• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso del disco 100%, memoria errores graves?

diidak1894

Nuevo
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, tengo este pc desde hace un año y a bajado su rendimiento consideralemente, arranque, abrir juegos,(el ark tardaba 15 seg, ahora tarda minutos y se queda pillado, en el lol todo el mapa va a 60 fps, menos el champion, que da como microtirones, como si solo él tenga bajon de fps) y cualquier programa va bastante lento comparando al principio, monitorizando los recursos, e visto que en memoria, me salta a 100-1.000 errores graves (segun windows 10) cada vez que abro cualquier cosa, y el uso del disco se dispara al 100%, tenia 8gb de ram, y probé usando solo uno, y cambiandolo de canal, para comprovar si la ram estaba defectuosa, sin mejoría, probé el disco duro en otro pc, y el uso del disco no pasaba del 60%, con lo cual el disco duro esta bien, compré 8 gb mas de ram, y use solo la nueva para comprovar que no fuera que los dos modulos que tenía estuvieran mal, pero sigue igual.
Que puede pasar? Grácias
porcierto, la temp en "reposo" del processador esta a 25-30 grados, algo anormal.

Processador: AMD FX 8320 3,5Ghz 8x
Placa base:Gigabyte GA-970A-DS3P
Gràfica: NVIDIA GTX 950 WINDFORCE OC 2GB GDDR5
Fuente: TACENS MARS GAMING VULCANO 750W 80 PLUS SILVER MODULAR ROJO
Refrigeración: COOLER MASTER HYPER 103
Disco duro: Seagate Barracuda ST1000DM003 1 TB SATA 3
Memoria: 8gb gskill 1600, 8gb goodram 1600 (goodram marca de timomarkt)
 
Hola diida. Estás comentando varios problemas en un mismo "problema".

En primer lugar se te queda pillado (fuente de alimentación).
En segundo lugar, te da errores (memoria ram defectuosa).
En tercer lugar uso del disco 100%, (disco duro saturado).

-
Yo probaría otra fuente, pasar el crystal disk a ese disco duro y revisar los drivers de tus componentes, más luego, dejar un sólo stick de ram (por si alguno de los dos estuviera mal).
 
ya probé solo un modulo ram, y en cada channel, el disco duro no pasa del 60% en otro pc, la ram nueva presenta el mismo problema, la duda estaría en la fuente, pero cuando digo pillado, me refiero a que se bloquea un rato el juego como un mega lagazo.
 
ya probé solo un modulo ram, y en cada channel, el disco duro no pasa del 60% en otro pc, la ram nueva presenta el mismo problema, la duda estaría en la fuente, pero cuando digo pillado, me refiero a que se bloquea un rato el juego como un mega lagazo.

Hombre, yo si te soy sincero, sea la fuente o no, la cambiaría YA, pásate por el hilo fijado de fuentes y te darán en el clavo.

No necesitas 750W para alimentar ese equipo, aun encima es que son "falsos" y esa fuente entrega mal la energía al equipo, por lo cual, bloqueos, apagones, pantallazos son normales con ella; tienen un desgaste muchísimo más rápido que cualquier fuente decente... Tu (primer fallo) es muy probable que sea por la fuente (aunque tampoco descarto otros componentes para el 2do y 3er fallo).

-
De todos modos, una fuente es una inversión si se escoge bien, es algo que se cambia cada mucho tiempo y si escoges una de calidad, te puede servir para futuras configuraciones.
 
Arriba