• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios de fuentes seasonic (prime y focus) y también de otras marcas: ¿Usais el modo hibrido?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

Me estoy montando un equipo nuevo en una fractal r5 (la fuente va instalada abajo) con una fuente seasonic prime 850w platinum y estoy mirando el tema del modo hibrido. Si lo uso (y tengo intención a priori de usarlo), el ventilador de la fuente debe orientarse hacia arriba, es decir, hacia adentro de la caja.

Según leo, en modo híbrido el ventilador no comienza a girar hasta una determinada carga y por tanto, la fuente estará soltando calor hacia adentro de la caja por el hueco del ventilador. De ahí que Seasonic diga que en modo hibrido se oriente el ventilador hacia arriba dentro de la caja, ya que si se orientara hacia abajo (hacia el suelo de la caja abierto al exterior) por ahi el calor no saldría al no funcionar el ventilador ya que el aire caliente tiende a subir.

Le veo alguna ventaja al modo híbrido:
- El ventilador se usa menos luego durará más.
- Menor ruido ya que es un ventilador menos funcionando (solo se encendería ocasionalmente)
- Y otra ventaja muy curiosa: la fuente pasa a formar parte del sistema de ventilación del equipo, ya que estará cogiendo aire de dentro de la caja y sacándolo hacia afuera.

Las desventajas del modo híbrido también las veo:
- Cuando el ventilador no está activado la fuente está soltando aire caliente dentro de la caja (es más, en dirección hacia la gráfica)
- Cuando el ventilador se activa estará cogiendo aire de dentro de la caja (que por lógica será menos fresco que el que pudiera coger de fuera de la caja) y refrigerándose usando este aire.

La fuente tiene 12 años de garantía y es una de las mejores fuentes de seasonic, así que imagino que si han puesto un modo híbrido es para usarlo.

He abierto este hilo para recabar opiniones de la gente que tengamos fuentes de seasonic. Creo que tener esta información agrupada en un hilo puede ser muy interesante. Básicamente para organizarlo bien habría que responder a estas preguntas:

1) Marca y modelo de tu fuente.
2) ¿Usas el modo híbrido de tu fuente?
3) Hacia adonde tienes orientado el ventilador de la fuente (hacia adentro o hacia fuera de la caja).
4) ¿Cuanto tiempo llevas usando tu fuente? (mas o menos)
5) Comentarios generales: cualquier comentario o apreciación sobre este tema que querais comentar.

A ver si la gente se anima, que creo que puede ser enormemente útil tener aqui esta información. Además, se responde en un nada, porque son preguntas muy concisas pero os podeis explayar también todo lo que querais, claro :)

Saludos!
 
- Cuando el ventilador no está activado la fuente está soltando aire caliente dentro de la caja (es más, en dirección hacia la gráfica)
- Cuando el ventilador se activa estará cogiendo aire de dentro de la caja (que por lógica será menos fresco que el que pudiera coger de fuera de la caja) y refrigerándose usando este aire.

Esto lo veo contradictorio.

Si la caja tiene la fuente abajo (que es lo que metería calor a la gráfica) entonces cuando coge aire lo coge de fuera de la caja, ya que el ventilador va mirando hacia abajo (el exterior).
Si la fuente está arriba, sí que cogería aire de dentro de la caja, pero no le metería calor directo a la gráfica.

Todo esto contando que la fuente no esté carenada etc, vamos que no es del todo cierto al 100%, hay varios factores.
 
A ver... la fractal r5 tiene la fuente instalada abajo y no va carenada. Ahora bien. Seasonic te indica en su manual que, estando la fuente instalada abajo en la caja:

1) Si no vas a usar el modo hibrido, entonces orientes el ventilador de la fuente hacia abajo (para que tome el aire del exterior de la caja).

2) Si vas a usar el modo híbrido, entonces orientes el ventilador de la fuente hacia arriba (hacia adentro de la caja), para que, cuando el ventilador no esté activado, el aire caliente, que tiende a ir hacia arriba, se evacue dentro de la caja.

Es decir, teniendo la fuente abajo en la caja, al usar el modo hibrido tenemos que orientar el ventilador de la fuente hacia arriba (hacia adentro de la caja) y por lógica esto dará calor a la gráfica, ya que el aire caliente sale de la fuente hacia arriba, justo donde está la gráfica. Luego también depende (y mucho) de como ponga los ventiladores dentro de la caja, para controlar o refrescar esa zona con aire frio exterior, etc).

No son cosas mías, es lo que dice Seasonic. Espero haberme explicado.
 
A ver... la fractal r5 tiene la fuente instalada abajo y no va carenada. Ahora bien. Seasonic te indica en su manual que, estando la fuente instalada abajo en la caja:

1) Si no vas a usar el modo hibrido, entonces orientes el ventilador de la fuente hacia abajo (para que tome el aire del exterior de la caja).

