• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de la cpu al 100%

ELMASKSUENA

Nuevo
Registrado
20 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Buenass tengo un problema con mi cpu que es un i3-9100f con una grafica 1060 de 6gb y en el fortnite por ejemplo me va a unos 160-180 fps pero empieza a caer a los 100-98 de repente, le pregunte a un amigo que como le iba porque tiene la misma cpu y gpu y a el le llega a los 200 fps y aqui viene mi duda porque le ira mejor que a mi siendo que tenemos casi las mismas cosas, cabe recalcar que yo solo tengo 8gb de ram y el me parece que mas de 16gb no se si tendra algo que ver en el uso de la cpu. Y otra cosa es que en el escritorio el uso de la cpu es de 5% y a veces se coloca en 1-2% pero solo aumenta demasiado cuando abro el fortnite.
 
Si el uso del cpu está al 100% cuando juegas es un cuello de botella en toda regla , señal de que el cpu ya no da mas de si . .

Otra cosa es si el mismo windows tiene algun proceso en segundo plano que esté "chupando" recursos ( cosa que deberías de comprobar ) , pero si es solo del juego, es que ya no presta mas, está a tope . .

Ese cpu es solo de 4 nucleos, es fácil que se sature con facilidad.
 
Cuello de botella por falta de espacio. Toca mejora de CPU. Consiguete un i7 8700. Sería el mejor upgrade calidad/precio para la plataforma en la que estas.
 
Altos boletos para la falta de chicha en ese procesador, cuello de botella en toda regla de entrada.
 
Para ver el problema que tienes tendrías que monitorizar temperaturas y uso de cpu/ram/gpu. Sobre todo interesa que sepas esos datos cuando te pega el bajonazo y con eso ya podrás analizar el problema. Te dejo un resumen de las posibles causas:

- Temperaturas altas en CPU/GPU: Están haciendo throttling y bajan sus frecuencias por eso te bajan los FPS.
- Cuello de botella CPU/GPU: Por la formas que describes el problema yo no creo que sea esto por que si te funciona a 180 y al tiempo es cuando te pega bajonazo no debería ser cuello de botella ya que si no te iría siempre a 100.
- Falta de RAM: Puede ser que se llene la ram y el sistema al intentar asignar espacio del disco duro para usarlo de ram se te ralentice todo.

Eso sería lo mas consume en mi opinión, si monitorizas todo eso y es normal habría que analizar el problema en más profundidad.

Saludos,
 
Arriba