• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valdrá la pena el ryzen 4000 o esperar a lo próximo ?

Ostras, es que del 2600 al 8700k hay tela, mas de precio que rendimiento. La gpu importa bastante.

Todo es depende de como te lo planteas, yo me pille una buena x470 y cogí el 2600 y lo tengo a 3.9 por insonorización y temperatura, esperando a los 3000. Ahora veo que la diferencia es poca y me cuesta cambiar, aun teniendo una 2080.

Juego en 1080p competitivos, y seguro que el 8700k sería mucho mejor, pero la idea es mirar al futuro y meter un 3600 o el futuro 4600, o incluso ir a un ryzen 7/9 ya que con mi placa puedo tirar hasta del de 16 nucleos sin problemas.

Es mirar al futuro, no te equivocaste si haces como yo, lo cogi de oferta esperando los nuevos amd. La tecnología avanza miy rápido.

Yo todavía no se cual montar, casi seguro un 3700x o 3900x, aunque en juegos le saque intel un poco, en streaming en Twitch y demás prefiero a los de amd, por su mayor núcleos/hilos al mismo precio.

De todas formas yo juego en competitivo, osea ajustes al mínimo y máximos fps. Pero cada día me apeteceas pasar a 1440p y quedarme en los 144hz.

Si puedes, aguanta con el hasta que baje el 3900x y cuando se ponga sobre 300 euros (black friday 2020), pillarlo ahí y tener proce para mucho tiempo.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con todas las respuestas ... por una parte no lo necesito, y el actual va de maravilla ... así que esperaré 2 o 3 años cuando ya merezca mas la pena y el mercado tenga cosas nuevas, futuros soket de ryzen. ect...

Aunque como el "cacharreo" me puede, como mucho me autorregalaré un 9600KF para jugar con el overclock, que vendiendo uno y comprando otro el desembolso serían 90-100€ como mucho y me daría un poco de "juego" ... por experimentar que no quede XD ..

Yo que tú esperaría, hasta la llegada de am5. Poner una placa buena para esa plataforma y poner proce nuevo. Luego ya miras si merece ir actualizando o no.

Yo me he dado cuenta de una cosa. Si compras un pc de por ejemplo 2000 euros, y al cabo de 2 años lo vendes por 1000, te cuesta 1000 euros cada dos años, que cogiendolo en PcComponentes sin interés, te salen 40 euros al mes por tener pc nuevo cada dos años. Si te vale uno de 1200 euros pues imagina venderlop por 600. Si haces las cuentas, por menos de 30 euros al mes tienes pc nuevo cada dos años.

Eso es lo que haré yo de ahora en adelante. Un saludo
 
Gracias por las respuestas y opiniones.
Creo que viendo mi situacion actual voy a esperar al proximo black friday donde optaré probablemente por el ryzenserie 3xxx que mejor rendimiento/precio se me ponga en oferta y con la posibilidad de en el futuro volver a optar por serie 4xxx. Todo ello mientras veo la salida de las nuevas consolas y la exigencia de los nuevos juegos en pc (así vere si 6/12 o 8/16 etc).
 
Bueno pues al final he pillado un 8700K a buen precio de segunda mano, que el desembolso no ha sido mucho .. por lo tanto con eso ya tengo para rato, hasta que salgan cosas nuevas .. y de paso puedo cacharrear con el OC, cosa que con el 8400 no podía ,, así que todo bien !! ;)
 
saliendote baratito es de lo mejor que podias hacer manteniendo placa y rams...te aseguras buena makina para 4-5 años y para entonces habra otras alternativas ya...
 
Bueno pues al final he pillado un 8700K a buen precio de segunda mano, que el desembolso no ha sido mucho .. por lo tanto con eso ya tengo para rato, hasta que salgan cosas nuevas .. y de paso puedo cacharrear con el OC, cosa que con el 8400 no podía ,, así que todo bien !! ;)
Has hecho lo mejor. Además el cacharreo no tiene precio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues si, por que no creo que valga la pena esperar a un 9900K, ya que tampoco creo que necesite tanto CPU, si con el 8400 voy bien ahora, con el 8700K mejor aún , y mas tiempo.

Aunque tengo que reconocer que lo que mas me tentaba era algún micro "K" para cacharrear un poco , y me ha salido al mismo precio que un 9600K nuevo,, así que creo que es buena compra .. hasta que reviente y vaya a pedales. jejej.

Ahora si que hasta que no salgan cosas nuevas y el mercado esté asentado con nuevas plataformas ya no me planteo actualizar.
 
Pues si, por que no creo que valga la pena esperar a un 9900K, ya que tampoco creo que necesite tanto CPU, si con el 8400 voy bien ahora, con el 8700K mejor aún , y mas tiempo.

Aunque tengo que reconocer que lo que mas me tentaba era algún micro "K" para cacharrear un poco , y me ha salido al mismo precio que un 9600K nuevo,, así que creo que es buena compra .. hasta que reviente y vaya a pedales. jejej.

Ahora si que hasta que no salgan cosas nuevas y el mercado esté asentado con nuevas plataformas ya no me planteo actualizar.
El 8700k es un muy buen CPU.... deberían haber dejado el 9900k con pasta de dientes también y con la misma frecuencia que el 8700k. El hecho de que no lo tenga....y solo alcance las mismas frecuencias que el 8700k, y el 9700k igual, pero sin HT, hace el 8700k una de las mejores compras, si tiene que ser Intel. Para uso casero, tiene mucho más sentido que un 9700k o un 9900k y visto que Intel no va a competir a corto plazo, probablemente envejezca al mismo nivel que los 2700x/3700x/9900k, de nuevo, refiriéndome a uso casero (juegos, pelis, ofimática).
 
Pillar ese i7 8700K es un salto cualitativo respecto a tu anterior i5 8400, y además te dejas de tanta esperas, que el cacharreo nos puede... Disfruta compi de ese bichejo!!
 
Arriba