2) Si vas a usar el modo híbrido, entonces orientes el ventilador de la fuente hacia arriba (hacia adentro de la caja), para que, cuando el ventilador no esté activado, el aire caliente, que tiende a ir hacia arriba, se evacue dentro de la caja.

Es decir, teniendo la fuente abajo en la caja, al usar el modo hibrido tenemos que orientar el ventilador de la fuente hacia arriba (hacia adentro de la caja) y por lógica esto dará calor a la gráfica, ya que el aire caliente sale de la fuente hacia arriba, justo donde está la gráfica. Luego también depende (y mucho) de como ponga los ventiladores dentro de la caja, para controlar o refrescar esa zona con aire frio exterior, etc).

No son cosas mías, es lo que dice Seasonic. Espero haberme explicado.
Modo hibrido mas temperatura dentro de la caja en el caso que tu dices y eso redunda en un mayor calentamiento de los demas componentes, placa, grafica...
Ademas, los rollos hibridos que hasta ciertas temps no saltan los ventis me parecen innecesarios por consumo del venti y sonido.
Prefiero un modo no hibrido, aire caliente de la fuente fuera de la caja y un venti a bajas rpm siempre girando, que ni te vas a enterar auditivamente ni en la factura de la luz...
Y cuando necesite girar a mas rpm por cuestión de altas temps pues que gire porque para eso estan diseñados.
Y en fuentes buenas, decentes los ventis con sistemas no hibridos te digo que ni te enteras a bajas y medias rpm que es como suelen funcionar normalmente..
 
Pero entonces no puedes usar el modo hibrido en una torre con la fuente carenada, no? porque como la pongas boca arriba a ver como suelta el aire si queda pegado a la xapa....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero entonces no puedes usar el modo hibrido en una torre con la fuente carenada, no? porque como la pongas boca arriba a ver como suelta el aire si queda pegado a la xapa....
Pues tocará tirar de brico y hacerle un "bujéro" 😅 en el carenado...
 
Modo hibrido mas temperatura dentro de la caja en el caso que tu dices y eso redunda en un mayor calentamiento de los demas componentes, placa, grafica...
Ademas, los rollos hibridos que hasta ciertas temps no saltan los ventis me parecen innecesarios por consumo del venti y sonido.
Prefiero un modo no hibrido, aire caliente de la fuente fuera de la caja y un venti a bajas rpm siempre girando, que ni te vas a enterar auditivamente ni en la factura de la luz...
Y cuando necesite girar a mas rpm por cuestión de altas temps pues que gire porque para eso estan diseñados.
Y en fuentes buenas, decentes los ventis con sistemas no hibridos te digo que ni te enteras a bajas y medias rpm que es como suelen funcionar normalmente..

Entonces seasonic tira piedras contra su propio tejado con el modo hibrido? Pensemos una cosa que es que las fuentes más caras al menos con mis pocos conocimientos son las fanless es decir las que directamente no tienen ventilador. Es como si fueran fuentes en modo híbrido pero sin ventilador es decir que constantemente están tirando aire caliente de la fuente a la caja. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir y pienso que es como se ha funcionado siempre hasta ahora con las fuentes es decir te coja aire fresco de fuera lo utilizan para refrigerarse y lo suelten afuera pero las fuentes ahora mismo tiene otras prestaciones y si seasonic tiene este modo en una fuente además con 12 años de garantía me imagino que están absolutamente seguros de que no hay ningún problema. Además es el modo activado por defecto ya que sea lo que puse es el botón a propósito para cambiarlo la fuente trabaja siempre en modo híbrido es imposible
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que estoy intentando con el hilo es recabar información de gente que esté utilizando o no el modo hibrido para ver si le ha ido bien o mal o ha tenido algún problema que es lo que nos interesa saber un poco a todos no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces seasonic tira piedras contra su propio tejado con el modo hibrido? Pensemos una cosa que es que las fuentes más caras al menos con mis pocos conocimientos son las fanless es decir las que directamente no tienen ventilador. Es como si fueran fuentes en modo híbrido pero sin ventilador es decir que constantemente están tirando aire caliente de la fuente a la caja. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir y pienso que es como se ha funcionado siempre hasta ahora con las fuentes es decir te coja aire fresco de fuera lo utilizan para refrigerarse y lo suelten afuera pero las fuentes ahora mismo tiene otras prestaciones y si seasonic tiene este modo en una fuente además con 12 años de garantía me imagino que están absolutamente seguros de que no hay ningún problema. Además es el modo activado por defecto ya que sea lo que puse es el botón a propósito para cambiarlo la fuente trabaja siempre en modo híbrido es imposible
No digo que Seasonic no sepa lo que hace...
Es una cuestión de cada cual lo de gustarle o no el modo hibrido por los motivos que crea...
Que a ti te gusta? Pues genial...
 
