• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar ventiladores PWM y DC en la misma caja

Dark_Reload

Nuevo
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
24
Buenas¡

Recibí hace poco una nueva torre para el PC, en concreto Lian Li Lancool II Mesh, la versión RGB. Viene con 3 ventiladores frontales que son DC. El caso es que pense en adquirir un pack de 3 PWM para ponerlos en el frontar, y aprovechar alguno de los que viene preinstalados para la salida trasera. Habría algun problema al tener los 3 frontales metiendo aire con distintas rpms, y el trasero (o trasero y superiores) sacando aire con rpms fijas por ser DC?

Un saludo y gracias por leerme :)

 
No hay problema, los configuras bien en BIOS y ya está, pero, con qué objetivo?
Los ventiladores DC pueden regularse casi igual que los PWM, solamente diciendole a la placa en bios que son DC.
Pienso que sería mejor (más barato) pillar si acaso solamente uno para la salida trasera.

Otra cosa es q los q vienen de serie te resulten ruidosos y quieras mejorarlos...

Saludos
 
No hay problema, los configuras bien en BIOS y ya está, pero, con qué objetivo?
Los ventiladores DC pueden regularse casi igual que los PWM, solamente diciendole a la placa en bios que son DC.
Pienso que sería mejor (más barato) pillar si acaso solamente uno para la salida trasera.

Otra cosa es q los q vienen de serie te resulten ruidosos y quieras mejorarlos...

Saludos
Muchas gracias por la brevedad :) y si, se que en BIOS se pueden modificar los DC, aunque nunca lo he necesitado. Yo creo que es más la ilusión de tener por primera vez ventiladores con control PWM. Respecto pillar uno o tres, la verdad que encontre muy buenas ofertas de ventiladores propios de Lian Li y era por mejorar el sonido ademas de mantener la misma estética, a eso le dare un repaso pero sabiendo que no hay problema en intercalarlo ya lo tengo mucho más claro :) gracias
 
Muchas gracias por la brevedad :) y si, se que en BIOS se pueden modificar los DC, aunque nunca lo he necesitado. Yo creo que es más la ilusión de tener por primera vez ventiladores con control PWM. Respecto pillar uno o tres, la verdad que encontre muy buenas ofertas de ventiladores propios de Lian Li y era por mejorar el sonido ademas de mantener la misma estética, a eso le dare un repaso pero sabiendo que no hay problema en intercalarlo ya lo tengo mucho más claro :) gracias

De nada!

Tendrás que enchufarlos a diferente conector de la placa, eso sí.
Por ejemplo, para simplificarte la vida, los 3 PWM frontales con un hub a un mismo sys_fan, y el trasero a otro sys_fan.

Saludos
 
De nada!

Tendrás que enchufarlos a diferente conector de la placa, eso sí.
Por ejemplo, para simplificarte la vida, los 3 PWM frontales con un hub a un mismo sys_fan, y el trasero a otro sys_fan.

Saludos
Si eso si, tengo ya pedido un Hub de ventiladores que tiene una parte para RGB y la otra para el propio funcionamiento del ventilador. Aunque amigo, abriste la caja de pandora jajaja lo que no he encontrado (o no de forma muy obvia) es si los de stock los conecto a la placa, y los que agregue tambien, estaria bien saber si tengo que usar un programa para sincronizar el RGB o puedo utilizar los propios modos y botones del panel frontal de la torre
 
Si eso si, tengo ya pedido un Hub de ventiladores que tiene una parte para RGB y la otra para el propio funcionamiento del ventilador. Aunque amigo, abriste la caja de pandora jajaja lo que no he encontrado (o no de forma muy obvia) es si los de stock los conecto a la placa, y los que agregue tambien, estaria bien saber si tengo que usar un programa para sincronizar el RGB o puedo utilizar los propios modos y botones del panel frontal de la torre
Sobre RGB no tengo ni idea XD
 
Sobre RGB no tengo ni idea XD
ando igual jajaja nunca me habia metido en estos terrenos. Tampoco quiero una feria, pero si que lo que ponga este bien sincronizado
 
Arriba