• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena cambio a Sapphire HD 7970 Dual-X?

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas Chapuceros, estoy viendo en PcComponentes una HD 7970 Dual-X no GHz por 235€ (Aprovecho también para compartirlo con vosotros para quien le interese).

Y me estoy planteando si merece la pena vender mi 7870 XT (Tahití LE) y pillar esta 7970.

¿Por cuanto creeis que podría vender la 7870 XT con 1 año de garantía que aún le queda?.

Para quien quiera comprarsela ya: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html

Saludos!.
 
La oferta de PcComponentes está genial. Pero yo creo que no te merece la pena. ¿Qué vas a ganar? Un 15 o 20%. La tuya lo puedes vender por unos 130-150 euros. Vamos que tendrías que pones encima casi 100 euros para 10 frames en Battlefield 3. Pero cada uno con su dinero... Yo esperaría un añito, la 7870 te va a aguantar perfectamente bien un año todavía y ofertas siempre salen.
 
La oferta de PcComponentes está genial. Pero yo creo que no te merece la pena. ¿Qué vas a ganar? Un 15 o 20%. La tuya lo puedes vender por unos 130-150 euros. Vamos que tendrías que pones encima casi 100 euros para 10 frames en Battlefield 3. Pero cada uno con su dinero... Yo esperaría un añito, la 7870 te va a aguantar perfectamente bien un año todavía y ofertas siempre salen.

Si tienes bastante razón, aunque la 7870 XT es mejor que las 270x y con un pequeño OC está pegada a la 7950 que vale más de 230. Venderla por 150 lo veo demasiado poco según comparo rendimientos y precios actuales no?.
 
Si tienes bastante razón, aunque la 7870 XT es mejor que las 270x y con un pequeño OC está pegada a la 7950 que vale más de 230. Venderla por 150 lo veo demasiado poco según comparo rendimientos y precios actuales no?.

El problema es que las hd 7870 xt o tahiti le están muy mal cotizadas de segunda mano. La gente tiene en la cabeza que una hd 7870 oc. Por eso, viendo que hay r9 270x por poco más de 160€ buscando bien, si consigues 140€, te das con un canto en los dientes. Es lo que he visto en los foros con las hd 7870 con chip de hd 7950.

Es más, un usuario de otro foro dijo que al llamarse también hd 7870, eso iba a lastrar las ventas de segunda mano. Si se llamase hd 7930, otro gallo cantaría.
 
Yo me esperaba un añito, dentro de un añito la vendes por uno 90 o 100€, ahorras y te pillas una r9 290 que seguro que la tendrás nuevas por 300 o poco más. Porque si te pillas la 7970 ahora, el año que viene por estas fechas estarás preguntado si merece la pena vender la 7970 para pillarte la oferta de la r9 290... XD XD XD XD
 
Yo tampoco la cambiaba, y menos por ese modelo de 7970 en concreto. Ademas, que solo ganarías unos cuantos fps. Esperate 1 año a ver si amd saca nueva generación, o a ver las Nvidia Maxwell que tal.
 
Yo tengo muchas esperanzas en maxwell. Esos bajos consumos dan muy buen resultado.

A ver que tal salen las "860" y "870".
 
Yo tengo muchas esperanzas en maxwell. Esos bajos consumos dan muy buen resultado.

A ver que tal salen las "860" y "870".

Yo también, a ver que tal se porta Nvidia. Como todas sean como la 750 (igual en potencia pero menos consumo) me defraudaran por eso xd. Deben disminuir el consumo pero aumentar la potencia de forma considerable.
 
Pues sigo vuestros consejos. La verdad es que es más el ansia que otra cosa porque aún no tengo ni un problema de rendimiento con la 7870 XT y antes de esta tuve una 7870 GHz (de la famosa remesa defectuosa XD) y la verdad es que noté diferencia de una a otra. Me espero y me quedo con la "7930" entonces.
 
