• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale esta fuente Seasonic S12II-520W Bronze para un i5-4590 + 280X

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Hola:

Valdría esta fuente Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze para una configuración del estilo a la siguiente?

i5-4590 (puede variar a un 4440, peo creo que el consumo sería el mismo prácticamente)
ASROCK H97M PRO4
Gráfica 280X (seguramente una saphire o alguna de las más económicas)
memoria 2x4 1600
Hd 1 ó 2 Tb (según presupuesto final)
SSD en un futuro


NO OC ni a micro ni a gráfica.


Gracias
 
Última edición:
La fuente la tienes ya o es la que piensas comprar? si no haces overclock es suficiente pero tiene 480w en el rail de 12v asi que con overclock iria justilla, si no la tienes mejor la m12ii que es mas barata, si no tambien tienes la xfx 550w con algo mas de vatios en el rail de 12v
 
Hola de nuevo

Perdón, me equivoqué al poner el modelo, es Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze y ya la tengo.

Es que estoy entre la 280X y la gtx960, a ver al final por cual me decido, pero creo que mirando reviews me está tirando más la 960, porque no creo que juegue con este equipo a más de 1080 y que esté a ultra o alto, tampoco será primordial.

gracias
 
con la 960 puedes hacer overclock sin limites en esa fuente, el ventilador de la fuente hara menos ruido al necesitar entregar muchos menos vatios(la fuente se calienta menos a menos carga) y ademas en consumo al jugar puede haber unos 100w de diferencia con el ahorro energetico que eso supone y menos calor, si ves que con la 960 es suficiente pues yo cogeria esa sin duda
 
Pues sí, creo que con la 960, para el uso que le voy a dar, es más que suficiente.

Gracias, ahora a ver si par final de mes ya puedo hacer la configuración y afinarla en presupuestos a medida.
 
Hola de nuevo

Ya hice el presupuesto en "presupuestos a medida", y no me recomiendan la 960 por el precio que tiene ahora mismo.
En cambio sí me recomiendan la 280X (el micro sería un i5-4460) y no haría OC ni a micro ni a fuente.

La cuestión es que no me recomiendan la fuente Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze porque puede quedarse corta para la 280X.

No sé si podría hacer la devolución de la fuente y coger una más potente, me da palo devolverla solo por eso y no se si podría.

Qué me recomendáis? es viable entonces la fuente esta con la 280X? o me espero a ver si la 960 baja (esto es incertidumbre, nunca se sabe si bajarán o peor, si subirán).


Gracias
 
Yo creo que debería ir sin problemas, pues con un i5-4460 no harás OC y demás.
 
Los que te dicen que esa fuente no te sirve no tienen ni idea de esto, si no vas a hacer overclock vas sobrado, pasa que siempre se basan en las especificaciones oficiales y en lo de "mas potencia por si acaso"
 
Ok, gracias. Ahora a buscar una 280X decente :) a ver que me recomiendan.

Gracias
 
yo tenía penado coger esa misma fuente, procesador y gtx 960. Con esa fuente sería suficiente overclockear la gtx 960 sin problemas?
 
yo tenía penado coger esa misma fuente, procesador y gtx 960. Con esa fuente sería suficiente overclockear la gtx 960 sin problemas?

Digo yo que sí yo tengo la vs 550 y mi r9 270x está OCeada de serie y ningún problema y eso que consume más que la gtx 960
 
Hombre depende de que overclock hablamos, depende de muchas cosas, de si hablamos de overclock fuerte de grafica con modificacion de voltaje y tambien de si el procesador tiene overclock fuerte
edito: parece que tienes un procesador al que no se hace overclock, si es asi sin problemas
 
perfecto pues entonces ire con esa seasonic gracias
 
Yo me he planteado comprarla para un i7 4770 y una 970.
 
Por cacharreo
 
La tacens valeo tambien es modular y estas han salido bien, ademas es mas eficiente que la seasonic solo es bronze
 
Alguna review en la que hayan medido la eficiencia de la fuente? Jaja
 
Pues la eficiencia no la he visto medida en ningun analisis pero oye que en su pagina web y en el producto sale el sello del prestigioso certificado 80 plus silver, ademas solo tienes que ver el analisis que hace esta casa http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-tacens-valeo-v/6/
aqui dicen que tiene el certificado 80 plus silver y que el pcb es de enhance electronics y le dan el galardon platino
 
Ya, pero la mía es de Andyson por lo que no me puedo guiar con eso.
 
Arriba