• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso excesivo de ram

Sub7

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un problema con la memoria Ram, cuento con 16Gb de memoria comprados hace 1 mes, y de los cuales el PC me usa unos 12GB de más, eso sin tener yo nada abierto que consuma dicha ram, se soluciona cuando reinicio el ordenador pero luego me vuelve a pasar cada cierto tiempo, creo, pero no puedo asegurarlo, que me pasa cuando inicio un juego y la Ram empieza a subir de forma progresiva según pasa el tiempo pero luego no baja...

Tengo Windows 7 Professional 64 bits y descartaría que fuese un virus pues el ordenador fue comprado hace un mes y además no soy de bajarme cosas así que puedan contener uno... aparte de que lo sospechoso suelo pasarlo por el virustotal, no sé si el problema puede ser de las memorias, de la placa o del sistema... os dejo una foto:

2s1ohno.png

Gracias de antemano.

Si es como en Windows 8 o 10, se soluciona con uan simple actualización, mira a ver si tienes actualizaciones pendientes.

Tambien, has probado a darle al boton de Mostrar procesos de todos los usuarios? Normalmente, cuando le das tambien te muestra los procesos de windows (tales como svchost) que suelen conumir muchisimo, sobretodo cuando estan actualizando Windows (esas 89 actualizaciones podrian ser la causa)

Tambien, has probado a darle al boton de Mostrar procesos de todos los usuarios? Normalmente, cuando le das tambien te muestra los procesos de windows (tales como svchost) que suelen consumir muchisimo, sobretodo cuando estan actualizando Windows (esas 89 actualizaciones podrian ser la causa)

Hola, lo de los procesos de los usuarios lo vi googleando, pero yo solo tengo un usuario asi que no puede ser la causa, he actualizado todas las disponibles y cerrando todos los programas Windows me consume 1,80Gb de Ram, por ahora va bien a ver si sigue así...

Hola, lo de los procesos de los usuarios lo vi googleando, pero yo solo tengo un usuario asi que no puede ser la causa, he actualizado todas las disponibles y cerrando todos los programas Windows me consume 1,80Gb de Ram, por ahora va bien a ver si sigue así...

Aun teniendo solo un usuario, "Mostrar procesos de todos los usuarios" muestra tambien los procesos ocultos (supongo que consideran a Windows en sicomo un usuario?).
Echale un vistazo si te vuelve a pasar de todas formas... Pero ya te digo, lo mas probable fuera que se te estuviera actualizando en segundo plano y el svchost.exe estuviera abierto 10-20 veces y chupando RAM a tope...

Aun teniendo solo un usuario, "Mostrar procesos de todos los usuarios" muestra tambien los procesos ocultos (supongo que consideran a Windows en sicomo un usuario?).
Echale un vistazo si te vuelve a pasar de todas formas... Pero ya te digo, lo mas probable fuera que se te estuviera actualizando en segundo plano y el svchost.exe estuviera abierto 10-20 veces y chupando RAM a tope...
SYSTEM se considera un usuario mas, por lo que sus procesos estan los de otros usuarios

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Por ahora no me ha vuelto a pasar desde que lo actualicé, entiendo lo que me quieres decir pero aún así ese no era el problema porque me pasaba muchas veces y no solo una...
Muchas gracias.

Pues finalmente me ha vuelto a suceder... Alguna idea?

Algun programa de estos toca-huevos que corren en oculto tal vez?

Si pero consumiendo 9 gigas de Ram..., me parece excesivo. No se si formatear porque instale el sistema operativo hace menos de 1 mes...

Si pero consumiendo 9 gigas de Ram..., me parece excesivo. No se si formatear porque instale el sistema operativo hace menos de 1 mes...

Si no te estorba mucho reinstalar Windows, yo lo haria. Asi te sacas de dudas de que tengas un programa de esos... Aunque tambien podria ser un bug de Windows (lo dudo mucho)

Pues finalmente me ha vuelto a suceder... Alguna idea?

Generalmente es algún programa/servicio/controlador , que empieza a comer memoria y no la libera, la solución es complicada porque el administrador de tareas no ayuda nada, porque el valor de RAM que indica no se corresponde con el gasto real de memoria.

Microsoft tenia una herramienta para un examen mas detallado de la memoria RAM, pero no me acuerdo como se llama...:ups: hace mucho que no la uso, porque no es compatible ni con Win8/8.1/10.

Si no te estorba mucho reinstalar Windows, yo lo haria. Asi te sacas de dudas de que tengas un programa de esos... Aunque tambien podria ser un bug de Windows (lo dudo mucho)

Si veo que no encuentro solución es lo que haré...

Generalmente es algún programa/servicio/controlador , que empieza a comer memoria y no la libera, la solución es complicada porque el administrador de tareas no ayuda nada, porque el valor de RAM que indica no se corresponde con el gasto real de memoria.

Microsoft tenia una herramienta para un examen mas detallado de la memoria RAM, pero no me acuerdo como se llama...:ups: hace mucho que no la uso, porque no es compatible ni con Win8/8.1/10.

Te refieres al process explorer? Si es ese ya lo he probado y no me indica nada fuera de lo normal, tiene sentido lo que dices, yo creo que me pasa sobretodo al inciar algún juego o benchmark...

Bueno me he puesto a hacer unas pruebas y en modo seguro el consumo de RAM no aumenta, dejo la imagen del "test" de 30m.

29ly0w3.png

En cambio, al iniciar windows en el modo habitual se puede observar como el consumo de RAM aumenta progresivamente, así que creo que podemos descartar un fallo en el hardware..., por lo tanto debe haber algún proceso, servicio o controlador que sea el que ocasiona el problema.

Foto a los 10 Min de encender el ordenador en el modo normal

2w5kac3.png

Media hora después el consumo de RAM ha aumentado 1 Gb y sin yo tocar ni el ratón... Ayer estuve con el ordenador encendido bastantes horas y llegué a los 12,5Gb en uso...

17s5yp.png

Puede que la solución más fácil sea formatear y olvidarse pero la verdad es que tengo ganas de descubrir quién es el porculero... Además quién sabe si en el futuro alomejor le puede ayudar a alguien más... He buscado hasta en foros ingleses y nadie con mi mismo problema o con mi problema pero sin solucionar...

Saludos.

Curiosa fuga de memoria ram... Los procesos no dejan pistas?

Enviado desde Meizu m2 note.

Curiosa fuga de memoria ram... Los procesos no dejan pistas?

Enviado desde Meizu m2 note.

Ni rastro..., solo se me ocurre finalizar los procesos y servicios no esenciales uno a uno...

Prueba lo siguiente a ver. En inicio pon msconfig. Después en la ventana que se abre ve a la pestaña inicio. Ve quitando servicios que cargan en el arranque y ve haciendo pruebas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Prueba lo siguiente a ver. En inicio pon msconfig. Después en la ventana que se abre ve a la pestaña inicio. Ve quitando servicios que cargan en el arranque y ve haciendo pruebas.

Hola Iron, eso es lo que estoy haciendo, he desactivado todos los servicios de golpe (excepto los de Microsoft) y seguía sucendiendo..., asi que lo que he echo es desactivar también todos los programas de inicio automático de golpe y funcionó!

Ahora estoy activando programas de 2 en 2 y dejando el monitor de ram encendido hasta pillar al culpable, ya esta cerca... :franco:

Saludos!

Sub7 cázalo jejeje. Ya nos cuentas cuando lo localices.