• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena actualizar de ryzen 7 3800x a ryzen 7 5700x o 5800x?

Rankin

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
295
Puntos
43
Edad
67
Hola,
Pues eso.
Tengo montado un ryzen 7 3800x con una asus tuf b450m plus gaming con
Ddr4 16gb crucial ballistix 3200 16cl.
La grafica es una msi rx 6650 xt.
El cooler es un noctua nh-u14s
La psu es bitfenix formula 80 plus gold 550w
El monitor es un dell 2k de 60.

Como ahora los 5700x estan asequibles, me pregunto si me vale la pena la actualizacion.

Como mi placa no es muy potente no sé si podre aprovechar el potencial del 5700.

Si tengo que cambiar tambien la mb a una b550m posiblemente no me compense.

Que opinais?

Mi hijo usa el pc para diversos juegos entre ellos el ms fligth simulator.

Saludos
 
No lo necesitas para nada, menos aún con esa gráfica y con esa resolución.
 
Hola,
Pues eso.
Tengo montado un ryzen 7 3800x con una asus tuf b450m plus gaming con
Ddr4 16gb crucial ballistix 3200 16cl.
La grafica es una msi rx 6650 xt.
El cooler es un noctua nh-u14s
La psu es bitfenix formula 80 plus gold 550w
El monitor es un dell 2k de 60.

Como ahora los 5700x estan asequibles, me pregunto si me vale la pena la actualizacion.

Como mi placa no es muy potente no sé si podre aprovechar el potencial del 5700.

Si tengo que cambiar tambien la mb a una b550m posiblemente no me compense.

Que opinais?

Mi hijo usa el pc para diversos juegos entre ellos el ms fligth simulator.

Saludos
Depende de lo que te cueste el cambio. Si acudes a mercado de segunamano, wallapop, encuentras los 5800x en 180, alguno en menos, 5700x hay muy pocos, si sale alguno previsiblemente debería estar en torno a 150.
El 3800x he visto varios anunciados entre 100 y 150 y lo que es más importante, marcados como reservados en 120€ es decir, que se han vendido, 60€ por ese cambio, puede merecer la pena. Si ya te pones a cambiar placa y demás, es tirar dinero.
Lo que si que es verdad es que si con esa configuración que tienes te da para 2k 60fps pues para que cambiar, no vas a obtener mayor beneficio ya que todo lo que supere de 60 fps no lo vas a ver, te lo limita el monitor,
 
exactame lleva razon el compañero yo en el pc teniendo el 2700x me planteee cambiar pero como juego a 2k 60 fps no me hace ni falta ya qyue la cpu nunca supera el 50%
 
Buenas compañero, tal y como te han dicho arriba, el cambio en si para jugar a 2k 60fps no merece la pena con el equipo que tienes, lo que si te digo, olvidate que tu placa no sea potente para soportar un teórico 5800X, puede y de sobra sin problemas, el cambio logico que deberías hacer algun dia si quieres gastarte relativamente poco y conservar la plataforma unos años mas, sería un 5800X3D (si es para jugar ojo), menos que eso yo no haría ningún paso intermedio.

Saludos!
 
no merece la pena ese cambio ni loco vamos
 
Arriba