• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso 8 núcleos Ryzen 7900x3d en juegos

elevation

De profesión Chapuzas
Tengo sobre el uso de 8 núcleos en un Ryzen 7900X3d.

He visto que Doom pide un 8 núcleos como minimo.

Me ira bien la la CPU? lo digo por el tema de los 2 CCD 6+6. ¿O me satura algun ccd? piden un 8 nucleos con 16 hilos.

No se como trabaja exactamente el ryzen 7900X3d cuando le exigen más de 6 nucleos simultáneos

Muchas gracias

Tengo sobre el uso de 8 núcleos en un Ryzen 7900X3d.

He visto que Doom pide un 8 núcleos como minimo.

Me ira bien la la CPU? lo digo por el tema de los 2 CCD 6+6. ¿O me satura algun ccd? piden un 8 nucleos con 16 hilos.

No se como trabaja exactamente el ryzen 7900X3d cuando le exigen más de 6 nucleos simultáneos

Muchas gracias
Buenas,
con esa cpu no creo que tengas problemas, en los juegos miraría más la gpu.

Un saludo

Los procesadores con 3D caché de AMD son conocidos precisamente por exprimir los juegos al máximo.
Con ese procesador lo único de lo que deberías preocuparte es la gráfica.
Salu2

Hola, no me preocupo es simple curiosidad la CPU 12 nucleos pero al ser 6+6 y DOOM al necesitar 8 nucleos no se como se gestiona.

No se si usa un solo CCD o usa un CCD y dos nucleos del otro CCD.

De GPU de momento tengo la RTX 3090

Hola, no me preocupo es simple curiosidad la CPU 12 nucleos pero al ser 6+6 y DOOM al necesitar 8 nucleos no se como se gestiona.

Con un pelín más de latencia que si fuese un ccd. Latencia que no vas a notar, especialmente porque es un CPU un 7000-9000x3d, son tan potentes, que vas a correr a 200-500 fps, si tienes gráfica y ajustas acorde.

Dicho lo anterior, si quieres max fps, minima latencia, vas a optimizar windows, tuneo de CPU, tuneo y oc de RAM, etc, etc. Pilla un 9800x3d. Se pueden tocar mucho más, y el hecho de que es un solo ccd con 8 nucleos, te permitirá correrlo en manual, sin perdida de rendimiento, es más es probable que en manual, puedas correrlo 200-300mhz por encima de serie. También el hecho de que este en manual y que no haya un boost haciendo de las suyas, ayuda con la latencia, de manera similar a 1ccd vs 2ccd.

También para ser un 8 nucleos, bien tuneado, de cara a carga de CPU en juegos (el fps alto te puede cargar en seguida 8 nucleos), es increíblemente potente. Es casi como un 10-11 nucleos de generaciones anteriores.

Doom es de los juegos mejores optimizados de la ultima decada, incluso con un i5 de hace 10 años corre como la seda...

Doom es de los juegos mejores optimizados de la ultima decada, incluso con un i5 de hace 10 años corre como la seda...
Además de verdad, ya podían tomar ejemplo el resto de desarrolladores.