las mejores opciones. No lo duden.
 
Con toda la vuelta de cabeza que hay allá afuera y con tantos puntos de vista encontrados y mi licencia de 4 años sigue en curso, me quedan dos años por disfrutar, sin dudarlo la renovaré llegado el momento. Excelente antivirus, actualización diaria, muy bajo impacto de recursos al estar en tiempo real monitoreando la PC, parece que ni está activo, en IDLE apenas promedia el 1%, quizás con picos de 2% a 3% ocasionalmente. No interfiere con la PC cuando se actualiza la base de virus, no hay que reiniciar la PC cuando se actualiza algún componente de la suite.

Utilizo Kaspersky Internet Security. Saludos desde México.
 
Yo también utilizo en todos los ordenadores de casa Kaspersky Internet Security y muy satisfecho, poco consumo de recursos y cero problemas.
 
Madre mía, lo último que quería era montar aquí una discusión a ver quién es el bueno y quién el malo en la geopolítica (que la realidad es que, directamente, no hay "bueno", aunque a día de hoy las cosas están como están).

Mis temores con Kaspersky son que Rusia les obligue a no detectar cierto malware desarrollado por ellos, o a recoger datos que nunca deberían recoger (a la poste, Kaspersky puede incluso recopilar todo lo que escribas en una Web, pues el certificado original lo intercepta). Más allá de eso, paso de política, yo siempre condeno la guerra y la violencia, la empiece quien la empiece.

Muy posiblemente lo hayas metido tu abriendo algún archivo.

No, fue al conectarme a una red y estar un rato. En teoría era segura... en teoría. Y lo malo es que necesito esa red, por eso me gusta estar bien protegido.

defender cuyo engine de detección es una burla a cualquier intento de atajar un virus

Completamente de acuerdo. Por eso decía que no me da sensación de seguridad.

De momento, he instalado el Bitdefender Total Security también en este equipo. Consume, pero protege bastante bien y, como el PC no va muy justo, pues casi no se nota.

Un saludo y gracias a todos los que habéis respondido.

PD: A los que usáis KIS, actualizaos, que ya se llama Kaspersky Standard y vuestra licencia es válida :)
 
Mis temores con Kaspersky son que Rusia les obligue a no detectar cierto malware desarrollado por ellos, o a recoger datos que nunca deberían recoger (a la poste, Kaspersky puede incluso recopilar todo lo que escribas en una Web, pues el certificado original lo intercepta). Más allá de eso, paso de política, yo siempre condeno la guerra y la violencia, la empiece quien la empiece.

Kaspersky siempre ha sido ético. Hasta este momento no existe evidencia de que haya hecho, o pueda hacer eso que dices, que por otra parte hace google. Si supieras todo lo que recolecta microsoft no vuelves a prender un sólo windows. De los navegadores que te nombraron, creo que se han olvidado o no conocen la joya nueva: libre wolf ........ navegador más privado de la actualidad basado en el quantum de mozilla y su firefox.

Si no confías en Kaspersky, cosa que suena loco, porque reitero es una maravilla de antivirus, puedes poner los ojos en ESET nod. Bitdefender también es buen producto... bitdefender es austero cuando hace una campaña gratis. Lo que da gratis, suele ser muy pobre. Pero en sí, es una empresa líder.
 
porque reitero es una maravilla de antivirus
Lo usé muchos años, lo sé. Sigue siendo mi predilecto... pero algo me hace desconfiar XD.

De momento Bitdefender Total y cuando me caduque veremos.

Saludos!
 
Viva Kaspersky y viva Putin !!! 😂😂😂😂
 
Me da tristeza leer todo esto.
Una vez más podemos decir que la propaganda norteamericana ha triunfado. No culpo a los pobres usuarios. Si al fin y al cabo hay foros en español donde ni bien llegas lo primero que hacen es meterte malwarebytes dentro.
Es decir, los mismos que desconfían y difaman a una empresa como Kaspersky que se ha mantenido en la cima de la ética en temas sensibles como la privacidad, eficiencia, comercio, y seguridad ......... Esa misma gente omite que google, oracle, y varias más forman parte del consorcio de guerra yanqui. Y nos vienen a recomendar malwarebytes. Esa misma gente olvida que fue un héroe yanqui llamado Edward Snowden el que filtró datos de la agencia secreta donde demostraba las mil maneras que usan para espíar a TODO EL MUNDO.... espiar y manipular.

