• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilidades "utiles" y "no utiles" para placa base asus maximus x hero wifi

Ardrul

Nuevo
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Utilidades "utiles" y "no utiles" para placa base asus maximus x hero wifi

Hola a todos. Estoy comprando piezas para montarme un pc nuevo entre ellas una placa base asus maximus x hero wifi. Antes de empezar a montar estoy viendo el software de la pagina de soporte de asus y hay un monton de utilidades para esta placa las cuales me gustaria que alguien que las conozca me aconseje cual instalar y cual no, porque no quiero meter mucha "basura" de primeras al equipo y no se cual puede ser realmente util, teniendo en cuenta que me gustaria hacer oc al equipo.

Dejando a un lado los tipicos drivers (audio de realtek, lan de intel, wifi, bluetooth, chipset de intel y sata) que si o si hay que instalar, me surge la duda de instalar o no el driver vga de intel cuando voy a tener que intalar el driver de nvidia para una gtx1080ti. Habria conflicto??

En cuanto a las siguientes utilidades, algunas no tengo ni idea de para que son y otras asalta la duda: Aura (este si se, y si lo intalare para controlar los leds de placa base y grafica), daemon tools (esta tambien se, ¿pero viene con una licencia especial?), asus al suite 3, IXTU , asus gamefirst IV, ramcache II, clone drive, ramdisk, mem tweakit, kapersky antivirus (no se que tipo de licencia traera si merece la pena instalarlo o no), rog cpu-z, asus ez installer, keybot II, asus user experience improvement program, overwolf onlien install)

el procesador es un i7 8700k y windows 10 por si hace falta la informacion.

Saludos.
 
: Aura (este si se, y si lo intalare para controlar los leds de placa base y grafica), daemon tools (esta tambien se, ¿pero viene con una licencia especial?), asus al suite 3, IXTU , asus gamefirst IV, ramcache II, clone drive, ramdisk, mem tweakit, kapersky antivirus (no se que tipo de licencia traera si merece la pena instalarlo o no), rog cpu-z, asus ez installer, keybot II, asus user experience improvement program, overwolf onlien install

Saludos.

Buenas, te cuento lo que yo hice con mi placa asus tambien. Instale aura en su momento, configuré los leds a mi gusto y lo desinstalé ya que veia que se quedaban guardados. Daemon tools no lo instalé porque Windows 10 permite montar imagenes y es para lo único que usaba yo el daemon. El ai suite 3 es el programa de la placa, te deja tocar voltajes, ventiladores, yo todo eso prefiero configurarlo en la bios y no volver a tocar por lo que desinstalado tambien. Ixtu es la parte de auto overclock de asus, mete mucho voltaje, temperaturas altas,... El oc desde la bios y a mano. El gamefirst no sirve para nada a mi parecer. Antivirus uso el de Windows 10. El cpuz si andas haciendo oc, te gusta monitorizar bueno, te lo puedes bajar tenga splaca asus o no, lo encuentras gratis en la pagina oficial de cpuz. Asus ez installer creo que te actualiza la.bios, lo mismo que el oc, mejor en manual. El keybot si no tienes un teclado con software dedicado que te permita hacer macros y demás puede resultarte interesante, pero para mi, basura tambien xd. El user experience basura evidentemente. El overwolf es un programa para ver videos sobre el juegl mientras juegas... Temas de streaming y demas que no he mirado, basura tambien.ram cache, memtweak y demas son chorradas tbm, innecesarias para un usuario normal creo yo. Para usar lo de ram disk deberias tener mucha ram para poder hacer algo creo yo.

En resumen, que instalé todo y tras ver que practicamente todo no aportaba nada... Terminé solo con los drivers imprescindibles.
 
Que hago con los drivers de la grafica de intel? la instalo o no?
 
up... sigo teniendo la duda de si instalar driver de intel para grafica integrada o no, teniendo una 1080ti con los drivers de nvidia
 
yo instale todo menos las chorradas....desde la pagina oficial asus hero x z370
 
Arriba