• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

usar bloque cpu AM4 en AM5, dudas

GraXaS

Nuevo
Registrado
27 May 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
47
buenas, llevo muchos años con un bloque EK quantum velocity y ahora voy a dar el salto a AM5, la duda que me entra es si me seria compatible tanto por distancia entre agujeros de backpalte como por distancia del bloque a la cpu ya que tengo oido que la cpu queda algo mas "baja" que en los AM4.
gracias de antemano.
 
Estaria curioso saber eso, ya que yo estoy en una situación parecida jajaja
 
Muy buenas compañero.

En principio los sockets AM5 cabian el tipo de enganche con el CPU.
Pero no cambia el enganche de los disipadores respecto a AM4.

Si un disipador (o en este caso el bloque) te sirve para AM4 debería ser compatible con AM5.

Saludos.
 
Son compatibles los bloques de AM4 con el socket AM5.
 
pues al parecer hace falta adaptarlos ya que no son del todo compatibles
como pensaba hay pequeñas diferencias de distancia entre el bloque y la cpu, encontre esta explicacion en la web ¿Estás seguro de que tu disipador es compatible con los Ryzen 7000? como mi bloque usa su propio backplate me quedaria separado un poco de la cpu y no llegaria a hacer buen contacto, la solucion la encontre en el primer video me compre los tornillos y usarlos en el propio backplate de am5
 
Arriba