Me duele escuchar que alguien desconfía de Kaspersky cuando siempre han sido transparentes y éticos. Algo que los yanquis no pueden hacer. Incluso cuando la torpeza de la gestión de Donal Trump nos mostró las evidencias de lo que era una mera caza de "brujas" , es decir prohibían software no norteamericano, la gente les sigue creyendo.
Estamos malditos, porque no vemos el bien. Y por temor, siempre caemos en el mal. No vemos como malwarebytes compró ADWcleaner solamente para destrozarla y transformarla en un chiste. Y ahora sólo nos queda ZHP como software independiente y buen limpiador de navegadores. Tampoco vemos cómo Gen Digital que ya tenía norton, compró avast, avg, avira, life gurd, etc.
Y sí, aunque no te guste AVAST es infinitamente superior a tu amado defender cuyo engine de detección es una burla a cualquier intento de atajar un virus..... pues su éxito se basa en el motor de alerta temprano ..... una basedata gigantesca de firmas de virus recolectada por micrososft. Desconectá tu defender de internet y sometelo a malware para comprobar que sin la data no detecta nada. Su heurística rivaliza con productos que dejaron de desarrollarse hace 6 años. Pero claro, conectado a internet, con esa base data, sirve, rinde. Algo ataja. ... Dirás: ¿Se te coló algún ZEUS por eso de la doble tilde? Muy posiblemente lo hayas metido tu abriendo algún archivo.

En fin, le pido a la gente que no se deje asustar. Que piense. ¿Quiénes son los que espían y tienen agencias y obligan a sus empresas de tecnología a instalar puertas, o a ser cómplices de actos de guerra tales como revelar posición de soldados en medio oriente para derribarlos con misiles? .... adivinaron, los americanos.
Deduzcan por favor que Kaspersky y el poco software europeo que queda, es mucho más fiable que el americano. Porque no miente. Porque no responden a ningún gobierno imperialista que dice defender la libertad y democracia....... (espiando al resto del mundo)

Kaspersky sigue siendo de las mejores opciones. No lo duden.
si el software americano espia tu crees que el software no estadounidense no espia? No existen ni buenos ni malos solo intereses,el gobierno estadounidense es un demonio que puede acabar con todos si le da la gana,pero los del este no son angeles,el gobierno americano es de las peores cosas que le ha podido pasar el mundo pero los orientales no son tan diferentes como crees,los 2 son unos demonios
 
el-exorcista.jpg
 
Yo uso Kaspersky en todos mis ordenadores desde hace años. Cero problemas. Me fío más de los rusos que de Bill Gates 😬😅

Las licencias (perfectamente legales y válidas) las compro de eBay por 3-5 eurillos, van variando (el Interner Serurity).
 
Yo creo que a algunos se os va un poco la olla con el tema de la seguridad. Que sí, que hay que navegar de forma segura y tal y no dar tan libremente tus datos en la red, pero creo que Windows Defender hace un gran trabajo en ese sentido. Es de gratis y viene integrado en el sistema. Como decimos en Cádiz...que ma querei chiquillo???
 
Yo creo que a algunos se os va un poco la olla con el tema de la seguridad. Que sí, que hay que navegar de forma segura y tal y no dar tan libremente tus datos en la red, pero creo que Windows Defender hace un gran trabajo en ese sentido. Es de gratis y viene integrado en el sistema. Como decimos en Cádiz...que ma querei chiquillo???
Ni grande ni chico. Yo suelo ir con mucho cuidado, pero el PC es mi herramienta de trabajo y me conviene tenerlo bien atado... en mi caso solo cogí un malware (el de la doble tilde) y no hizo nada (ni notificó nada) y hace un tiempo mi padre se infectó con un archivo malicioso que descargó y tampoco hizo nada.

Es por eso que prefiero un antivirus especializado, además de porque estos cubren más espacio (por ejemplo, las webs maliciosas fuera de Edge).
 
Yo creo que a algunos se os va un poco la olla con el tema de la seguridad. Que sí, que hay que navegar de forma segura y tal y no dar tan libremente tus datos en la red, pero creo que Windows Defender hace un gran trabajo en ese sentido. Es de gratis y viene integrado en el sistema. Como decimos en Cádiz...que ma querei chiquillo???
Tal cual.
Fuera de aquí se aplicaría el sentido común.
Pero como el sentido común es el menos común de los sentidos...
Pues nos ponemos a descargar cositas de páginas de dudosa reputación, y así nos va.

Saludos.
 
@Josep83 no necesariamente el sentido común es el menos común de los sentidos. Por ejemplo, cuando estás buscando algo y vas googleando, tú no sabes lo que hay detrás de la web a la que le vas a hacer clic, es imposible conocer todas las webs.

Al final cada uno toma las precauciones que considera necesarias, según también el valor de su equipo y de lo que tiene en él. Yo prefiero tener ahí el airbag (aka, el antivirus), por si todo falla, pero no por ello voy por ahí sin cuidado.
 
tú no sabes lo que hay detrás de la web a la que le vas a hacer clic,
Eso no es del todo cierto. Existe un sistema de seguridad (no sé si de Google o el propio navegador) basado en que te avisa de la peligrosidad de un determinado sitio web. A lo que se refería mi compa @Josep83 con "sentido común" es que si ese sistema te avisa de que una web puede entrañar algún riesgo pues, no entres. O que si te dispones a descargar un determinado archivo o programa y te avisa de que puede contener un elemento malicioso, pues, no lo hagas. Entre eso y Windows Defender a muchos nos basta y nos sobra a la hora de usar nuestro Pc. Pero que si tú quieres gastarte tu dinero en un antivirus de terceros adelante, es tu pasta.
 
Arriba