• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VA con menos errores

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas, estoy buscando un monitor qhd de 144hz para una rtx3070 (compatible con gsync).

Había pensado en el LG 27GL850-B pero viendo videos y a pesar de que lo ponen muy bien, muchas personas dicen que adolece de muchas fugas de luz, sé que los paneles IPS es lo que tienen, pero algunas "fugas" ocupan media pantalla, y a pesar de que lo han descambiado los siguientes monitores no vienen mucho mejor (no sé si en concreto este modelo tiene estos problemas o es algo genérico).

Yo actualmente tengo un Benq VA (aunque es 60 hz 22 pulgadas, por eso cambiar a algo mejor que aproveche la tarjeta) y se ve muy bien. No necesito en principio ese extra de color o ángulo que puede dar el IPS o al menos eso creo, por lo que estaba pensando en tirar por un monitor VA que al parecer no tiene tantas fugas de luz y los paneles suelen venir mejor (por favor, corregirme si me equivoco), pero veo pocos paneles y la mayoría curvos.

¿Qué me recomendáis? ¿Algún modelo VA? ¿Alguno IPS que vaya bien? (no más de 27 pulgadas y sin pasarnos de precio).

Gracias.
 
Algun VA gaming hay
El Auros G27QC es una buena opción... luego tienes los G7 de Samsung que te tienen que gustar

En IPS tienes el MSI MAG274QRF y ASUS VG27AQ1AL1A
 
Algun VA gaming hay
El Auros G27QC es una buena opción... luego tienes los G7 de Samsung que te tienen que gustar

En IPS tienes el MSI MAG274QRF y ASUS VG27AQ1AL1A

No, la cuestión, es que los busco planos, por eso decía que casi todos los VA que veo son curvos. Creo que para el uso todoterreno (edito un poco, ofimática, juegos...), el curvo no me va a ir tan bien (quizas para editar el VA tampoco, pero como digo puedo prescindir un poco de esa diferencia con el IPS).

Entonces la idea es un 27 pulgadas, QHD, 144hz, compatible Gsync y plano. Y que no sea TN. IPS o VA creo que me da igual, siempre que se sepa que el panel es medio decente.

Nota: Lo de huir del IPS era solo por el tema de que parece más una lotería que otra cosa, con el tema de las fugas de luz.
 
Algun VA gaming hay
El Auros G27QC es una buena opción... luego tienes los G7 de Samsung que te tienen que gustar

En IPS tienes el MSI MAG274QRF y ASUS VG27AQ1AL1A
Y sobre los IPS que has indicado, entiendo que al recomendármelos es porque son mejores que el LG mencionado, ¿no?
 
Ah, aquí ya hay más datos... ;) a parte de gaming

el LG no lo veo válido para editar al tener un contraste nativo bastante bajo para ser un IPS (vamos, que no te lo recomiendo).
Los VA son totalmente válidos para editar, sólo que has de tener en cuenta que debes calibrar algo mejor (por el tema de brillo y gamma)... pero vamos, usas un perfil color sRGB para editar y deberias más/menos verlo bien.
Con lo de la curva si que estoy de acuerdo en que para editar no valen... y es criterio personal, ojo, puede haber compañeros contentos con el resultado en pantalla..

Sobre los dos modelos que te puse, a priori, a nivel representacion de color/geston brillo y grises en pantalla "son mejores" que el LG. Si buscas algo "económico", que pueda estar mas menos en los dos terrenos (juegos y edición básica) te pueden servir perfectamente. Tene en cuenta, l oque ya adviertes al inicio,. puede que te toque la china y te venga una unidad mala,... deberas valorarlo tú cuando lo tengas de frente,
 
Ah, aquí ya hay más datos... ;) a parte de gaming

el LG no lo veo válido para editar al tener un contraste nativo bastante bajo para ser un IPS (vamos, que no te lo recomiendo).
Los VA son totalmente válidos para editar, sólo que has de tener en cuenta que debes calibrar algo mejor (por el tema de brillo y gamma)... pero vamos, usas un perfil color sRGB para editar y deberias más/menos verlo bien.
Con lo de la curva si que estoy de acuerdo en que para editar no valen... y es criterio personal, ojo, puede haber compañeros contentos con el resultado en pantalla..

Sobre los dos modelos que te puse, a priori, a nivel representacion de color/geston brillo y grises en pantalla "son mejores" que el LG. Si buscas algo "económico", que pueda estar mas menos en los dos terrenos (juegos y edición básica) te pueden servir perfectamente. Tene en cuenta, l oque ya adviertes al inicio,. puede que te toque la china y te venga una unidad mala,... deberas valorarlo tú cuando lo tengas de frente,
He estado viendo el Asus y la verdad es que me ha convencido, no tiene todo lo que buscaba en un monitor pero si las especificaciones que he comentado, e incluso más. Además dicen que el panel que monta es bastante bueno y que da muy buen resultado el ELMB SYNC, así que igual me decido por él. Buscaré un poco más por si las moscas, pero tiene muchas papeletas.

Lo único que me molesta de estos monitores, me refiero a los QHD ips 144hz 1ms, es que cuestan el doble que los FHD ips 144hz 1ms. Esta misma tarde vi el LG 24GN600-B24 con características muy parecidas al qhd de la misma marca y no llegaba ni a 170 euros. "Ese monitor en qhd" se te va a 400 o 500 euros.
Es cierto que casi todos los qhd empiezan en 27 pulgadas y este es 24, pero los hay 27 fullhd por poco más y eso sigue siendo ni la mitad de precio en QHD. Me parece una barbaridad solo por duplicar los pixeles, que además dependiendo de la distancias a la que estés ni lo notarías, por no decir que las gráficas se esfuerzan menos, etc. Sé que estoy divagando un poco, pero es que en realidad no me duele pagar 500 euros por un monitor, me duele que haya monitores "parecidos" por 200 euros.

Una última cosa, he visto que el samsung ronda los 470 euros y que por 360 (110 euros menos) está el modelo curvo VG27WQ, por lo que veo en las especificaciones lo único que cambia es que lleva un panel curvo tipo VA en vez de IPS. No es que me lo vaya a comprar curvo, como ya he dicho no me convence mucho, pero es mucha diferencia para dos monitores en los que solo cambia el panel, y más viendo que el panel VA tiene mayor Color Space (sRGB), mayor contraste, mayor brillo... ¿Dónde está el truco?
 
Última edición:
No sólo es la resolución... los QHD son mejores paneles (o deberían serlo)... se les presupone mejor gestión del brillo, mejor homogenidad, mayor profundidad de color = 10bit (8+2)
El truco entre un VA y un IPS gaming actual, está en que producir un panel VA curvo es más barato,(no ha variado su estructura en años) más sencillo... ademas de la mayor demanda de IPS actualmente ... y que los IPS nuevos, como el que monta ese ASUS, son del tipo IPS WLED (White Light Emitting Diode) que dan una Cobertura 9x% DCI-P3, 9x% AdobeRGB y 1xx% sRGB... En tu caso, si no calibras y editas para imprimir fineArt o similar, o no haces uso de Soft con gestión de color... te es más que suficiente tener un sRGB alto
 
Pues nada, me he decidido por el asus, y ahora veo que por la tarde se han quedado sin stock y para más problemas lo han subido casi 60 euros (528 euros en Amazon)... ¡Maldita indecisión! Me tocará esperar un poco más, a ver si lo reponen bajan de nuevo el precio.
 
ya nos contaras... suerte y a disfrutarlo cuando te llegue
 
Arriba