• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB que seguro me va a dar problemas

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Hola
Aun no me ha pasado pero es cuestión de unas horas.
Tengo que vaciar unos USB con trabajos de mis hijos del instituto.
El problema es que los ordenadores del instituto, como podéis imaginar son un coladero de virus, troyanos etc...
Mi pregunta es como poner en cuarentena el USB para que no me joda nada del ordenador y luego formatear esos USB ,para que se queden totalmente limpios.
En casa solo tengo el antivirus del Windows y el malwarebytes.
Cada vez que leo eso de sentido común es el mejor antivirus... Pues aquí no puedo tenerlo sabiendo que los documentos llevarán virus y que tengo que dejar limpios esos trabajos en mi ordenador.
Muchas gracias a todos.
 
No te queda más remedio que escaneas los USB para eliminar el virus, desactiva la reproducción automática de los USBs.
Lee la guía de mi firma para añadir más seguridad contra el malware.
 
No te queda más remedio que escaneas los USB para eliminar el virus, desactiva la reproducción automática de los USBs.
Lee la guía de mi firma para añadir más seguridad contra el malware.
Gracias.
Una pregunta. ¿Es bueno dejar desactivado la reproducción automática? O luego se vuelve activar.
Lo de tu firma lo iré haciendo en el fin de semana... Espero no liarla parda
 
Gracias.
Una pregunta. ¿Es bueno dejar desactivado la reproducción automática? O luego se vuelve activar.
Lo de tu firma lo iré haciendo en el fin de semana... Espero no liarla parda
Yo lo tengo desactivado y nunca lo activo, así no se me infecta automáticamente los ordenadores cuando meto un USB infectado.
 
Yo lo tengo desactivado y nunca lo activo, así no se me infecta automáticamente los ordenadores cuando meto un USB infectado.
Perfecto.
Estaba pensando en dejar lo desactivado. Preguntaba sobre todo por si era un problema.
Gracias
 
Otra forma sería utilizar un live CD de ubuntu o de windows y limpiar los archivos y formatear ahí, así no hay riesgo de que se infecte el sistema
 
Perfecto.
Estaba pensando en dejar lo desactivado. Preguntaba sobre todo por si era un problema.
Gracias
De nada.
Tu, haz este fin de semana lo que indico en la guía contra el malware de mi firma.
 
Otra forma sería utilizar un live CD de ubuntu o de windows y limpiar los archivos y formatear ahí, así no hay riesgo de que se infecte el sistema
Pufff de Linux estoy muy perdido.
Tengo que ponerme con el pero no se cuando.
Aunque lo voy a estudiar como opción, porque me da pantallazos azules últimamente y he visto que se puede usar para ver determinados problemas.
 
Mejor usar el Live CD de algunas de las herramientas de recuperación que existen por Internet y aprender de una de ellas.
Recomiendo Hiren's Boot CD o Ultimate Boot CD
Pues ya tengo deberes para el fin de semana.
Vuelta al cole... 😂😂
 
Arriba