Pues sigo vuestros consejos. La verdad es que es más el ansia que otra cosa porque aún no tengo ni un problema de rendimiento con la 7870 XT y antes de esta tuve una 7870 GHz (de la famosa remesa defectuosa XD) y la verdad es que noté diferencia de una a otra. Me espero y me quedo con la "7930" entonces.

El ANSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIAAAAAA viiiiiiva xD.
 
Pues sigo vuestros consejos. La verdad es que es más el ansia que otra cosa porque aún no tengo ni un problema de rendimiento con la 7870 XT y antes de esta tuve una 7870 GHz (de la famosa remesa defectuosa XD) y la verdad es que noté diferencia de una a otra. Me espero y me quedo con la "7930" entonces.

Pues yo, sin ánimo de crear polémica, si que la cambiaba por ese precio, son 3gb de vram que te dan pie a poner 3 monitores, y a parte lleva doble bios para trastear sin peligro, y le puerdes poner la bios de la R9 280x Vapor que va a 1070//1550 y tienes por 100€ de inversión una tarjeta que ahora cuesta más de 300€, si dentro de 1 año quieres venderla para pillar la r9 290, pues se venderá mejor que la 7870 y la inversión total será menos de 100€
Yo tengo 2 así en CF de este modelo y van muy bien tanto de OC como de temps

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_oc_3gb_gddr5.html

:)
 
Pues yo, sin ánimo de crear polémica, si que la cambiaba por ese precio, son 3gb de vram que te dan pie a poner 3 monitores, y a parte lleva doble bios para trastear sin peligro, y le puerdes poner la bios de la R9 280x Vapor que va a 1070//1550 y tienes por 100€ de inversión una tarjeta que ahora cuesta más de 300€, si dentro de 1 año quieres venderla para pillar la r9 290, pues se venderá mejor que la 7870 y la inversión total será menos de 100€
Yo tengo 2 así en CF de este modelo y van muy bien tanto de OC como de temps

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_oc_3gb_gddr5.html

:)

Tienes un CF de 280X? Que micro tienes?
 
Como tu firma, i7 3770k lo llevo a 4,4ghz

Vale vale jajaja

Es que no me imaginaba ningún AMD con un CF de 280X jajaja


Muy buen procesador si señor :sisi3:

Un poco de offtopic... Que disipador tienes, que voltaje y que temperaturas a 4,4ghz?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Pues te cuento,

I7 3770k, Asrock z77 Extreme4, el OC al micro lo hago con el perfil que viene predefinido a la placa, el disipador es medio, el Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler pero me agunta bien de temperatura.
También comentar que le hice el IHS MOD, lo abrí con cuchilla de afeitar y le puse Liquid Pro y la verdad que va bien, en carga no pasa de 65º, también la caja es grande y está bien ventilada, es la
CM Storm Stryker con 6 ventiladores, el CF de dual-x 7970 mutadas a R9 280x Vapor, de fuente 1 Corsair TX 850w v2 y G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11

Lo utilizo con 4 monitores, 1 al escritorio para trabajar y 3 al cockpit para Rfactor2, GSC 2013, Iracing, etc...

3Yj1iMw.jpg
 
Joder vaya pedazo de setup jajaja

Si has hecho el ihs mod no tiene sentido comparar temperaturas aunque el disipa sea peor jajaja

PD: creo que tienes la misma alfombrilla que yo, puede ser? (Una de menos de 1€ de ikea jajaja)

uhubuhy3.jpg


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Joder vaya pedazo de setup jajaja

Si has hecho el ihs mod no tiene sentido comparar temperaturas aunque el disipa sea peor jajaja

PD: creo que tienes la misma alfombrilla que yo, puede ser? (Una de menos de 1€ de ikea jajaja)

uhubuhy3.jpg



Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

En lo de la alfombrilla has dado en el clavo !!!!

La foto la he cambiado, ya que era de hace unos meses, y ha habido cambios en el cockpit
 
Joe, tremendo bicharajo que tienes ahí montado...
 
Eh... y cuando me ibas a invitar al F1 2013? :sisi3:
 
Arriba