• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar SSD con windows en otro PC

Guanche

Nuevo
Registrado
21 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Hola!!
Hace un año le monté un PC sencillito a mi sobrina y hace unos días se le averió la placa base.
Tenía 1 sólo disco SSD WD Blue SATA SSD M.2 2280 de 1 TB (WDS100T2B0B) con Windows 10, el LOL y fotos, etc.
He comprado una placa base nueva, pero el ssd no arranca, aunque desde la Bios aparece listado, no logro hacerlo funcionar.
Probé con un pendrive utilizando la herramienta de Windows para instalarlo en otro PC y cuando utilizo la opción reparar sistema
no reconoce el mismo.
Con el símbolo de sistema de dicha herramienta me aparece una unidad (la única que hay) en diskpart, pero debe faltar algún parámetro
o partición de arranque.
Es evidente que mis conocimientos a ese nivel son bastante escasos, creía que era cambiar la placa y arrancaría sin mas.
¿Alguna idea de por donde puedo seguir?

Podría crear una partición en ese mismo disco e instalar Windows desde cero, pero dejaré esa opción como último remedio.
Gracias.
 
Hola!!
Hace un año le monté un PC sencillito a mi sobrina y hace unos días se le averió la placa base.
Tenía 1 sólo disco SSD WD Blue SATA SSD M.2 2280 de 1 TB (WDS100T2B0B) con Windows 10, el LOL y fotos, etc.
He comprado una placa base nueva, pero el ssd no arranca, aunque desde la Bios aparece listado, no logro hacerlo funcionar.
Probé con un pendrive utilizando la herramienta de Windows para instalarlo en otro PC y cuando utilizo la opción reparar sistema
no reconoce el mismo.
Con el símbolo de sistema de dicha herramienta me aparece una unidad (la única que hay) en diskpart, pero debe faltar algún parámetro
o partición de arranque.
Es evidente que mis conocimientos a ese nivel son bastante escasos, creía que era cambiar la placa y arrancaría sin mas.
¿Alguna idea de por donde puedo seguir?

Podría crear una partición en ese mismo disco e instalar Windows desde cero, pero dejaré esa opción como último remedio.
Gracias.
Yo lo que haria que es una chapuza, pero no me gusta complicarme con estas cosas (soy un desastre) conectaria el ssd en otro PC que ya tenga instalado windows, recuperaria las fotos y las cosas importantes y formatearia el ssd.
Te quitas de dolores de cabeza.
 
Yo lo que haria que es una chapuza, pero no me gusta complicarme con estas cosas (soy un desastre) conectaria el ssd en otro PC que ya tenga instalado windows, recuperaria las fotos y las cosas importantes y formatearia el ssd.
Te quitas de dolores de cabeza.
Sí, es una opción, aunque he pensado en pillar la misma placa que estaba usando (hasta que reventó) si con eso consigo que funcione
como antes sin tocar nada del disco duro, le preguntaré al chico de la tienda a ver.
Gracias.
 
Hola!!
Hace un año le monté un PC sencillito a mi sobrina y hace unos días se le averió la placa base.
Tenía 1 sólo disco SSD WD Blue SATA SSD M.2 2280 de 1 TB (WDS100T2B0B) con Windows 10, el LOL y fotos, etc.
He comprado una placa base nueva, pero el ssd no arranca, aunque desde la Bios aparece listado, no logro hacerlo funcionar.
Probé con un pendrive utilizando la herramienta de Windows para instalarlo en otro PC y cuando utilizo la opción reparar sistema
no reconoce el mismo.
Con el símbolo de sistema de dicha herramienta me aparece una unidad (la única que hay) en diskpart, pero debe faltar algún parámetro
o partición de arranque.
Es evidente que mis conocimientos a ese nivel son bastante escasos, creía que era cambiar la placa y arrancaría sin mas.
¿Alguna idea de por donde puedo seguir?

Podría crear una partición en ese mismo disco e instalar Windows desde cero, pero dejaré esa opción como último remedio.
Gracias.

Hola.

Creo que para que el Sistema Operativo Win10 te arranque depende de como lo tienes instalado;
si es en modo MBR para BIOS Legacy, o en GPT para UEFI.

Hay placas base que tienen soporte para configurar el BIOS en modo de compatibilidad
para arrancar en los dos estilos de particiones; habilitando el CSM, o también para UEFI+Legacy.

¿Marca y modelo de las dos placas base?
 
Hola Freeman,
La placa averiada es una Asus Prime B450M-K y la nueva una MSI A520M-A Pro.
El caso es que la Asus está en garantía, pero donde la compré son unos impresentables, aunque sean el mayor distribuidor de canarias de componentes informáticos.
 
Hola Freeman,
La placa averiada es una Asus Prime B450M-K y la nueva una MSI A520M-A Pro.
El caso es que la Asus está en garantía, pero donde la compré son unos impresentables, aunque sean el mayor distribuidor de canarias de componentes informáticos.

Lo más lógico es que si está en garantía te la cambien por otra igual, o la que tu prefieras.

De todas formas, si quieres puedes intentar de hacer lo siguiente con la placa MSI A520M-A Pro

Entra en BIOS y luego presionas F7 (para entrar en modo Avanzado) SETTINGS
te vas al apartado Boot > Boot Mode Select > y eliges LEGACY+UEFI,
o también te puede salir UEFI/CSM, elige CSM,
presionas F10 para guardar los cambios efectuados, y prueba.

En caso de que NO funcione, desde la consola de CMD con Diskpart, teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk
x ( la "x" la sustituyes por el número del disco en cuestión, por ejemplo: sel disk 0)
list part
list vol


Muéstranos una captura de imagen para ver las particiones, y volúmenes que tienes.
 
Lo más lógico es que si está en garantía te la cambien por otra igual, o la que tu prefieras.

De todas formas, si quieres puedes intentar de hacer lo siguiente con la placa MSI A520M-A Pro

Entra en BIOS y luego presionas F7 (para entrar en modo Avanzado) SETTINGS
te vas al apartado Boot > Boot Mode Select > y eliges LEGACY+UEFI,
o también te puede salir UEFI/CSM, elige CSM,
presionas F10 para guardar los cambios efectuados, y prueba.

En caso de que NO funcione, desde la consola de CMD con Diskpart, teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk
x ( la "x" la sustituyes por el número del disco en cuestión, por ejemplo: sel disk 0)
list part
list vol


Muéstranos una captura de imagen para ver las particiones, y volúmenes que tienes.
Muchas gracias Freeman,
Como decidí no complicarme, compré otra Asus y funcionó al instante, sin problema alguno.
La MSI la usaré con otro proyecto de miniserver.
Saludos!
 
Arriba