• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena cambiar ventiladores en una AIO ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.065
Puntos
113
Hola buenas !! .. tengo una pequeña curiosidad a ver ustedes que opinan.

Recientemente adquirí una AIO eisbaer aurora 360, que funciona bastante bien la verdad .

Pero me pica la curiosidad de si se cambian los ventiladores por unos con mejor presion si se nota realmente y vale la pena el gasto con la mejora .

Por ejemplo poner 3 corsair ML120 levitación estática, que tienen 4´2 de presion máxima .

Si el cambio supone 2 o 3 grados, pues creo que no vale la pena , pero no se exáctamente cual es el nivel de mejora, por eso preguntaba por aqui .. si vale la pena el gasto con el resultado obtenido.

Saludos y graciasss :)
 
Posiblemente tendrás justamente eso que comentas, 2 o 3 grados de diferencia cambiando los ventiladores y siendo muy optimistas. Quizás donde si notes una diferencia de valor sea en el ruido generado por los ventiladores al remplazarlos por unos mejores y eso dependerá de cada diseño de ventilador en particular y las revoluciones a las que estén funcionando. Lo realmente importante para hacer una diferencia en la temperatura es la temperatura del aire que es hacia donde se producirá la transferencia de calor y no tanto las especificaciones del ventilador (que si la presión estática, flujo máximo, tipo de rotor, número de aletas, etc, etc). Es imposible saltarse los principios termodinámicos y de transferencia de calor solo cambiando ventiladores. Solo es mi opinión, no te lo tomes a mal. 😅
 
No si ya digo que los que trae de serie no van mal del todo, ya que la caja es una phanteks P600S , con 3x140 metiendo aire, que hay buen flujo en la caja , que igual eso también influye .

Pero preguntaba solo por curiosidad la verdad .. ver opiniones de gente que los haya cambiado, si es un cambio notorio y vale la pena, pero si son 2 grados ya está bien como está .. jeje . .
 
Yo tuve una Eisbaer LT240 y, precisamente, le cambié sus ventiladores por unos ML120 pro. Los ventis que llevaba mi Eisbaer no son los mismos que los tuyos, pero yo noté sobre todo mejoría en cuanto a ruido, porque podía correr los Corsair a menos rpm que los de Alphacool.
También te digo, los Corsair a bajas rpm son geniales, pero como suban mucho, acaban pareciendo un avión (en mi caso, que soy un obseso del ruido no los dejaba subir de 1200-1500rpm).
A ver si algún otro compañero puede decirte algo más.
 
Arriba