• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso bajo GPU al jugar

Arthurito

Nuevo
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
34
Buenas,

Pues, jugando al forza 4 horizon, me he dado cuenta que me va por los pelos, hay veces que se me cierra incluso.

Tengo un ryzen 3 1200(sé que es gama baja), una NVIDIA 1060 6GB y 16GB RAM
El caso es que me ha dado por ver el panel de rendimiento mientras juego y la GPU no sube del 20% al jugar, entre un 15 y un 20%(a veces un 7%), que me parece bajísimo. en Cambio la CPU está al 95-100% todo el rato.

Es esto normal? Hay alguna manera de hacer que "tire" más de la GPU?

Un saludo!
 
Buenas,

Pues, jugando al forza 4 horizon, me he dado cuenta que me va por los pelos, hay veces que se me cierra incluso.

Tengo un ryzen 3 1200(sé que es gama baja), una NVIDIA 1060 6GB y 16GB RAM
El caso es que me ha dado por ver el panel de rendimiento mientras juego y la GPU no sube del 20% al jugar, entre un 15 y un 20%(a veces un 7%), que me parece bajísimo. en Cambio la CPU está al 95-100% todo el rato.

Es esto normal? Hay alguna manera de hacer que "tire" más de la GPU?

Un saludo!
Obvio ..
Te está lastrando la CPU a la GPU.
La única manera es cambiar esa CPU.

No va más la GPU porque la CPU la está ahogando.

Una mini solución, es subir la resolución a 1440p y probar.Te hará más uso de la GPU y menos de la CPU,pero claro, tu gráfica tampoco es que vaya holgada a esa resolución.
 
Buenas,

Pues, jugando al forza 4 horizon, me he dado cuenta que me va por los pelos, hay veces que se me cierra incluso.

Tengo un ryzen 3 1200(sé que es gama baja), una NVIDIA 1060 6GB y 16GB RAM
El caso es que me ha dado por ver el panel de rendimiento mientras juego y la GPU no sube del 20% al jugar, entre un 15 y un 20%(a veces un 7%), que me parece bajísimo. en Cambio la CPU está al 95-100% todo el rato.

Es esto normal? Hay alguna manera de hacer que "tire" más de la GPU?

Un saludo!
Hola compañero el alto uso de CPU puede significar un cuello se botella.

Por lo q veo tu CPU es 4 núcleos 4 hilos.
Actualizando a algo más potente deberias exprimir más la 1060.

Lo q alomejor algo también está saturando el CPU q de por sí ya va justo
 
Te refieres cambiar la resolución dentro del juego?

lo de la CPU me lo olía y estuve mirando coger el ryzen 5 3600X que parece ser que va bien para jugar, ¿Recomiendas alguno que esté bien calidad/precio que ronde el precio del ryzen 5?
 
Hola compañero el alto uso de CPU puede significar un cuello se botella.

Por lo q veo tu CPU es 4 núcleos 4 hilos.
Actualizando a algo más potente deberias exprimir más la 1060.

Lo q alomejor algo también está saturando el CPU q de por sí ya va justo
Muchas gracias! tiene toda la pinta si... no pensaba que todo pasaba previamente por la CPU.
En principio no hay nada más consumiendo de la CPU, a lo sumo una pestaña de chrome y discord que entre los dos no llegan al 10%... al abrir el juego se lleva el 80% del uso
 
Te refieres cambiar la resolución dentro del juego?

lo de la CPU me lo olía y estuve mirando coger el ryzen 5 3600X que parece ser que va bien para jugar, ¿Recomiendas alguno que esté bien calidad/precio que ronde el precio del ryzen 5?
Claro, cambias resolución y tirará más de gráfica.
Lo que ocurre, que intuyo que no vas a poder, porque tú juegas a 1080p, seguramente en un monitor 1080p, por lo que no te dejará seleccionar 1440p.
Y aunque pudieses, luego habrá que ver cómo va la 1060 a 1440p...Porque ahí te quitas algo el problema de la CPU, pero te empieza el de GPU, que tampoco es que vaya sobradísima.

Ahora mismo, la mejor cpu que puedes comprar para jugar ,calidad/precio, es un i5 12400.Mejor que el 3600X.
Y si quieres gastar aún menos, un i5 12300 , aunque le pierdes 2 núcleos y de cara al futuro, no lo veo.
 
Claro, cambias resolución y tirará más de gráfica.
Lo que ocurre, que intuyo que no vas a poder, porque tú juegas a 1080p, seguramente en un monitor 1080p, por lo que no te dejará seleccionar 1440p.
Y aunque pudieses, luego habrá que ver cómo va la 1060 a 1440p...Porque ahí te quitas algo el problema de la CPU, pero te empieza el de GPU, que tampoco es que vaya sobradísima.

Ahora mismo, la mejor cpu que puedes comprar para jugar ,calidad/precio, es un i5 12400.Mejor que el 3600X.
Y si quieres gastar aún menos, un i5 12300 , aunque le pierdes 2 núcleos y de cara al futuro, no lo veo.
No es del todo asi;

Es verdad que a mayor resolución trabaja mas la grafica pero eso no significa que le quite trabajo a la cpu. en equipos equilibrados se dice que a menor resolución lo determinante es la cpu y cuando subes de resolución es la gpu la que trabaja mas y es esta la que marcará los fps maximos pero no va a ir la cpu mas holgada por subir la resolución,

es una idea equivocada, muy comun.
 
Claro, cambias resolución y tirará más de gráfica.
Lo que ocurre, que intuyo que no vas a poder, porque tú juegas a 1080p, seguramente en un monitor 1080p, por lo que no te dejará seleccionar 1440p.
Y aunque pudieses, luego habrá que ver cómo va la 1060 a 1440p...Porque ahí te quitas algo el problema de la CPU, pero te empieza el de GPU, que tampoco es que vaya sobradísima.

Ahora mismo, la mejor cpu que puedes comprar para jugar ,calidad/precio, es un i5 12400.Mejor que el 3600X.
Y si quieres gastar aún menos, un i5 12300 , aunque le pierdes 2 núcleos y de cara al futuro, no lo veo.
Lo he visto y es mejor y más barato que el ryzen 5 3600, pero mi placa asus solo admite AMD por desgracia
Notaré mucha diferencia de un 3600 aun 3600X? no soy muy exigente, solo quiero poder jugar, nunca pongo todo en ultra, con jugar a 45-60 fps me vale. con que haga que "funcione" la GPU me doy con canto en los dientes XD
 
No es del todo asi;

Es verdad que a mayor resolución trabaja mas la grafica pero eso no significa que le quite trabajo a la cpu. en equipos equilibrados se dice que a menor resolución lo determinante es la cpu y cuando subes de resolución es la gpu la que trabaja mas y es esta la que marcará los fps maximos pero no va a ir la cpu mas holgada por subir la resolución,

es una idea equivocada, muy comun.
Te he entendido perfectamente, gracias!
 
Lo he visto y es mejor y más barato que el ryzen 5 3600, pero mi placa asus solo admite AMD por desgracia
Notaré mucha diferencia de un 3600 aun 3600X? no soy muy exigente, solo quiero poder jugar, nunca pongo todo en ultra, con jugar a 45-60 fps me vale. con que haga que "funcione" la GPU me doy con canto en los dientes XD
No,no vas a notar gran diferencia entre el 3600 y el 3600X.
Con eso y la 1060,deberías jugar bien a 1080p.
 
Arriba