• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso excesivo de ram

Increíble, el culpable de fumarse la RAM de mi PC ha sido el puñetero uTorrent, parece que estoy de coña pero es verídico...

Antes de cerrar el proceso uTorrent.exe

fu2fxt.png


Segundos después...

20z2nbq.png


La verdad que es el programa que menos me esperaba que podía ser el causante... el uTorrent lo tengo 24/7 abierto descargando archivos o si no compartiendo y es ahí donde creo que empezó el problema pues quería compartir más archivos al mismo tiempo y cambié un límite de conexiones de subida o no se qué cojones y por alguna razón el uTorrent ni corto ni perezoso se pone a comer de RAM, aunque dudo que sea eso porque no tiene sentido, alomejor puede ser una especie de virus que infecta al uTorrent através de un magnet link o algo? No tengo ni ídea probaré a reinstalar pero por si alguna vez os pasa algo parecido y da la casualidad de que teneís el uTorrent abierto por probar no perdeís nada...

Mi actual uTorrent:

2n9c093.png


¿Soy el único tonto que los dejo compartiendo y en cola? :canta:

Saludetes.
 
Gracias por la info. No suelo usar mucho el torrent, pero si te has colado con el número de conexiones y el programa no las va cerrando puedes ponerte con miles en un rato. Tiene en parte sentido que consuma tanta ram.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo probaría con otro cliente, como transmission o qbittorrent.
 
Sub7 deje de usar uTorrent porque daba problemas y en parte, me usaba mas RAM de lo debido en ocasiones.

Yo te recomiendo qBittorrent, que lo llevo usando ya desde hace dos años y perfecto.
 
Gracias por la info. No suelo usar mucho el torrent, pero si te has colado con el número de conexiones y el programa no las va cerrando puedes ponerte con miles en un rato. Tiene en parte sentido que consuma tanta ram.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo probaría con otro cliente, como transmission o qbittorrent.

Sub7 deje de usar uTorrent porque daba problemas y en parte, me usaba mas RAM de lo debido en ocasiones.

Yo te recomiendo qBittorrent, que lo llevo usando ya desde hace dos años y perfecto.

Muchas gracias a los 3, probaré con el qBittorent.

Saludos.
 
Hola buenas, después de un año desde esté post, a alguien, exactamente a mi, me esta sucediendo algo parecido, me he leído todos los mensajes y la mayoria de las cosas que ponéis las he hecho, la solución que encontraste tu, que era que utorrent era el culpable, a mi no creo que me pase porque yo tengo utorrent, pero lo tengo para que cuando se encienda el pc no arranque, solo cuando lo necesito lo abro.

Mis componentes son:

placa base: Z170A Gaming M3
procesador: I7-6700K 4.0Ghz
ram: HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12
ssd: 750 Evo SSD Series 250GB SATA3

SISTEMA OPERATIVO: W10

el caso es que a mi me pasa esto: Enciendo el pc y esta al 20% de ram, lo reinicio y de pone entre el 7 y 8 % de uso, y progresivamente va aumentando, cada 4 horas me toca reiniciar el pc para que no suba mucho el consumo de ram, he hecho de todo, he probado a llevarlo a una tienda para mirar si era algún virus, nada, que puede ser que se tocaran los huevos en la tienda y me dijeran que estaba bien, desactive un montón de cosas de w10 que hacen que consuma mucha ram, uso google chrome, mande la ram a garantía y me dijeron que estaba defectuosa, me mandaron una nueva, pero básicamente me sucede lo mismo. compre las piezas en pccomponentes, mi ultima opcion en llevar el ordenador a pccomponentes, pagar y que miren que problema tiene, pero lo que quiero es intentar ahorrarme ese dinero y encontrar la solución por mi cuenta, que es lo que llevo mirando unas cuantas semanas, en vídeos de youtube para desactivar cosas que consumen mucha ram, descargandome programas que miran si tengo virus o cosas raras, y no encuentro nada, reavivo el tema por si consigo algún tipo de ayuda.
251c69d4c9482766e26f70098f305df2
00c1a5dada479f3623c25a05e14cfe8a
6abf6e4e4b046ba728cad70b6ff2920c
793a5f6b6010ab1af54d227a53a11aa6
913ed53a48f6b4308872cc6c1ba63c91
 
Brylliant Hola, a mi me ocurría lo mismo y a unos cuantos más usuarios del foro. Si buscas en el apartado de Software encontraras un post creado por mi con el mismo problema. Te comento mi situación.
Tengo una placa MSI como la tuya, y casualmente como algunos otros usuarios con este problema. Yo estaba desesperado, me consumía unos 10GB de 12, cuando tenía el ordenador encendido un par de horas, hasta que me harté y restauré el sistema con W10 e instalé lo justo necesario, spotify y Word. Todo perfecto, fui instalando programas para ver cual era el que me daba problemas, hasta que me tocó instalar el Command Center(el de los ventiladores) y automáticamente el PC me consumía 6GB de ram solo abriendo ese programa, cuando me suelen consumir 1GB, seguí usándolo con normalidad para comprobar que era ese programa, desinstale y listo, problema solucionado. No me he descargado ni un solo programa de soporte de MSI desde entonces, ni siquiera el Live update. Quizás ahí este el origen de tus problemas con la ram
 
Arriba