• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena comprar de segunda mano¿?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
377
Puntos
28
Edad
33
Pues eso, de aqui a finales de verano voy a regalarle una grafica a mi hermano, buscare algo en el rango de rendimiento que va desde la 970 a la 980 ya que no jugara a mas de 1080 120fps, buscando la mejor relacion calidad/precio barajando polaris y todo lo que salga. Estaba preguntandome si valia la pena ir mirando milanuncios, vibbo, wallapop, ebay... Es un gasto importante y un componente que suele dar problemas, eso de comprar sin garantia ni opcion de devolucion si llega con algo defectuoso me echa muchisimo para atras, no se si en ebay a traves de paypal se pueden cubrir estas cosas o salvo un defecto muy gordo me obligarian a quedarmela, en el resto de sitios ya ni hablemos.

Agradezco cualquier consejo, saludos.
 
Te recomendaria que las compras de segunda mano las hicieras a traves de foros especializados como este. Son mucho mas fiables que los medios que comentas.
En cuanto a los productos de segunda mano si tienes paciencia puedes encontrar buenos componentes a muy buen precio
 
Siempre merece la pena cuando no tienes dinero y quieres algo potente que no te puedes permitir o simplemente no quieres gastarte tanto.
por ejemplo ahora puedes pillarte una 280x de segunda mano por +-150€ y es como una 960 ó 380 o mejor. Para finales de verano habran salido polaris y a lo mejor la 1060. Es pronto para decirte.

La 970 ahora mismo es un caño de tarjeta para 1080p y si la pillas por 250€ esta superbien. Pero para cuando tu la compres ya habran salido las nuevas que valdrán ese precio pero rendiran igual o mejor y claro nueva es mejor que segunda mano. Si ocurriera el caso pues deberia bajar el precio de la 970.
 
Gracias gente!

Si descartamos milanuncios, wallapop y similares, que tal veis aun ebay¿? Tiene el sistema de pago mediante Paypal que permite abrir disputas, el problema como decia al principio es que no se si entenderan que por que digas que la grafica se calienta mas de lo que deberia o hace un ruido raro tienes derecho a devolversela y recuperar el dinero.
 
Como ya te han comentado mejor siempre mirar foros especializados, que suelen tener algun tipo de sistema de votaciones entre usuarios (para dar confianza). Luego busca también, si te interesa, que la tarjeta tenga garantía. Ayer mismo pillé yo una 980ti.
 
Yo te lo recomiendo, miro muchas cosas día a día por milanuncios, wallapop y muchas otras webs y aplicaciones en busca de cosas en las que pueda estar interesado pero no esté dispuesto a pagar los precios desorbitados que ofrecen algunas tiendas.

Ayer mismo compré un ordenador que ni necesito puesto que el mío es muy similar, pero para que os hagáis una idea es un ordenador con una GTX 980 G1, un i5 6600k, 16 de ram a 2400, más discos duros de 1tb y un SSD y todo al precio de 400€ cuando el ordenador no tenía ni 3 meses desde que lo compró la persona a la cual yo se lo compré y todo con factura y garantía. Obviamente el ordenador lo probé en su casa antes de llevármelo, para verificar que todo funcionase bien y que la gráfica no tuviese coil whine.

Lo que más te recomiendo en estos casos es que si vas a comprar algo por esas webs o aplicaciones es que lo hagas con personas que son de tu ciudad, las cuales puedes llegar a ver y puedes llegar a probar lo que compras, ya que en caso de que no te interese pues lo pruebas y sigues buscando.
 
Osea, que no me fie tampoco al 100% de ebay XD. Gracias otra vez gente!

Alguien puede recomendarme algunos de esos foros especializados o pasarmelos por privado si se considerara spam hacerlo aqui¿?
 
Yo miraría en este foro, y sino, también hay empresas que venden productos reacondicionados en los que bajan algo el precio y te dan algo de garantia.
 
Si quieres comprar de segunda mano te aconejaria (Como hacen mas arriba) Mirar este foro ya que estoy seguro que mas de un compañero con la salida de la nuevas GPU soltara sus graficas por el mercadillo, Y tienes la garantia de ver a quien se la compras que aunque no sea algo 100x100 seguro si lo es mucho mas que comprarla por hay que a saber que le han hecho o si te llegara

La segunda mano en CPU y GPU con los OC etc etc etc no deja de ser jugarsela y en algunos casos sale mas a cuenta esperarse un poco y comprar gama media de nueva generacion o comprar nuevo cuando se esten quitando el Stock o en promociones como la del viernes negro,,,,Salu2!
 
Arriba