• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de mitad de memoria vram en 1080ti / Cuello de botella de algo? Alta gama PC

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
38
Buenas. Desde hace tiempo estoy muy frustrado con este problema. Ya no se que puede ser. El problema es el siguiente: Toda la saga total war es injugable, bajones tremendos de fps da igual el nivel de graficos (obviamente en nivel bajo tiene una mejora de fps pero no es para nada a como debería ir), Kingdom come deliverance injugable tambien, media de 35 fps en Medio. Pubg se puede jugar pero hay ciertos momentos que me pega bajones hasta 45 fps... Etc.

He usado el monitoreo de afterburner y he visto que el problema puede residir en que mi tarjeta grafica solo usa la mitad de VRAM, como vereis en las imagenes de abajo en ambos juegos solo usa unas 5000 mb de vram pero el uso de la gpu pone al 100%. No se del resto ya que entiendo poco. Con mi equipo que es el siguiente: i7 7700k, 32gb ram ddr4, z270 pro carbon y gtx 1080 ti gaming x trio, no debería haber problemas con ninguno de los juegos ya que los tira sobradamente.

2da0xdv.jpg

2vc6xom.jpg


No se si esto ayuda y hay algun fallo, algun experto que lo mire:

1e73mh.jpg


Como os he comentado llevo arrastrando este problema tiempo y he probado de todo. Pensé en su día que era la grafica y la devolví por la garantía, me cogi otra e igual.
Alguna idea? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Las sensaciones en juegos no siempre son fiables, depende de muchas configuraciones de la calidad gráfica o de drivers o de lo que sea. No se puede decir que un juego va mal por ir a 40 fps sin saber el nivel gráfico que le estás exigiendo (imaginemos que estás jugando a 4k por ejemplo). Antes de entrar a valorar si tienes algún problema con la gráfica, pasale unos Benchmark. Por ejemplo el Final Fantasy XV, el 3Dmark y el Unigine Heaven, todos a 1080p. Pega aquí los resultados y vemos
 
Las sensaciones en juegos no siempre son fiables, depende de muchas configuraciones de la calidad gráfica o de drivers o de lo que sea. No se puede decir que un juego va mal por ir a 40 fps sin saber el nivel gráfico que le estás exigiendo (imaginemos que estás jugando a 4k por ejemplo). Antes de entrar a valorar si tienes algún problema con la gráfica, pasale unos Benchmark. Por ejemplo el Final Fantasy XV, el 3Dmark y el Unigine Heaven, todos a 1080p. Pega aquí los resultados y vemos

Hola. gracias por tu rapida respuesta. Yo personalmente noto que va mal. He tenido PCS desde hace 20 años y montandolos yo, reviso los fps de todos los juegos ya que siempre los tengo activados, y los tirones se notan, el stutering.... etc. Se que algo anda mal en mi PC desde que lo monté hace no más de 2 meses. Te pongo el benchmark de unigine heaven u 3dmark. Segun veo aqui tambien la memoria vram son 4gb en vez de 11gb. y 5505 mhz.

esncqb.jpg


ric1e0.jpg
 
Última edición:
Hola @ruben3dgames creo que tus lecturas son normales. Mira la mía con los mismos settings en el bench.

El core de la GPU trabajando a una frecuencia de 1.900 MHz y la memoria a 5.500 MHz, esto último es normal, ya que la memoria es DOUBLE Data Rate (DDR) y 5.500 x 2 son los 11.000 que es la frecuencia de trabajo de la memoria de la gráfica. Durante el test la tarjeta ha llegado a alcanzar una temperatura de 57º


IMG_5810.jpg



IMG_5812.jpg


A todos nos sale lo de 4095 MB.

Sobre los tirones en los juegos, además de ser algo subjetivo y depender mucho de la optimización que tiene cada juego, no sé decirte. Igual pinchando la gráfica en otro slot PCI por probar, pero viendo tus lecturas del bench del Heaven pues no sé...
 
Última edición:
Hola @ruben3dgames creo que tus lecturas son normales. Mira la mía con los mismos settings en el bench.

El core de la GPU trabajando a una frecuencia de 1.900 MHz y la memoria a 5.500 MHz, esto último es normal, ya que la memoria es DOUBLE Data Rate (DDR) y 5.500 x 2 son los 11.000 que es la frecuencia de trabajo de la memoria de la gráfica. Durante el test la tarjeta ha llegado a alcanzar una temperatura de 57º


IMG_5810.jpg



IMG_5812.jpg


A todos nos sale lo de 4095 MB.

Sobre los tirones en los juegos, además de ser algo subjetivo y depender mucho de la optimización que tiene cada juego, no sé decirte. Igual pinchando la gráfica en otro slot PCI por probar, pero viendo tus lecturas del bench del Heaven pues no sé...

Gracias por contestar. No sabía eso. me quedo más tranquilo. Aun asi algo no anda del todo bien. Ademas tu sacas bastante diferencia en fps maximos. Por algo debe ser.
 
Pásale un UserBenchmark, haber si hay algo que no tiene que ir como debe.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola . Buscando info he encontrado este problema comun en nvidia. No se como solucionarlo pero creo que es esto lo que baja mi rendimiento.

24zfb4p.jpg


Alguien tiene idea como solucionar las altas latencias DPC?
 
Has probado a desinstalar los drivers con DDU y a volverlos a instalar?
 
Has probado a desinstalar los drivers con DDU y a volverlos a instalar?

Hola Vagus. Si, y ademas he probado instalando drivers antiguos con el mismo resultado. He oido que la placa base, la bios puede ser el problema de latencia. Estoy por comprar una por amazon, probar y si no es eso devolverla.
 
Hola Vagus. Si, y ademas he probado instalando drivers antiguos con el mismo resultado. He oido que la placa base, la bios puede ser el problema de latencia. Estoy por comprar una por amazon, probar y si no es eso devolverla.
Pasa un userbenchmark como dice el compañero si el problema no es interminable aparecerá allí.
 
Dios. No me lo creo. Despues de tanto tiempo he conseguido solucionarlo. Os juro que he estado siempre trasteando tema software con windows y de todas las formas posibles sin solucion. Y por fin al cambiar la placa base y montarlo todo me tira perfecto el total war. a 130 fps en ultra. Voy a probar el kingdom. Que alegriaa!!!! la otra placa la mandaré a garantia.
 
Arriba