• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilizar gráfica integrada con monitor VGA

kOmee

Nuevo
Hola buenas chapuzillas!

Resulta que tengo un monitor VGA muerto de risa por casa y me gustaría aprovecharlo.
El tema es que mi 290 solo tiene DVI-D y HDMI, con lo que a priori (a no ser que haya algún adaptador que transforme digital en analógico) a la gráfica no puedo conectarlo.
Estaba pensado si sería posible conectarlo a placa base y aprovechar, tanto el monitor como la iGPU, teniendo ambos monitores funcionando. Obviamente el segundo monitor sería para multimedia, poco más. Ver streaming mientras juego, por poner un ejemplo.
De placa tengo una Z87 Extreme 6 de ASRock y un 4770k de procesador.

Gracias de antemano!

No creo que sea posible almenos de que haya algun driver que lo permita pero si que hay adaptadores de vga-hdmi y demas.

kOmee
El problema lo tendrías al revés... si quisieras mandar señal Analógica (GPU/Placa con VGA) y convertir a señal digital... en tu caso digital a analógica (monitor con solo HDMI/DVDI), con el convertidor/adaptador que pones funcionaria correctamente...

Si la señal que saca es digital y no se puede configurar para que la saque analógica, no creo que vaya a funcionar con ese adaptador. No obstante, puedes decir el modelo exacto de tu gráfica? Me choca que una 290 no saque ninguna salida analógica

Exacto, a eso me refiero...
Es una 290 de referencia, de Sapphire

Pues llevas razón, en la review que he puesto simplemente se han equivocado. De hecho se ve que ambos conectores son DVI-D. Pues no se si con el software de la gráfica podrás configurar alguna de esas salidas a analógico y mediante el adaptador poder conectar el monitor. Si no, pues conéctalo directamente a la placa y ya está. Esta seguro que saca salida analógica

Pensaba que tener la iGPU funcionando con la dedicada a la vez seria complicado, pero que va... xD Ya lo tengo funcionando. Lo acabo de conectar a la placa, previamente activando la iGPU y listo.

Muchas gracias!!!

Un placer. Ojalá todos los problemas fueran tan simples, jeje. Saludos