• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilizar en un pc solo disco ssd de 240gb. Es posible?

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes a todos:

He pensado en poner en mi pc solo el disco ssd de 240gb. para win 8.1, office, algun reproductor de pelis y un par de juegos con steam y uplay. Las fotos y pelis irian en mi disco duro externo toshiba usb 3.0.

como lo veis?
 
El único inconveniente es el espacio. Si te llega éste, pues adelante.
 
Yo voy con 240 GB sin almacenamiento externo, si lo sabes gestionar, perfecto, que yo tengo varios juegos como el Mordor (37 GB) y aún me quedan 90 libres.
 
Te basta y te sobra. Yo tengo Win 8.1, y software "pesado" + casi siempre 3-4 juegos instalados, y del 1 TB del disco tengo poco mas de 80 Gigas ocupadas... Eso si, al igual que tu uso medios externos para guardar fotos, videos e instaladores. Soy un poco maniatico en este sentido :eek: me gusta tenerlo todo ordenadito, y no llenar de mier*a el Pc :sisi3:

Salu2
 
Una dudilla, veréis me he comprado un SSD de 500 gigas, con esto querría eliminar todo rastro de discos duros mecánicos en mi pc, sobre todo por temas de ruidos y demás y dejar uno externo de almacenamiento.

Pero en el SSD descargaría cosas y sobre todo cosas pesadas en plan juegos y demás, para después almacenarlos en el externo.

¿Acortaré demasiado la vida útil de mi SSD o los nuevos están preparados mejor para ello?

¿Entonces si se desgasta tanto? ¿cómo venden los portátiles con SSD, se supone que vas a descargar en un portátil digo yo?

Muchas gracias
 
Última edición:
No, no la acortarás.

Aunqeu si vas a bajar muchas cosas... puedes dejar el SSD solo para proceder a las descargas, y desde el instalas los juegos en el SSD y listo.

Aunque vamos, no te vuelvas loco... al menos, que vayas a bajar muuuuuuuuuuuuchas cosas.
 
Muchas gracias Borja, te hare caso e instalare el hdd para descargar dentro de la torre, quiero que me dure tiempo que el ssd me valio 195 pavos y me va a doler que no me dure min 5 añitos, por cierto tambien te hice caso y pille el EVO
 
Hay que acabar con el mito de la corta vida de los ssd. Se han hecho multitud de pruebas de escrituras brutales y los ssd aguantan como machotes.

Lo que hay que tener en cuenta para instalar un ssd sin disco mecánico para datos es instalar un SO con TRIM (W7 o superior) y el modo AHCI activo. Por el tema de las escrituras no hay que preocuparse, da para muchos años en condiciones normales.
 
Yo ahora mismo utilizo un ssd de 130, y un hdd de la ps3 de 160, antes solo usaba el de 160gb con world of warcraft k ocupa 50gb, skyrim que me parece que usa 15 y cod 4 k usa casi 7 y iva sobrado jaja yo ni de coña lleno 240gb
 
Al final he puesto sólo el ssd de 500 en maximun performance y perfecto, tengo un par de ellos externos cuando vaya a descargar juegos de 30 gigas jejejejej, por cierto, el EVO vuela da mas de 500 tanto en lectura como escritura una gran compra.

¿Alguien que tenga un Samsung, en que perfil lo tenéis vosotros?

Gracias
 
Lo obvio sería siempre en maximo rendimiento.
 
Arriba