• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena el cambio de i7 4790k a Ryzen 7 3700x?

Personalmente yo intentaré estirar el 4790k algo más.
Pensaba que los ryzen 4000 traerían ddr5 y PCI 5.0 e iba a aprovechar para cambiar, pero me he llevado un chasco.
Supongo que para los que seguimos a 1080p aún nos sirve de sobra.

Enviado desde el móvil...
 
Personalmente yo intentaré estirar el 4790k algo más.
Pensaba que los ryzen 4000 traerían ddr5 y PCI 5.0 e iba a aprovechar para cambiar, pero me he llevado un chasco.
Supongo que para los que seguimos a 1080p aún nos sirve de sobra.

Enviado desde el móvil...
Pasa que tambien me gustaría no solo mejorar un poco la estabilidad de los fps, sino que tambien ya lo tengo hace como 5 años y me gustaría renovarlo aunque siga dando un buen rendimiento.
 
Tengo el i7 a 5ghz y de momento yo no cambio, plantéate aguantar hasta la próxima hornada de ryzen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Personalmente yo intentaré estirar el 4790k algo más.
Pensaba que los ryzen 4000 traerían ddr5 y PCI 5.0 e iba a aprovechar para cambiar, pero me he llevado un chasco.
Supongo que para los que seguimos a 1080p aún nos sirve de sobra.

Enviado desde el móvil...
Yo tenía claro que ryzen 5000 mínimo pero desde el lanzamiento de los ryzen 1000. Al asegurar amd la compatibilidad estaba claro que había que cambiar de socket, es verdad que se puede hacer sin cambio de socket pero hay que cambiar todo el Infinity fabric para aprovecharlo y luego la fecha de lanzamiento que en sobremesa suele ser más tarde. Meter doble controladora en el micro es muy engorroso para mantener compatibilidad y ahorrar costes.

Parece que la va a estrenar el Xiaomi mi10 la de muy bajo consumo ddr5. Así que no sería raro que a finales de 2021 con los ryzen 5000 la lancen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues a cruzar los dedos para que esto aguante hasta entonces.

Enviado desde el móvil...
 
Aca esta elk userbenchmark que me pediste:
Asus Z97-PRO GAMER Performance Results - UserBenchmark
Lo intente varias veces pero siempre falla en la prueba final de gpu, la de la esfera. Aun así arrojo puntuacion en los test de luz, reflejos y parallax.

¿Tienes el MSI Afterburner y el Rivaturner? Si es así, quitalos que dan fallo con el userbechmark y no va el test gráfico.

Sobre las temperaturas, ¿sabes de alguien que haga delid? Con un buen metal líquido, te bajan 10-15° esas temp.
Al final de mi firma tengo un enlace a YouTube donde he subido test del 4790k+GTX 1070 y 2070s y el 3600x con la 2070s, por si te sirven de referencia y como ya te han dicho, la ram te esta lastrando ya que no es dual channel.

Si pillas un ryzen, intenta RAM 3200 minimo

Un saludo y suerte
 
Bueno gente, ya me compre lo siguiente:
Asus x570 TUF gaming plus
3700x
16gb corsair 3200mhz.

Ahora les queria hacer una pregunta, estuve viendo por otras paginas y youtube, y dicen que el cooler que trae (wraith prism rgb) es realmente bueno y suficiente para el 3700x como unos 75-80 grados al 100%.
Cuestion, yo ya tengo un CM MA620p que uso con mi 4790k. Tengo la duda de si seguir usandolo con el 3700x (que creo que no voy a overclockearlo nunca), o venderlo y poder comprar un ssd nvme de 250gb 1900mb/s 1200mb/s (actualmente tengo un intel 120gb 500-500).
 
¿Tienes el MSI Afterburner y el Rivaturner? Si es así, quitalos que dan fallo con el userbechmark y no va el test gráfico.

Sobre las temperaturas, ¿sabes de alguien que haga delid? Con un buen metal líquido, te bajan 10-15° esas temp.
Al final de mi firma tengo un enlace a YouTube donde he subido test del 4790k+GTX 1070 y 2070s y el 3600x con la 2070s, por si te sirven de referencia y como ya te han dicho, la ram te esta lastrando ya que no es dual channel.

Si pillas un ryzen, intenta RAM 3200 minimo

Un saludo y suerte
Tengo el EVGA precission X1 que lo uso para overclockear la gpu.
Al final me termine comprando el 3700x con unas memorias de 3200mhz, no queria comprar en cuotas pero bueno, al menos me alcanza para un buen combo.
 
Ahora les queria hacer una pregunta, estuve viendo por otras paginas y youtube, y dicen que el cooler que trae (wraith prism rgb) es realmente bueno y suficiente para el 3700x como unos 75-80 grados al 100%.
Cuestion, yo ya tengo un CM MA620p que uso con mi 4790k. Tengo la duda de si seguir usandolo con el 3700x (que creo que no voy a overclockearlo nunca), o venderlo y poder comprar un ssd nvme de 250gb 1900mb/s 1200mb/s (actualmente tengo un intel 120gb 500-500).
GI-D66A vs MA620P vs Scythe Mugen 5 vs Scythe Ninja 5 vs Wraith Prism (Giveaway ends 8/31/19) - YouTube
Agrego que acabo en contrar este video en el fondo bien escondido en la busqueda de youtube.
En el peor de los casos hay solo 5 grados de diferencia. Creo que me conviene venderlo.
 
