• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VA vs IPS

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
Buenos dias,
Para BF me voy a comprar un ordenador bueno para jugar a 2k. Mi idea es usarlo para gaming (desde AAA a csgo/LOL; todoterreno), pero también me pondre un soporte VESA para poder usarlo a modo de TV para películas y series y verlo desde mi cama. Además, soy un tiquismiquis de la hostia con la imagen y me gustaría tener la máxima calidad. Sobretodo me importa verlo "limpio", "vivo", con "brillo". No se como describirlo y por eso lo hago así, y entiendo que eso te lo da un IPS, pero tengo un movil Amoled y me flipan los negros puros de las pantallas oled (obviamente no me dejare 1000€ en un monitor, asi que descarto oled), pero por lo que he leido los VA son los que te dan ese plus de negros.

Por otro lado, mi padre tiene un monitor Samsung Odyssey G5 de 32 pulgadas 2k VA... Y a ver, la verdad es que tampoco he flipado con ese panel, sinceramente, un poco defraudado. Así que me surgen muchisimas dudas, para el proximo panel deberia comprar un IPS? un VA? Cual de los dos te transmite más ese efecto WOW de las pantallas Amoled o de las pantallas de Apple?

Gracias de antemano
 
Muy buenas compañero.

El G5 tiene muy poco brillo.
El Odyssey bueno es el G7.

El hecho que sea un VA o un IPS no es que sea especialmente relevante.

Lo importante es que vayas a por un panel con un gamut de color lo más amplio posible y un brillo lo más alto que puedas.

Que el tiempo de respuesta sea bajo, pero tampoco te fijes demasiado, no hay una diferencia notoria entre 1ms y 4ms.

A partir de esto, que sea IPS o VA no es tan importante.

Saludos
 
Buenos dias,
Para BF me voy a comprar un ordenador bueno para jugar a 2k. Mi idea es usarlo para gaming (desde AAA a csgo/LOL; todoterreno), pero también me pondre un soporte VESA para poder usarlo a modo de TV para películas y series y verlo desde mi cama. Además, soy un tiquismiquis de la hostia con la imagen y me gustaría tener la máxima calidad. Sobretodo me importa verlo "limpio", "vivo", con "brillo". No se como describirlo y por eso lo hago así, y entiendo que eso te lo da un IPS, pero tengo un movil Amoled y me flipan los negros puros de las pantallas oled (obviamente no me dejare 1000€ en un monitor, asi que descarto oled), pero por lo que he leido los VA son los que te dan ese plus de negros.

Por otro lado, mi padre tiene un monitor Samsung Odyssey G5 de 32 pulgadas 2k VA... Y a ver, la verdad es que tampoco he flipado con ese panel, sinceramente, un poco defraudado. Así que me surgen muchisimas dudas, para el proximo panel deberia comprar un IPS? un VA? Cual de los dos te transmite más ese efecto WOW de las pantallas Amoled o de las pantallas de Apple?

Gracias de antemano

Normal que el G5 te haya defraudado, esa resolucion que lleva 2560x1440p con ese panel como te dice Josep83 es algo pobre.
No se si buscas ultrawide o plano y presupuesto !!, eso ayuda a darte opcciones.
 
Normal que el G5 te haya defraudado, esa resolucion que lleva 2560x1440p con ese panel como te dice Josep83 es algo pobre.
No se si buscas ultrawide o plano y presupuesto !!, eso ayuda a darte opcciones.
Me he pillado el Dell S2721DGFA aprovechando que estaba rebajado, me ha salido por 269€ con el descuento de estudiante, como lo veis?
Me he hecho una lista con los IPS QHD de mas o menos mismo precio, y todos en especificaciones eran lo mismo, este tenia 400 nits de brillo en vez de 350 (y el precio), me ha parecido buena compra, que pensais?

Tal vez no le hago justicia al VA al tener solo la referencia de ese Samsung, pero me defraudó tanto, que al final he tenido mas o menos claro ir a por un IPS.
 
Hacia tiempo que no entraba por aquí. Mi opinión humilde es la siguiente: busca de los mejores paneles VA y olvídate de los IPS. Saludos.
 
Arriba