• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena cambiar de 8100 ---> 8600K ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola a todos, primero que nada ya se que ahora no es el mejor momento de intel , por sus precios ..

Pero independientemente de eso ( si sucede algún milagro y hay alguna oferta interesante ) , se notaría cambiar de un 8100 a un 8600/9600 K ?? .. en juegos ?

Iría acompañado de una GTX1070 , y nunca he tenido un micro serie K para cacharrear un poco en el overclock, cosa que tengo curiosidad de probar.

Valdría la pena ??
 
¿Para que usas el ordenador?. Si es para cosas de ofimática, descargas, ver videos, jugar con viejos juegos etc.... no te merece la pena cambiar, salvo que vayas a jugar con juegos nuevos como Fair, Cry, RGB o editar videos o audios o hacer streaming...
 
Hola.
Tengo el 8600k y quiero quitarmelo de encima, haber... no estoy descontento con el, pero se queda corto.
Yo no gastaria el dinero en un i5 actualmente.
Es fresco y sube muy bien con oc, aunque actualmente lo tengo de stock.
Yo estoy intentando conseguir un i7 sobre todo por el ht.
Saludos
 
Un i7 8700 no k es más inteligente y no vale demasiado más que el 8600k. El 8700k ya se va a precios incomprensibles
 
El uso sería un poco para todo, pero el rendimiento es para juegos actuales y futuros, ya que en ofimática funciona con cualquier cosa.

De quedarse corto el 8600K es por tema frecuéncia ?. O por nucleos ?, los juegos aprovechan mas de 6 núcleos ?.. ( esto es a modo pregunta ).

Respecto al 8700 no K es muy buena opción, pero es que de cambiar me gustaria con K .. ya que tengo el gusanillo del OC.
 
De quedarse corto el 8600K es por tema frecuéncia ?. O por nucleos ?, los juegos aprovechan mas de 6 núcleos ?.. ( esto es a modo pregunta ).


Hola.
Es muy buen procesador, aunque algunos juegos actuales AAA ya lo llevan a tope... no por falta de potencia del core, sino por los 6 cores solamente.
Tengo una 1080sc y en algunos juegos a 1080p sin activar el vsync, va el % de uso mas alto en la cpu que en la gpu... aunque siempre por encima de 100 fps, aunque es verdad que son pocos juegos, pero demuestra que un 6 cores no va sobrado.
No considero al i5 al dia de hoy como una compra redonda, mas que nada por el precio que tiene.
Saludos.
 
Un i7 8700 no k es más inteligente y no vale demasiado más que el 8600k. El 8700k ya se va a precios incomprensibles

En pccom el 8700 está de "oferta" por 335€, su precio normalmente es de más de 360€ últimamente. A ese precio supongo que se puede considerar comprarlo, especialmente para alguien que ya tiene placa compatible.
 
Me quedaria con el 8100, es un gran procesador y acompaña muy bien a esa GTX1070.
y en el caso de invertir solo iria por el i5 8400 es el mejor en cuanto a precio/beneficio de la gen8 i5
 
Arriba