• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar lg 55" oled como "monitor"?

Inconsciente

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Edad
42
Buenos días, quizá haya alguno que piense que he perdido la cabeza (es posible) si quiera por plantearme dicha posibilidad pero el caso es que son varios los motivos que me han llevado a hacerlo.

En primer lugar no tendría que hacer inversión, la tv ya la tengo y apenas le doy uso.
Segundo, estoy buscando un buen monitor y he leído bastante sobre los pros y contras de ips y va y sinceramente, ninguno me convence, veo muchos defectos en ambas tecnologías y hacer un gasto de más de 300€ en una pantalla para que llegue con fugas de luz, pues como que no, sin mencionar el tema de los negros. Sí, ya sé que oled tampoco es perfecta.
Mi intención era tener dos pantallas de 27" así que creo que el espacio ocupado no va a ser tan exagerado. Y luego he descubierto una herramienta que te permite dividir la pantalla con sus ventanas a su antojo.

Sé que lg tiene el model de 48" que sería más adecuado pero como digo, teniendo ya una me ahorro ese dinero.

Qué pros y contras le veis al asunto?

Un saludo
 
Contras...
La barra de Windows inferior no se mueve, ergo las retenciones están aseguradas. (Por recomendación deberías activar el auto ocultar la barra de tareas, y no dejar la tele en marcha cuando vayas a hacer alguna otra cosa que no sea estar delante de la pantalla.
Por lo demás, no le veo problema salvo el de usar un tamaño desproporcionando, y necesitar apartarse muy mucho de la pantalla.
 
El principal motivo por el que no se suele usar un monitor de gran tamaño (más de 32"), como monitor principal, es el de la practicidad. Yo estuve bastante tiempo usando un plasma de 42" 1080p como monitor principal, y al principio muy "guay todo", un espectáculo el PC y los compis cuando venían a casa se quedaban impresionados. Pero luego, por mucho que te alejes, uses las escalas de aumento, o bajes el brillo... la vista sufre más, y leer texto se vuelve algo mucho más incómodo.

También tenía que tener mucho cuidado con las imágenes fijas, porque el gas de las celdas se quema con facilidad, si permanece mucho tiempo sin transicionar de tonalidad. Luego estaba el tema del consumo eléctrico, que no veas si me subió la factura de la luz. Y en verano del calor que generaba la pantalla, no se podía estar sin aire acondicionado. Así que dejé el plasma de 42" como un segundo monitor para "ocasiones especiales".


- Saludos -
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo llevo muchos años usando TVs como monitor de PC y 0 problemas.

Es como todo, según tus intereses y necesidades, pues te compensará o no.

Si pretendes tener una buena pantalla y de grandes dimensiones es lo mejor que puedes conseguir por menos dinero (que no poco).

Por otro lado, lo que te da un monitor "dedicado", no te lo da una TV (tiempos de respuesta, altas tasas de refresco, compatibilidades totales con estándares de imagen).

Pero lo que te da una TV (calidad de imagen y sonido, compatibilidad multimedia, grandes tamaños de pantalla), ya lo quisieran los Monitores.

Personalmente creo que has hecho un buen paso con esa TV, solo que deberás hacer una serie de cosas para "cuidarla", cosas que imagino que sabrás.

Disfruta de usar el PC en esa gran pantalla.

Saludos.
 
Yo hace unos meses que uso la TV de la firma como monitor y en verdad es demasiado grande... Para ver la TV y jugar al la series x perfecta pero para monitor sobran pulgadas. También depende de la resolución, a 1080 se ve demasiado grande y borroso a 4k se ve mejor y más nítido. Un saludo

La mia es va y sufre menos de quemados
 
Incluso si tienes una mancave importante, yo pondría algo del estilo a este señor

(el video esta marcado)

 
Arriba