• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar un ssd como disco de descargas

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Buenos días. Ante la inminente subida de velocidad de Movistar, los discos que tengo no son modernos, tienen algunos años, y el que uso para torrent, encima esta conectado por usb 3.0
Estaba pensando en usar un disco intermedio, como el sandisk 3D Nand, que en su versión de 250GB tiene garantía de 3 años y un TBW de 100 (la versión de 500GB tiene un TBW de 200)
Con el de 250GB, esos 100TBW suponen escribir casi 100GB diarios durante 3 años(he hecho el cálculo usando el período de garantía ) y con el disco de 500GB, a 3 años, supone escribir diariamente casi 190 GB.
Con esto entiendo que no son malas opciones para el uso de descarga, y una vez descargado, pasar los datos a un disco mecánico, por lo que aprovecho toda la velocidad de descarga(600Mbs son unos 70MBs, que esta muy por debajo de las especificaciones del ssd y justo en las del disco mecánico)
Así aprovecho todo el ancho de banda, incluso si suben la velocidad a 1Gbs.
Que os parece la idea?
Decir que puede haber un día que si que descargue 200GB, pero lo habitual son unos 40 a la semana. Salvo algún remux, no descargo demasiado.
Iría conectado a un puerto sata 3, mi placa no tiene opción de m.2
Vaya tocho.
Opiniones?
Saludos
 
Me parece absurdo y mas si al final lo mueves al mecánico y no vas a trabajar con el archivo descargado.
Que problema hay que el disco mecánico se ponga al 100% en la descarga? El USB 3.0 da un ancho de banda de 5Gbps cual es la pega de tenerlo conecto ahí si aun esperas a tener 1Gbps de conexión?
Si comparas el coste por GB y el desgaste provocado al SSD usándolo de descargas no creo que e salga a cuenta para nada...
 
si tienes dinero no me parece mala idea, los ssd actuales tienen una vida media mas larga que los hdd y no tienen que trabajar mecanicamente...
 
El disco mecánico no es capaz de mantener la descarga continuada. Cuando copio archivos, estando conectado por esata, sube hasta casi 90MBs, pero enseguida se mantiene por debajo de los 600Mbs que ofrecerá en breve Movistar
 
Hombre, rico no soy, pero un ssd de 500 esta por debajo de los 150€ (3D Nand, sandisk o crucial mx300).

Si tuviera dinero de verdad, mi idea es un sistema xeon o similar, con una placa que admita mucha ram, de 128GB para arriba, y hacer un disco ram para descarga, pasando luego los datos a un mecánico (lo mismo que con el ssd).
Entonces si que no saturo ni con velocidades 10Gb. Pero eso es inviable, por precio
 
lo dicho, porque no vas a hacerlo si tienes dinero?...

la gente suele hacer lo contrario porque los ssd son mas rapidos y caros, y porque ya un ssd de muchos tb como los hdd son carisimos en comparacion...

pero nadie te puede decir que es una mala idea si el presupuesto no es tu problema...
 
Ya tengo un ssd solo para SO. Para almacenar, por supuesto que tiro de mecánicos (acabo de instalar en el DAS un WD RED de 4TB).
Pero no estoy mirando un ssd slc, ni siquiera un mlc, sino un 3D nand, lo más tirado de precio
 
acabo de ver en amazon el ssd crucial mx500 de 500GB, a 140€(paquete retail), que tiene garantía de > o 5 años o de 180TBW, lo que primero ocurra. 180TBW son 120GB diarios durante el periodo de garantía.
Total, que si me casca en esos cinco años, sustitución en garantía y a otra cosa. y 28 euros por año, suponiendo una vida limitada a esos 5 años de garantía, tampoco es demasiado
 
Oye, solo un detalle. Generalmente la velocidad de descarga es velocidad de la operadora/8
Yo tengo contratados 120 'megas' como suelen decir, pero a la hora de ir al Torrent, la velocidad máxima es 15

Aún así, tengo otra pregunta.
Realmente el tiempo que ahorras por descargarlo al SSD te va a compensar lo que tardes en copiarlo al HDD?
 
Estas descargando a tope de tu línea. 120 Mbs son 15MBs. En mi caso, cuando pase a 600Mbs, son casi 70MBs.
No es tanto lo que ahorras, es evitar problemas. Cuando el disco no puede ir al máximo, con esas velocidades hay errores de caché de disco, de escritura o los propios del cliente, ya que no puede escribir todo lo rápido que necesita. Bufer exceder o bufer overload o similares,
Y cuanto antes acabes de descargar, mejor, sobre todo en trackers privados (antes empieza a contar las horas de sedeeo) emho.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba