• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

User Review: Cooler Master Masterwatt Lite 500W

Gran aporte y curro, si señor. Muchas gracias por todo :aleluya:
 
Felicidades gran análisis.
 
Yo me animo incluso.
Pero si podemos verla cómo arde xD

Sería mítico. "La Tacens en llamas" (que luego digan de los juegos del hambre... jajaj)

Creo que deberia ir abriendo Paypal de Donaciones para Tacens y unos Extintores
 
Me encanta tu contenido breixobaloca.
Como siempre, es un placer leerte y contigo todos los días aprendemos algo.
Buena review compañero!
 
Me encanta tu contenido @breixobaloca.
Como siempre, es un placer leerte y contigo todos los días aprendemos algo.
Buena review compañero!

Te lo agradezco GlitchSpider, como dije antes da mucho gusto que este esfuerzo por publicar mi primera review sea tan recompensado por vuestros comentarios... alentador cuanto menos. En el futuro más y mejor!
 
Mola mucho la review, deberías dedicarte a ello :D
 
Buen aporte en cuanto a la valoración de los componentes pero hecho de menos los resultados de su funcionamiento.
 
Yo también iba a preguntar por algo similar, ya que como sabes te sigo bastante y más a tus consejos.

No pasa nada, entre todos hacemos una colecta y le compramos el aparatito ese de 30.000€

@breixobaloca ¿es el mismo modelo del que ya hablábais en la guía anteriormente?
Por lo que entiendo su mayor "pero" sería un precio competitivo por debajo de 50€ para disuadir alguna pega de calidad - rendimiento.

Saludos y un máquina como siempre.
 
No me malinterpretéis que voy en plan constructivo. Me parece encomiable el esfuerzo del compañero dadas las limitaciones, pero la review se me queda algo parcial sin los test de rendimiento, ya que muchas de sus valoraciones en el foro sobre modelos de PSU se basan en ellos. Y todo hay que decirlo.
 
Buen análisis, un placer leerte.
Gracias por dedicar tiempo a que los demás aprendamos algo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No me malinterpretéis que voy en plan constructivo. Me parece encomiable el esfuerzo del compañero dadas las limitaciones, pero la review se me queda algo parcial sin los test de rendimiento, ya que muchas de sus valoraciones en el foro sobre modelos de PSU se basan en ellos. Y todo hay que decirlo.

Lo que dices es cierto, pero sin el equipamiento necesario es imposible hacer eso, y es mucho mejor no hacer nada que hacer las reviews mal midiendo voltajes por software o sin load tester como hacen todas las reviews españolas. Basicamente la review hecha por breixo seria similar a las de realhardtechx, donde por falta de equipamiento solo miran calidad interna.
 
Ya, pero un conjunto de componentes de calidad no es directamente proporcional a un conjunto funcionando con calidad.
 
Ya, pero un conjunto de componentes de calidad no es directamente proporcional a un conjunto funcionando con calidad.

No, simplemente es un conjunto de componentes de cierta calidad. Pero las reviews que hacen en esta pagina o en otras españolas tampoco demuestra nada de eso al no tener el equipamiento, asi que tu critica es trasladable a ellos tambien.
 
No me malinterpretéis que voy en plan constructivo. Me parece encomiable el esfuerzo del compañero dadas las limitaciones, pero la review se me queda algo parcial sin los test de rendimiento, ya que muchas de sus valoraciones en el foro sobre modelos de PSU se basan en ellos. Y todo hay que decirlo.
Aún así estamos hablando de la mejor review en español que se haya hecho.

Pero esta claro que ojala pudiese tener los aparatos necesarios para completar la review.
 
De verdad que no no quiero ir de aguafiestas y cualquiera entiende que esta review no pueda hacerse de otra manera por falta de medios, lo que no debe conducir a la inactividad.
Pero por lo mismo, tampoco critico a otros páginas españolas, como esta, por realizar revisiones de productos más o menos completas en función de sus posibilidades técnicas.

Pero vuelvo a resaltar que mi valoración es completamente constructiva y agradezco totalmente al compañero su esfuerzo de aportar conocimiento.
 
Última edición:
De verdad que no no quiero ir de aguafiestas y cualquiera entiende que esta review no pueda hacerse de otra manera por falta de medios, lo que no debe conducir a la inactividad.
Pero por lo mismo, tampoco critico a otros páginas españolas, como esta, por realizar revisiones de productos más o menos completas en función de sus posibilidades técnicas.

Pero vuelvo a resaltar que mi valoración es completamente constructiva y agradezco totalmente al compañero su esfuerzo de aportar conocimiento.
Lo que agradecemos y valoramos de la review de Breixobaloca es el esfuerzo de abrir la fuente y ver de qué está compuesta, algo que no requiere de grandes medios, sino de conocimientos e interés por ir más allá de valorar una carcasa y un cableado o de pasar unos test de voltaje por software que son poco menos que inútiles.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es una review incompleta sin duda alguna, esto a mi no me es suficiente para determinar del todo si la fuente es recomendable pues podria ser que tenga un rizado de la ostia, pero a cambio te da mucha mas informacion del interior de la fuente que otras reviews, que solo te ponen 2 o 3 fotos, se limitan a decir que es fabricada por X fabricante y que tiene condensador de 105 grados y ya esta.
 
Buenas gente

Buen aporte en cuanto a la valoración de los componentes pero hecho de menos los resultados de su funcionamiento.

Gracias compañero, lo entiendo... de todas formas, es un comienzo y a ver si puedo hacer pruebas en el futuro cercano ;)

Yo también iba a preguntar por algo similar, ya que como sabes te sigo bastante y más a tus consejos.

No pasa nada, entre todos hacemos una colecta y le compramos el aparatito ese de 30.000€

@breixobaloca ¿es el mismo modelo del que ya hablábais en la guía anteriormente?
Por lo que entiendo su mayor "pero" sería un precio competitivo por debajo de 50€ para disuadir alguna pega de calidad - rendimiento.

Saludos y un máquina como siempre.

Si, es ese modelo.

Por 50€ es una buena alternativa a las FSP Hydro, pero en cambio son superiores, por eso comento lo de que no es muy competitiva en el mercado. Eso sí, he visto que en algunas tiendas físicas (creo que eran Neobyte y Última Informática) están a muy buen precio y sin alternativas, ahí sí que contenta bastante poder decir que hay una PSU decente a la venta.

No me malinterpretéis que voy en plan constructivo. Me parece encomiable el esfuerzo del compañero dadas las limitaciones, pero la review se me queda algo parcial sin los test de rendimiento, ya que muchas de sus valoraciones en el foro sobre modelos de PSU se basan en ellos. Y todo hay que decirlo.

Por mi parte no te preocupes que yo entiendo perfectamente lo que quieres decir. También es cierto que es aquí la esencia de la User Review en vez de "Review", por foros de Alemania este formato es bastante común, de personas que reciben muestras de PSU y publican análisis meramente internos.

Buen análisis, un placer leerte.
Gracias por dedicar tiempo a que los demás aprendamos algo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias a ti, tengo la ambición de acercar la "decencia" al mundo de las PSU y a ver si en próximos meses seguimos avanzando en este aspecto, prueba notable la guía donde CapXoff y yo intentamos dar nuestras recomendaciones de fuentes, guía que por cierto anda algo patas arriba y si no hubiese tanta falta de tiempo tendríamos que hacer más "legible"...

Lo que dices es cierto, pero sin el equipamiento necesario es imposible hacer eso, y es mucho mejor no hacer nada que hacer las reviews mal midiendo voltajes por software o sin load tester como hacen todas las reviews españolas. Basicamente la review hecha por breixo seria similar a las de realhardtechx, donde por falta de equipamiento solo miran calidad interna.

RealhardtechX tiene un mejor nivel en el análisis de los componentes, yo aquí no me atreví a sacar los disipadores para ver cómo eran los transistores... Pero gracias

Ya, pero un conjunto de componentes de calidad no es directamente proporcional a un conjunto funcionando con calidad.

Es un acercamiento al menos

No, simplemente es un conjunto de componentes de cierta calidad. Pero las reviews que hacen en esta pagina o en otras españolas tampoco demuestra nada de eso al no tener el equipamiento, asi que tu critica es trasladable a ellos tambien.

Sin duda...

Aún así estamos hablando de la mejor review en español que se haya hecho.

Pero esta claro que ojala pudiese tener los aparatos necesarios para completar la review.

Uf, realmente no, como digo RealhardtechX es bastante idolatrada incluso fuera y su nivel es bastante grande. Esto fue un comienzo bastante bueno en mi opinión, pero hay que ir mejorando.

De verdad que no no quiero ir de aguafiestas y cualquiera entiende que esta review no pueda hacerse de otra manera por falta de medios, lo que no debe conducir a la inactividad.
Pero por lo mismo, tampoco critico a otros páginas españolas, como esta, por realizar revisiones de productos más o menos completas en función de sus posibilidades técnicas.

Pero vuelvo a resaltar que mi valoración es completamente constructiva y agradezco totalmente al compañero su esfuerzo de aportar conocimiento.

Gracias

Lo que agradecemos y valoramos de la review de Breixobaloca es el esfuerzo de abrir la fuente y ver de qué está compuesta, algo que no requiere de grandes medios, sino de conocimientos e interés por ir más allá de valorar una carcasa y un cableado o de pasar unos test de voltaje por software que son poco menos que inútiles.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias también :)

Es una review incompleta sin duda alguna, esto a mi no me es suficiente para determinar del todo si la fuente es recomendable pues podria ser que tenga un rizado de la ostia, pero a cambio te da mucha mas informacion del interior de la fuente que otras reviews, que solo te ponen 2 o 3 fotos, se limitan a decir que es fabricada por X fabricante y que tiene condensador de 105 grados y ya esta.

En efecto. La verdad es que el tema del rizado asusta porque ciertamente se han visto PSU de construcción "no tan mala" y luego con niveles de rizado muy elevados, y se trata de algo muy caro y difícil de analizar. Para un load testing no hace falta un equipo de 30.000€, se pueden hacer chapuzas manuales y en eso llevo trabajando ya 1 año a ritmo de caracol, como digo se puede conseguir por una cantidad bastante reducida un load tester completamente manual, pero necesita de una investigación muy exhaustiva y de no ser porque estoy recibiendo ayuda para ello omitiría muchísimas cosas y al final no funcionaría. Para el rizado, no solo hace falta un osciloscopio de mínimo 400€, sino que para hacerlo bien hay que preocuparse mucho de que la corriente de entrada sea limpia y a poder ser regularlo. Para la eficiencia también es mucho más difícil y ahí para dar datos fiables hay que tener load testers automáticos y analizadores de potencia caros.

El fabricante algo nos puede decir, pero no el rizado que va a tener la PSU. En este caso que la fabrique Enhance ha significado, como se vio en la review, que la calidad de construcción y soldadura es realmente decente, y como no me fío de mí mismo varias fuentes (me refiero a personas, me gustan mucho las PSU pero a hablar con ellas no llego) también coincidían en que está realmente bien construida.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
 
Sabes que siempre voy a intentar hacer comentarios constructivos a tus aportes @breixobaloca, porque tu reacción a los mismos siempre es positiva.
 
Arriba