• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de disco 99%

bakudan

De profesión Chapuzas
Buenas. Hace unos dias me compré un asus, normalillo, y me acabo de dar cuenta que muchas veces el disco está en 99% de uso. Luego baja rápido hasta números muy pequeños, y al poco rato vuelve a subir hasta los 90 y pico.

Es mi primer portátil, asi que no tengo mucha idea de como van las cifras en estos cacharros. Solo se que en 99% esa columna del administrador de tareas se pone en rojo, y rojo siempre es malo xD.

Tampoco sé decir que procesos lo sobrecargan más.Me explico: si tengo 8gb de ram y estoy usando 8, eso es un problema, pero como en el disco todo va en velocidades, pues no se cuanto es bueno o malo para cada proceso. Yo solo sé que si los ordeno por uso, el primero suele ser "Host de sistema: servicio local (13)" seguido por "system".

Suele estar en los 90 y pico, y a veces hasta 99%. ¿Es malo?

Y una pregunta que no tiene que ver: ¿es normal que los portátiles hagan tanto ruido por culpa del disco? No es que me moleste, pero es un ligero ruidillo qe parece que se está quemado por dentro. Acostumbrado al sobremesa.... De hecho el portátil de mi novia hace el mismo ruidillo, así que supongo que será lo normal, pero cuando se lo oí pensé que tenía el disco estropeado...

Graciassss

Mira a ver con el msconfig cuantos programas te cargan al inicio. Y tambien dentro de msconfig la pestaña servicios picas la ventana que pone abajo "ocultar todos los servicios de Microsoft" y echa un vistazo a los que te queden cuales estan activos y si te interesan o no.

De todas formas tambien puede oler a virus/troyano etc no se :nusenuse:

Estoy en windows 8.1. No me aparece lo de ocultar servicios de microsoft. Y lo de los programas de inicio ya lo he modificado desde el propio administrador de tareas. Virus no puede ser porque esta es la segunda vez que uso el ordenador. Simplemente he instalado alguna cosa y lo he puesto a mi gusto. Lo único así raro que he hecho es quitar el mcafee caducado que traia y poner el avast free. Lo desinstalé y luego le pasé la propia herramienta que tiene mcafee para desinstalar, asi que no creo que haya problema por esa parte.