• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso muy alto de la ram sin hacer practicamente nada.

zearxd

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
47
Estoy teniendo un problema no se si sea raro pero ultimamente me he dado cuenta que mi pc consume mucha ram sin hacer nada, siempre que prendo la pc veo que la ram esta al 50% normalmente y en si son como 8 gb, porque yo tengo 16gb.
aqui adjunto dos foto en imgur: Cualquier ayuda la agradezco, ya intente pasar por malwarebytes y hitmanpro y el problema persiste.
 
Yo con 32GB ahora mismo 'sin hacer anda' tengo un consumo del 23%, así que más o menos como tú, y en mi caso sólo con el Chrome, sin Spotify ni Discord. ¿Cuánto consumo de RAM tenías antes?

Un saludo.
 
Yo con 32GB ahora mismo 'sin hacer anda' tengo un consumo del 23%, así que más o menos como tú, y en mi caso sólo con el Chrome, sin Spotify ni Discord. ¿Cuánto consumo de RAM tenías antes?

Un saludo.
Pues la verdad realmente no me acuerdo pero veo mucha gente tiene menos ram e incluso menos consumo.
 
Pues la verdad realmente no me acuerdo pero veo mucha gente tiene menos ram e incluso menos consumo.
Windows 'distribuye' la RAM dependiendo de la disponibilidad, a menos RAM 'racaneará' más y a más RAM será más 'espléndido' con las peticiones que le hagan. Al final si un equipo tiene sólo 8GB, pues tendrán que arreglárselas y todo irá más 'espeso' que si ese mismo equipo tuviese 16GB. Por poner un ejemplo muy 'simplificado'. De ahí que si en tú equipo de 16GB Windows reparte de buenas a primeras 8GB, eso no quiere decir que todos los equipos sea tan 'espléndido'. No sé si me explico.

Un saludo.
 
Tienes el opera GX (1gb) , spotify (0.5gb) , discord (0.4gb) ,ahi ya se van dos gigas , reinicia el ordenador y sin hacer nada y miralo , el windows es una tragadera de ram , pero sin nada abierto en un equipo con 16gb , el consumo deberia estar entre 3 y 5 gb en un sistema sin optimizar los servicios que tiene windows, que muchos se pueden deshabilitar , mira y nos dices , un saludo.
 
Arriba