• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena cambiar i3 6100 por i5 6400k

Anderbeat

Nuevo
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
45
Hola buenas soy nuevo en esto .resulta que acabo de comprarme un pc gaming y lleva un i3 6100 y una grafica amd 480rx.
Queria saber si vale la pena cambiar el procesador por uno mas potente como el i5 6400k o seria mejor ponerle otra grafica igual .
Gracias de antemano.
 
a ver... yo con esa gráfica metería un i5-6400 pero, hace cuello de botella con el i3?
 
Perdona mi ignorancia solemna.
Pero no entiendo lo del cuello de botella .ya te digo soy nuevo en este mundillo.
Gracias por responderme .
Pero es que me preguntaba si el i3 seria poco procesador para los juegos que vallan saliendo o podria soportarlos.
 
El cuello de botella pasa cuando la CPU (el procesador ) no deja que la GPU trabaje al máximo. Quizás yo me estoy flipando y con esa CPU tiene suficiente la gráfica pero no estoy seguro. Eso si te instalas el 3DMARK probando algún juego más actual te dirá a qué porcentaje trabaja cada componente. Si por ejemplo, tu CPU está al 99% y tú gráfica al 60-70% estamos hablando de que aquí tu CPU no deja trabajar al máximo rendimiento a tu gráfica...

Pero vamos, que tendría que informarme antes de escribir xD porque no creo que lo haga. ¿Qué placa tienes?

Un saludo y perdona confundirte y hablar más de la cuenta..
 
Si te acabas de comprar el ordenador y te tira todo como esperabas no te comas la cabeza, sacale todo el jugo, actualmente ese i3 da bastante la talla asique no me preocuparia si solo vas a jugar
 
Nada nada no te preocupes mas o menos lo entiendo solemna.
Muchas gracias a los dos por responderme tan rapido.
Ahora te pongo foto de la placa base .
 
Si ya tienes el i3 6100 yo no lo cambiaría, es un procesador muy potente y mantiene bien el tipo en la mayoría de juegos con una gráfica de gama media (RX480/GTX 1060). Como poco lo aguantaría una temporada y cuando pudiera daría el salto a un i5 6600/i7 6700.
 
gracias maz1nger.estaba pensando en aguantarlo un poco ya que me lo acabo de comprar.
De todas maneras si le pusiera otra grafica igual me sacaria mejores graficos ?
Y el i3 lo aguantaria ?
 
No necesariamente, si le pones una gtx1080 pues no te va a dar los mismos fps que si tuvieses un i7 6700K pero que más da, si cambias de una rx480 una gtx1080 doblarás rendimiento practicamente, tengas un procesador u otro, si teniendo una 1080 cambias a un i7 ganaras un 5-10%, asi que tranquilo que para jugar ese i3 sobra por ahora, en ultra y todo lo que quieras, otra cosa es que quieras jugar en 4K o a 144hz
 
Entonces para jugar en 4k y todo en ultra necesitaria un i7 por lo menos o solo cambiando la grafica me iria bien.?
 
Ahora mismo para eso necesitas lo mejor de lo mejor en todo casi
 
Entonces para jugar en 4k y todo en ultra necesitaria un i7 por lo menos o solo cambiando la grafica me iria bien.?

A 4K y todo en ultra será la gráfica la que haga cuello de botella. De nada te sirve una cpu que pueda entregar 60fps si la gráfica no puede y viceversa.

Contra menos resolución y gráficos bajos limita la cpu.
A altas resoluciones y gráficos altos limita la gpu.
 
Arriba