• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena cambiar el equipo?

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Bien, primero de todo, si no he puesto el tema en el lugar correcto, lo pondré donde me indiquéis. Como es una duda al cambiar de GPU, de momento lo he colocado aquí.
El tema es el siguiente: tengo 2 PCs, mi 2do lo usa mi pareja, y el tema está en que tengo pensado actualizar mi gráfica y pasar al PC de mi pareja la rtx 3070.

Ahora mismo el PC de mi pareja es el siguiente:
CPU: Intel i7-4820K@3,9GHz
Noctua NH-U12S
MB: AsRock X79 Extreme7
Caja: Cooler Master Elite 430 Black
GPU: Palit GTX 1060 6GB
RAM: 24GB RAM DDR3 1600
Almacenamiento: SSD 120GB Kingston (Windows 10)
SSD 500GB SanDisk
SSD 2TB Samsung 870 QVO
HDD 2TB Seagate Sata3x4800
PSU: Enermax Max Pro 600W
Monitor: LG UltraGear 29UM69G-B IPS UW 1080p@75Hz

Bien, el ordenador sería este cambiando la 1060 6GB por la RTX 3070. El uso es principalmente para gaming (juegos AAA como the witcher, Final Fantasy Remake 1 y 2, el nuevo Hogwarts Legacy, etc), en 1080p UW, a poder ser en alto o ultra.

La pregunta sería la siguiente: cuanto cuello de botella le haría el equipo con esta tarjeta? En su momento me decidí ca cambiar de equipo porque sólo la CPU me iba a limitar mucho la GPU, además que mi idea era pasar al 2K y en un futuro al 4K, de ahí que me monté un nuevo equipo, pero de momento este equipo funciona bien, aunque ahora con los nuevos juegos le vendrá bien la nueva GPU pienso.

También tengo otras preguntas como me aguantará la PSU, me entrará la GPU en la caja? En principio he indagado y calculado yo mismo, en páginas de cálculo de W al ser una buena fuente, pienso que me sirve, y la caja he calculado el espacio de largo de la GPU, y voy a sufrir para los cables pero debería caber.

Por lo tanto, no se hasta que punto me interesa renovar parte del equipo. Imagino que para mejorarlo, debería renovar CPU, y por lo tanto, mínimo tendría que cambiar MB. Y veríamos con disipador y/o RAM.

Necesito un poco de iluminación. Gracias!
 
A 1080p si no sincronizas la gráfica con la tasa de refresco de la pantalla sí que hay una diferencia importante entre la gráfica y el procesador. Puedes aprovechar para fijar la tasa de fps y bajar voltaje para tener algo menos de consumo, calor y ruido sin penalizar las prestaciones.
Puedes plantearte ver cómo sustituir el pack CPU+MoBo+RAM (que se acabará quedando corto, es cuestión de tiempo) a medida que vayan saliendo piezas. Esos componentes, si todo funciona correctamente, todavía pueden valer lo suyo, especialmente la placa, así que aunque no te apetezca un cambio drástico sí es buen momento de ir pillando ganga a ganga en esos tres componentes.

Respecto a la fuente, no está recomendada para equipos potentes, pero eso no quita que sea usable contando con que la gráfica se limite en fps y consumo. Si puedes planificar su mejora, pues todo ayuda.
 
Te recomiendo que mires la gráfico, si no compensa me quedaría con el mismo equipo. un saludo
 
Arriba