• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar GPU + iGP para salida 15 Khz

otrofox

Nuevo
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas,

Quería montar un equipo sencillo para reproducir vídeo H264/5 en un CRT antiguo y también poner el MAME en resoluciones originales.
Había pensado lo siguiente, pero no sé si es posible:
- Pentium G4400, que lleva iGP Intel HD con decodificación HW de H264/5
- ATI 5450 con salida VGA, para poder emitir 15 Khz (con CRTEmudriver) y conectarlo al CRT

La duda que tengo, es si puedo usar la CPU para decodificar el vídeo (pero por HW) y luego, de alguna forma, que la imagen salga por la VGA de la ATI.

¿Esto es posible? O si uso la CPU para decodificar por HW, estoy obligado a sacar el vídeo por las salidas de vídeo de la placa base?
Entiendo que es perfectamente posible pero, antes de tirar adelante, me gustaría conocer opiniones.

Muchas gracias!!!
 
Hola.

No es posible.

Una vez que conectas una gráfica dedicada, la integrada se anula, incluso aunque la actives por bios, estará anulada.
 
Hola.

No es posible.

Una vez que conectas una gráfica dedicada, la integrada se anula, incluso aunque la actives por bios, estará anulada.

No estoy del todo seguro de ese punto, se desactiva aunque conecte la pantalla por la salida de video de la integrada?
 
No estoy del todo seguro de ese punto, se desactiva aunque conecte la pantalla por la salida de video de la integrada?

No pueden trabajar conjuntamente, o va una, o va otra, pero las dos, no.

Ya lo probé con un equipo (actual), y no iba.

Lo que más conseguí es dejar las dos instaladas pero una no iba...

-
La incógnita es, que si usa dos monitores distintos, uno en la integrada y otro en la dedicada, no sabría asegurárselo.

También hay placas que no dan la opción de activar y desactivar los gráficos integrados, con la H110M-S2H sí deja.
 
Del manual de la placa de otro PC que tengo (Asus Z170 Pro Gaming), he sacado esta opción:

iGPU Multi-Monitor
This item allows you to empower both integrated and discrete graphics devices for the multi-monitor output. The CPU graphics shared system memory size is fixed at 64MB. Configuration options: [Disables] [Enabled]

Cierto es que no dice que puedan funcionar a la vez, sino que habilita las salidas de vídeo de la placa... Bueno, que voy a probar. Voy a desmontar PCs y montar esta configuración a ver qué sale.
Ya os contaré.

Gracias por vuestra ayuda!
 
No pueden trabajar conjuntamente, o va una, o va otra, pero las dos, no.

Ya lo probé con un equipo (actual), y no iba.

Lo que más conseguí es dejar las dos instaladas pero una no iba...

-
La incógnita es, que si usa dos monitores distintos, uno en la integrada y otro en la dedicada, no sabría asegurárselo.

También hay placas que no dan la opción de activar y desactivar los gráficos integrados, con la H110M-S2H sí deja.

Pueden trabajar ambas a la vez, pero lo que decodifiques con una saldra por su respectiva salida, hace mil años que se pueden tener diversos monitores conectando tanto a la dedicada como a la integrada al mismo tiempo
 
Pueden trabajar ambas a la vez, pero lo que decodifiques con una saldra por su respectiva salida, hace mil años que se pueden tener diversos monitores conectando tanto a la dedicada como a la integrada al mismo tiempo

Claro, pero necesitas dos monitores cada uno en cada gráfica, y el usuario según he entendido, no busca eso.

En Sandy Bridge sí podías mezclar las gráficas en una misma salida, la que quisieses de las dos, pero a partir de ahí, intel cerró el grifo...

-
Yo lo que probé en una S2H es, como tiene VGA, conectar ahí el monitor y usar la gráfica dedicada para los juegos, no se podía; creo que el creador del hilo busca algo asi.

Un saludo.
 
Sí, lo que quiero es que una gráfica decodifique el vídeo, pero que ese vídeo se muestre en la otra gráfica.
Tengo la esperanza de que, clonando pantallas, el vídeo que se muestre en la pantalla de la integrada aparezca también en la pantalla/salida de la dedicada. Luego, con desconectar la salida de la integrada ya tendría conseguido el objetivo.

Por probar, solo pierdo tiempo.

Gracias!
 
Una pregunta tonta que se consigue con los 15khz para emular juegos???.

Xq yo he jugado de toda la vida a fullscreen y ventana, sin preocuparme de nada y funcionaba todo bien.
 
Pueden trabajar ambas a la vez, pero lo que decodifiques con una saldra por su respectiva salida, hace mil años que se pueden tener diversos monitores conectando tanto a la dedicada como a la integrada al mismo tiempo

Exacto a eso me refería, según a donde conectes el cable de video saldrá por una o por la otra. GRacias!
 
Una pregunta tonta que se consigue con los 15khz para emular juegos???.

Xq yo he jugado de toda la vida a fullscreen y ventana, sin preocuparme de nada y funcionaba todo bien.

Puedes conectarte al CRT mediante la entrada RGB del Euroconector o la entrada s-video (o tb la de video compuesto). Esto es así en la mayoría de TVs
Para usar la entrada RGB tienes que conectar un cable conversor RGB-Scart a la salida VGA y decirle a la gráfica que emita en 15Khzs.