Lo que estoy intentando con el hilo es recabar información de gente que esté utilizando o no el modo hibrido para ver si le ha ido bien o mal o ha tenido algún problema que es lo que nos interesa saber un poco a todos no?
Perfecto...
 
A ver, yo entiendo que el ventilador se activa por temperatura. Así que si la fuente se sobrecalienta, el ventilador arrancará, en buena lógica. Con lo que si se pone con el ventilador hacia abajo, simplemente puede ocurrir que este arranque a cargas algo menores que si se pone hacia arriba (en modo híbrido). Pero entiendo que ponerlo con el ventilador hacia abajo no debería suponer ningún problema. La ventaja de ponerlo hacia arriba es que la fuente en principio estará de continuo a una temperatura algo menor. Pero claro, como bien dices, en cuanto arranque el ventilador, va a coger aire de la caja que estará más caliente que el aire de debajo de esta. Así que, en mi opinión (y dando por hecho que la fuente no va carenada, claro):

-Si el ventilador va a arrancar una vez al mes (es decir, muy ocasionalmente), ponla con el ventilador hacia arriba.
-Por el contrario, si vas a darle caña al equipo (jugando) y el ventilador va a estar arrancado cada vez que eches una partida, entonces ponla boca abajo.

Dicho esto, en caso de duda, desactiva (si se puede) el modo híbrido y ponla con el ventilador hacia abajo. O no lo desactives. Pero se supone que la fuente estará preparada para soportar las temperaturas que se generen dentro.
 

No me gusta ni me disgusta. Tengo que probarlo en mi ordenador nuevo y dependiendo de lo que vea si suben las temperaturas el interior de la caja o si me genera algún problema pues obviamente continuaré con esta opción o bien cambiaré de sentido el ventilador y lo operaré modo normal. Como imagino y es más estoy seguro de que habrá gente que ya lo está utilizando desde hace años y sepa si le ha ido bien o mal de ahí que se me ocurriera abrir el hilo un poco por obtener conclusiones entre todos. También pienso que nos dejamos llevar a veces por un pensamiento de cómo eran las cosas hace 10 años o 15 cuando en realidad hoy en día las fuentes y otros dispositivos tienen otros modos diferentes de funcionar desde luego yo lo voy a explorar. Gracias por aportar om3
 
Pues no está siendo este hilo precisamente un éxito... nadie tiene fuentes híbridas??? Venga no seáis tímidos...
 
A ver, la mía es semipasiva y la tengo con el ventilador hacia abajo. Y no tiene botón para que esté moviéndose siempre. Y hasta hoy ningún problema. También te digo que no sé cuándo arranca y cuándo no. Pero sí sé que el filtro antipolvo siempre está muy limpio.
 
A ver, la mía es semipasiva y la tengo con el ventilador hacia abajo. Y no tiene botón para que esté moviéndose siempre. Y hasta hoy ningún problema. También te digo que no sé cuándo arranca y cuándo no. Pero sí sé que el filtro antipolvo siempre está muy limpio.
Yo lo tengo igual, mi experiencia es similar, y hasta ahora ningún problema.
 
Bueno ahora ya puedo opinar con conocimiento de causa porque ya he montado todo el equipo y lo tengo funcionando. Respecto a la fuente de alimentación qué es lo que nos ocupa en este hilo la he montado con el ventilador hacia dentro de la caja siguiendo las recomendaciones de seaSonic para aprovecharme del modo híbrido. A todo esto hay que decir que ayer por la noche fue cuando estuvo haciendo algunas pruebas tenía la caja con los laterales desmontados de modo que podía ver perfectamente que ventiladores estaban funcionando y cuáles no. El caso es que cómo podía ver perfectamente si el ventilador estaba encendido o no me iba fijando y he de decir que el 95% del tiempo el ventilador estaba apagado. Cuando se encendía lo notaba perfectamente porque aumentaba un poco el sonido de ventiladores del ordenador pero claro hay que tener en cuenta que tengo o tenía mejor dicho los laterales desmontados con lo cual ese sonido cuando tenga montado y cerrado los laterales no se va a escuchar porque van insonorizados. Podría hablar largo y tendido sobre más cosas del nuevo ordenador pero creo que lo dejaré para otro hilo. por ejemplo la Gigabyte 1660 súper que tiene tres ventiladores también está apagada un 90 y pico por ciento del tiempo prácticamente siempre y cuando se enciende es muy leve el sonido porque van a muy bajas revoluciones hay que decir que no he hecho pruebas cargando el ordenador y estresando la CPU. El temido ventilador de la placa x570 igual. No está encendido nunca solo se enciende cuando se arranca el ordenador y cuando se apaga. Y respecto al Noctua D15 poniéndolo a un 30 o un 40% es capaz de mantener el procesador en unos 50 grados con poca carga de CPU.
 
Arriba