• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena abandonar One UI de Samsung por el Android estándar de Pixel?

jorgerios15

Nuevo
Registrado
27 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
31
Soy un feliz propietario de un Samsung Galaxy S22 Plus. En este momento, me encuentro ansioso por actualizar a One UI 6.1 y obtener todas esas funciones de Galaxy AI (inteligencia artificial). Lo que pasa es que tiendo a cambiar de teléfono cada 3 o 4 años y no sé si cambiar a la futura serie Galaxy S25 o cambiar al futuro Google Pixel 9 Pro

Creo que One UI es un sistema operativo más completo con más funciones que Android de serie, pero ¿realmente necesitamos toda esa enorme cantidad de opciones de configuración y personalización que trae One UI? Bueno, en mi caso personal, no creo que necesite todo eso, pero "es mejor tener todo eso y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo". A mí, por ejemplo, ni siquiera me interesa la personalización extrema que ofrece la App "Good Lock", nunca la he instalado y ni siquiera pienso instalarla porque con las opciones de personalización estándar de One UI es suficiente y más que suficiente. Realmente personalizo muy poco One UI y me gusta usarlo lo más original posible, solo modifico algunas cosas muy pocas

Por otro lado, tenemos el Android de serie del Google Pixel y sus ventajas sobre One UI son muy fáciles: reciben en primer lugar las nuevas versiones de Android, tiene el software con la menor cantidad de Apps innecesarias preinstaladas (es un software muy limpio), la interfaz de usuario es más "user friendly" que One UI y el hecho de tener menos opciones y configuraciones que One UI le da un plus extra en facilidad de uso por parte de usuarios menos Geek, y... Aunque te parezca absurdo, otra gran venta de Android Stock es que la nieve por el cajón de la App se hace en vertical, lo que resulta mucho más cómodo y natural

La verdad es que no creo que merezca la pena abandonar One UI por Stock Android. Cuando actualiza de una versión de Android a una más reciente, se obtienen algunas funciones nuevas o mejoras. Por otro lado, para aquellos de nosotros que poseemos un Samsung cuando pasamos de una versión de One UI a una más nueva, hay muchas más mejoras y nuevas funciones que obtenemos que las que obtienen los usuarios de Google Pixel al actualizar de Android a una versión más nueva. Además de que One UI es el Android que mejor se entiende y tiene la mejor integración con un PC con Windows y con One UI tenemos la madre de todas las funcionalidades que los usuarios de Pixel no tienen: Samsung DEX. Una interfaz de usuario es mejor y más completa y pude dar más de sí mismo mucho más de lo que Android Stock puede hacer

Pero en el lado del hardware, veo un problema serio con los píxeles. Los píxeles llegan al mercado con un procesador con una potencia de gama media, y un procesador de gama alta del año como un Qualcomm Snapdragon 8 lo duplica e incluso más en potencia. Eso me hace dudar de lo bien que pueda soportar esos 7 años de actualizaciones de versiones de Android sabiendo que todo sistema operativo a medida que evoluciona y gana en funciones y nuevas características necesita más recursos de hardware. Ese es un problema que la serie Samsung Galaxy S no tiene porque salen con hardware de gama alta y es por eso que para mí la serie Galaxy S puede soportar esos 7 años de actualización de mejor manera

Pero esa es solo mi opinión, ¿qué opinan ustedes?
 
Arriba