La entrada RGB es mucho mucho mucho mejor en calidad de imagen que la s-video. Este es el motivo principal por el que quiero usar los 15Khzs.
Por otro lado, la calidad de imagen de un CRT frente a un LCD es mucho mayor cuando se usan resoluciones bajas de las recreativas antiguas. Es más real.
 
Puedes conectarte al CRT mediante la entrada RGB del Euroconector o la entrada s-video (o tb la de video compuesto). Esto es así en la mayoría de TVs
Para usar la entrada RGB tienes que conectar un cable conversor RGB-Scart a la salida VGA y decirle a la gráfica que emita en 15Khzs.

La entrada RGB es mucho mucho mucho mejor en calidad de imagen que la s-video. Este es el motivo principal por el que quiero usar los 15Khzs.
Por otro lado, la calidad de imagen de un CRT frente a un LCD es mucho mayor cuando se usan resoluciones bajas de las recreativas antiguas. Es más real.
Gracias por la información. Que curioso .
 
Ya he hecho la prueba y el resultado es el que esperaba, pero no el que necesito; al menos, no del todo.

- He conectado el hdmi de la placa base (Intel HD 530) a un monitor y la salida vga de la tarjeta gráfica (Nvidia 8800GT) a otro monitor, de forma que tengo dos pantallas conectadas, una a cada salida gráfica.
- Puedo extender el escritorio, pero no clonarlo, que es lo que me haría falta. Bueno, esto puede tener solución.
- Cuando reproduzco una película x265, si la pantalla principal (para Windows) es la conectada a la Intel HD, el reproductor decodifica por HW usando la Intel. Sin embargo, si la pantalla principal es la de la tarjeta gráfica, el reproductor decodifica por SW porque solo reconoce la aceleración de Nvidia y no permite decodificación x265.
- Si la pantalla principal es la de IntelHD y reproduzco un vídeo x265, y luego muevo la ventana al monitor gobernado por la Nvidia, el vídeo se reproduce sin problemas usando el HW de la IntelHD y viéndose en el monitor de la NVidia.

Los problemas a los que me enfrento, y que creo tienen solución son:
- Si no conecto un monitor a la Intel HD, Windows no reconoce la gráfica integrada, y los reproductores no son capaces de reproducir por HW usando la Intel HD.
- Esto se puede arreglar puenteando unos pines para hacer creer que hay un monitor conectado, ya que, en la realidad, solo tendré conectada la NVidia a una TV CRT (bueno, en realidad, será una ATI pero para las pruebas estoy usando NVidia).
- Necesito que la pantalla conectada a la Nvidia 8800GT sea la pantalla principal de Windows para que todos los programas se abran ahí por defecto. Sin embargo, si hago esto, los reproductores no son capaces de reproducir por HW los vídeos usando el HW de IntelHD, sino que lo envían al HW de Nvidia, que es una castaña en comparación a IntelHD.
- Se me ocurren varias opciones para esto, pero todavía no lo veo claro. Por ejemplo, mover por SW la ventana al otro escritorio cada vez que se abra una ventana en el escritorio principal. O buscar un sistema de clonado de escritorio por SW.

¿Alguien conoce alguna forma de clonar las dos pantallas cuando Windows no ofrece esta opción? La ofrece cuando las dos pantallas están conectadas a la misma gráfica pero, en este caso, solo deja extender escritorio.
 
Me respondo yo mismo.

Para clonar las pantallas: Realtime Soft UltraMon
- Permite clonar pantallas
- Permite mover ventanas de un monitor a otro con un atajo de teclado
- Permite cambiar el escritorio principal (es decir, seleccionar qué GPU es la que "manda") de un monitor a otro también con un atajo de teclado

Con esto, puedo usar normalmente el monitor de la tarjeta gráfica dedicada y, cuando necesite aceleración GPU, cambio el escritorio principal a la IntelHD. Aplicaciones como KODI tienen opciones para indicar que se deben mostrar al iniciarse en un monitor u otro, sea cual sea el escritorio principal.


Para simular que tengo un monitor conectado en la salida de una tarjeta gráfica (en mi caso, la IntelHD):
- Lo más sencillo, para mí, una resistencia de entre 50 y 150 ohms (yo he probado con 100 Ohms) entre los pins 1 y 6 de la salida VGA. http://www.geeks3d.com/public/jegx/200912/vga_dummy_electronic_01.jpg
 
Me respondo yo mismo.

Para clonar las pantallas: Realtime Soft UltraMon
- Permite clonar pantallas
- Permite mover ventanas de un monitor a otro con un atajo de teclado
- Permite cambiar el escritorio principal (es decir, seleccionar qué GPU es la que "manda") de un monitor a otro también con un atajo de teclado

Con esto, puedo usar normalmente el monitor de la tarjeta gráfica dedicada y, cuando necesite aceleración GPU, cambio el escritorio principal a la IntelHD. Aplicaciones como KODI tienen opciones para indicar que se deben mostrar al iniciarse en un monitor u otro, sea cual sea el escritorio principal.


Para simular que tengo un monitor conectado en la salida de una tarjeta gráfica (en mi caso, la IntelHD):
- Lo más sencillo, para mí, una resistencia de entre 50 y 150 ohms (yo he probado con 100 Ohms) entre los pins 1 y 6 de la salida VGA. http://www.geeks3d.com/public/jegx/200912/vga_dummy_electronic_01.jpg
Muchas gracias por toda la información.

Mucha gente una vez encontrada la solución se olvidan de comentarla.
 
Arriba