• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso del gpu en juegos varia constantemente

Turk0

Nuevo
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenos días, soy novato en estos temas así que a ver si me pueden ayudar. Hace unos días me llego mi Pc por piezas (me canse del robo de las consolas).
El caso es que, decidí instalar el sistema operativo yo mismo, porque en Pccomponentes te cobran 60 euros solo por la licencia. Así que tengo todo actualizado, Bios de la placa base (F9d en mi caso), la ultima actualizacion de Nvidia (388.31), la ultima actualización del Windows ( Windows 10Pro version 1709) etc...

Estos son mis componentes:
Monitor: Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz
Placa Base: Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Tarjeta Gráfica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
Fuente de Alimentación: Corsair Rm750x (sé que me sobra potencia pero lo elegí para hacer un SLI en un futuro y por sus 10 años de garantía)
Almacenamiento principal (donde tengo el windows y poco más) : Kingston SSD 120 gb
Almacenamiento para juegos: Seagate Barracuda 1TB

No me enrollo mas y les explico mi problema, lo que pasa es que soy un jugador de shooters desde siempre, y hace un par de horas me instalé el Battlefield 1, y ahí comenzó todo. Decidí ver cuantos fps alcanzaba mi Pc y use el MSI afterburner mientras jugaba a Battlefield 1.
Empecé a ver que el uso del GPU variaba constantemente (pasa de 98% uso a 89%, luego de repente 94%, así todo el rato, nunca en 99% estables.)
Tenía todo el ultra, escala de resolución en 100% ya que tengo un monitor de 1080p, restricción de la memoria del GPU desactivado, dx12 desactivado ya que me va mucho peor y sincronizacion vertical desactivado.
Y eso se veía reflejado en los FPS, pasaba de los 115 fps a 80 fps, y hacerme caso que se nota y es muy molesto, sin contar que en ese mili segundo algún francotirador te vuela la cabeza.
He visto vídeos de configuraciones parecidas de mi Pc, y la gente suele tener entre 110-120 FPS constantes y con su GPU trabajando en 99% todo el rato.
Creí que era del juego porque era muy dependiente del CPU, pero lo que me marcaba el afterburner era que el CPU estaba en 50-55% de uso y 45º máximo.
Probé otro juego que es el Fortnite, y me pasaba exactamente lo mismo, los Fps caen y suben y el uso de GPU muy irregular incluso bajando a 75% de uso.

Al final pensé que el problema era mi PC, no el juego. Usé el benchmark de Fire Strike que viene en 3DMark, y mi GPU estaba trabajando todo el rato a
98-99% y obtuve 15290 puntos que según la página es una puntuación muy buena.

La verdad no sé que hacer para solucionar esto, viendo que no es el problema de algún componente en sí.

Si sabeis algo respecto al tema, les agradecería que me ayudasen, porque es muy molesto jugar así. Sé que tampoco es una caída de fps MUY BESTIA, pero yo que tenia pensado jugar al competitivo del BF1 (se me da bastante bien este juego) con este problema me van a volar la cabeza muchas veces.

Un saludo!

Se me olvidó mencionar que en las opciones de energía tengo el modo de alto rendimiento, lo digo porque leí en otros sitios que podría ser por tener activado el plan de ahorro de energía.
 
Yo probaria a ver el frametime, con el afterburner como dices, se puede configurar para que muestre datos en pantalla de uso de gpu, ram, cpu... e incluso un grafico de los fps y del frametime, este ultimo, si los milisegundos son elevados y hay muchos saltos puede ser causa de esos tirones durante el juego. Quiza tengas que bajar la calidad de algun parametro.
Un test del userbenchmark, no vendria mal para ver el estado general del equipo. Deja enlace de resultado.
 
Este video muestra como conseguir una experiencia de juego mas suave, aunque no se entiende muy bien, vale para cojer la idea.

 
Hola, gracias por tu respuesta.
Verás como dije ya use el Msi Afterburner y de ahí vi que el uso del GPU siempre era irregular.
Respecto al video, si te fijas él cuando tiene la sincronizacion vertical desactivado, el GPU usa el 99% para ofrecer más de 60fps. Es lo que a mí no me pasa jejeje, tengo monitor 144hz y una grafica muy buena para jugar con buena tasa de Fps, pero como dije el GPU siempre tiene picos de uso (nunca 98% estables) y eso hace que los FPS tambien sean inestables.
 
