• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar 3 módulos de RAM

Arthurito

Nuevo
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
34
Buenas,

Mi placa asus B350 tiene 4 slot para memoria dual channel.
Actualmente tengo 2 módulos puestos de 4GB RAM cada uno(8GB) 2400MHz
Quería ampliar a 16GB RAM y he encontrado un modulo de 8GBRAM a 3200MHz que me sale mucho mejor de precio que pillar otros 2 de 4GB RAM.

"Problemas" y dudas que tengo, lo entrecomillo porque no sé hasta que punto son problemas.

-La de 8GB tiene más frecuencia, entiendo que simplemente se pondría al nivel de las otras que tengo(2400MHz) ¿Hay inconveniente?
-¿Se pueden poner 2 en dual channel y otra suelta sin que esto de problemas?

he mirado la compatibilidad de modelo y en principio no hay problema...

En caso de tener que comprar 2 de 8GB RAM, sería mejor tener 16GBRAM a 3200MHz? ¿O 24 GBRAM dejando las memorias viejas? Lo digo porque las viejas tienen menos frecuencia y con 16GB RAM debería ir sobrado ya...

Gracias!!!
 
Para instarlo te recomiendo ir poniendo una a una las memorias. Me explico, primero conectas una(de las que tienes iguales) inicias la bios, miras que te la reconozca, luego la siguiente memorias (de las iguales), igual miras en la bios, configuras el dual chanel y por último la distinta. Esa es la forma que conseguí yo poner en un fx-6300.

Si no activas ningún perfil xmp no tendrías que tener problema, te irían todos a la frecuencia más baja.

En lo que de que es mejor si 16gb 3200 o 24gb 2400, depende. Si el juego o aplicación usa menos de 16gb será mejor 16gb 3200 que 24gb 2400, pero si en cambio vas a usar más de 16gb entonces rendirán las de 24gb porque las otras harían cuello de botella a la aplicación o juego
 
Arriba