Yo tengo visto videos tambien de procesadores ryzen, frente a intel. Y en con los primeros el uso de gpu solia ser mas bajo que con intel. Asi que, creo que es culpa de la plataforma. No estoy totalmente seguro.
Seria bueno que otros usuarios con equipos similares al tuyo dijesen si a ellos les va la gpu al 99%.
Y lo del userbenchmark, no estaria mal, para ver el estado de tu equipo.
 
Una pregunta, ¿pusiste las memorias a trabajar a 3200MHz?
 
Una posible solución es que probases el Precision X de EVGA y activases el K por si funciona con tu Asus.

PD 1: Si consigues instalar el Precision, que tengo dudas, desinstala luego el Afterburner. Si no lo haces, hay conflicto.

PD 2: Para activar/desactivar el botón K tienes que tener navegadores, juegos, etc. cerrados antes.
 
Gracias, lo pruebo hoy a ver como va. Siento responder tan tarde estaba de viaje.
 
Una duda, borro el programa de Asus GPU tweak?
 
Intenta solo usar un programa a la vez, ejemplo el msi afterburner, para mi es el que mejor va, todo lo demas desinstalalo y pruebas, es ir probando a ver cual es el fallo.
 
Intenta solo usar un programa a la vez, ejemplo el msi afterburner, para mi es el que mejor va, todo lo demas desinstalalo y pruebas, es ir probando a ver cual es el fallo.
Vale, voy a borrar el GPUTweak 2 que es la de asus, a ver si lo resuelvo de una vez por todas, jugar asi es muy molesto :madrededios:
 
Una posible solución es que probases el Precision X de EVGA y activases el K por si funciona con tu Asus.

PD 1: Si consigues instalar el Precision, que tengo dudas, desinstala luego el Afterburner. Si no lo haces, hay conflicto.

PD 2: Para activar/desactivar el botón K tienes que tener navegadores, juegos, etc. cerrados antes.

Gracias, voy a ver si lo resuelvo borrando el GPUTweak2 de asus y usar el Afterburner. Si no es la solución me bajare el que me has recomendado y te voy diciendo.
Y si nada de lo anterior lo resuelve, habrá que esperar a que mejoren la plataforma de Ryzen, ya que últimamente hay mucha gente comprando este CPU y se van a encontrar estos problemas muy seguido.
 
Yo tengo visto videos tambien de procesadores ryzen, frente a intel. Y en con los primeros el uso de gpu solia ser mas bajo que con intel. Asi que, creo que es culpa de la plataforma. No estoy totalmente seguro.
Seria bueno que otros usuarios con equipos similares al tuyo dijesen si a ellos les va la gpu al 99%.
Y lo del userbenchmark, no estaria mal, para ver el estado de tu equipo.
Vale, voy a usar ese bench y te digo los resultados.
 
Deberás subirlo a cerca de 4ghz. Los ryzen tiene un ipc parecido a haswell. A 3.2ghz es poca cosa en potencia por núcleo. Te falta sólo eso si quieres que rinda como debe. Es lo malo de ryzen, que la plataforma hay que exprimirla bien para tapar sus defectos. Lo suyo era comprarse el 1600x si no se va a hacer overclock, porque viene a maś frecuencia de serie. Al menos tienes las memorias que debes usar, que muchos ni eso.

De todas formas battlefield1 es muy cpu-dependiente. Para 144hz necesitas un intel overclockeado y según qué juego ni por ésas. Jugar a 144hz en ese tipo de juegos sale bastante caro.
 
Lo que pasa es que la gráfica va sobrada pero te limita la CPU, por eso en ocaciones el uso de la gráfica baja porque para los 80fps que te permite la CPU en ese momento con el 80% de uso tiene.
 
Lo que pasa es que la gráfica va sobrada pero te limita la CPU, por eso en ocaciones el uso de la gráfica baja porque para los 80fps que te permite la CPU en ese momento con el 80% de uso tiene.
Sip veo que ryzen es el problema.
Tendré que subir la escala de resolución un poco para que los fps vayan estables.


Gracias a todos por las posibles soluciones.
 
Arriba