Buenos dias gente. Les queria consultar sobre si vale la pena actualizar mi querido 4790k a un 3700x.
Actualmente tengo una evga ftw2 GTX 1070ti overclockeada a 2100mhz, 12gb de ram (si, 12, un stick de 8 de 1600mhz y otro de 4 de 1333mhz subido a 1600), una Asus z97 Pro Gamer y el i7 4790k.

Se me acaba de presentar la oportunidad de cambiar a un Ryzen 7 3700x + 16gb (8x2) de 3200mhz + una Gigabyte B450 Aorus Elite (la msi b450 tomahawk no tiene stock en mi pais), sumado a que segun por lo que vi en youtube y google, la aorus elite se puede usar hasta con un r9 3900x pero sin oc.

Mi consulta es simple. ¿Vale la pena el cambio? Se nota la diferencia entre el 4790k y el 3700x?
Sumado a tener la posibilidad, tengo el interes porque hace poco compre un motivo WHD 75hz y hay juegos en los que mi querido i7 tiene problemas. Como el MHW (todo al maximo 50 fps y el procesador a 90-95%).

Desde ya muchas gracias.

Estás seguro que esos 50fps no son por la gráfica? Un 4790k debería de poder con cualquier cosa a 75hz.
Y aunque hay un buen salto desde un 4790k, a cualquier ryzen 7/i7 actuales, no veo el motivo del upgrade, aquí.
 
Ya por curiosidad he estado probando el juego y a 1080p va sobradisimo con la config al máximo, en torno a 95-105 FPS con un uso del procesador de entre 75-85% y la grafica al 97%. Luego he probado en 1440p y me iba entre 55-65FPS con un uso del proce del 40-50% y la grafica a tope.

Lo de que la gráfica no te pase el test es por tener el rivatuner activado, con el que le haces oc a la gráfica. Se ve que la RAM te esta yendo a 1333mhz, yo creo que por ahi estas perdiendo bastante rendimiento.
A mi me huele que es algo diferente al CPU. No puede ser que haya algún juego que a 50fps ponga un i7 4/8 a 90-100% de uso.
 
Yo he cambiado esta semana mi 4790k por un Ryzen 5 3600...y se nota que el PC va más suelto, en los juegos más de lo mismo. He cambiado porque ahora se están vendiendo bastante bien los 4790k y era el momento de poder sacar algo por la plataforma que tenía. Una oferta de DDR4 en Amazon y que el Ryzen se puso a 180€ lograron convencerme ello ;)
 
Buenas gente, ya tengo el 3700x instalado y funcionando, me cambiaron las memorias porque no las tenian en stock las otras. Me dieron unas Ballistix tuf gaming 3200mhz creo que son de micron e-die.
Pero bueno, mi pregunta es:
Estoy instalando los drivers, y no se cual es el driver del chipset que tengo que instalar, en la pagina de Asus sale una cosa y en la de AMD la otra. Sumado a que algunos pesan 500mb y otros 50mb...
M9urSIO.png
 
Buenas gente, ya tengo el 3700x instalado y funcionando, me cambiaron las memorias porque no las tenian en stock las otras. Me dieron unas Ballistix tuf gaming 3200mhz creo que son de micron e-die.
Pero bueno, mi pregunta es:
Estoy instalando los drivers, y no se cual es el driver del chipset que tengo que instalar, en la pagina de Asus sale una cosa y en la de AMD la otra. Sumado a que algunos pesan 500mb y otros 50mb...
M9urSIO.png
Es xq en el de Asus incluyen drivers no necesarios como el de raid y el de la gráfica por si instalas procesador con gráficas. Yo pondría el oficial de amd es más nuevo y viene con lo necesario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es xq en el de Asus incluyen drivers no necesarios como el de raid y el de la gráfica por si instalas procesador con gráficas. Yo pondría el oficial de amd es más nuevo y viene con lo necesario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me baje el de AMd y 0 problemas, gracias. Solo me queda activar el xmp de las rams.
Pero cuando lo intento activar me sale siempre este cartelito. Lo ignoro y lo activo o lo dejo sin xmp (que funcionan a 2400mhz de los 3200mhz)
tCb1Ogl.jpg
 
Me baje el de AMd y 0 problemas, gracias. Solo me queda activar el xmp de las rams.
Pero cuando lo intento activar me sale siempre este cartelito. Lo ignoro y lo activo o lo dejo sin xmp (que funcionan a 2400mhz de los 3200mhz)
tCb1Ogl.jpg

Que modelo de placa base tienes??? y cual es la version de la bios???

Esos mensajes es solo informacion no es nada que estes haciendo mal, es para evitar que lo hagas. Asi que despues de que te eche un vistazo a la placa y version de bios yo si que lo intentaria xq ganas bastante velocidad
 
Que modelo de placa base tienes??? y cual es la version de la bios???

Esos mensajes es solo informacion no es nada que estes haciendo mal, es para evitar que lo hagas. Asi que despues de que te eche un vistazo a la placa y version de bios yo si que lo intentaria xq ganas bastante velocidad
Una x570 tuf gaming. Segun cpu-z es bios 1201 - AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3
 
Una x570 tuf gaming. Segun cpu-z es bios 1201 - AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3
Tus memorias no están en la lista QVL que sería lo deseable para saber que funcionan al 100%. Pero es muy probable que funcionen a 3200mhz y es muy importante ponerlas a esa velocidad si no perderás rendimiento. Prueba y si no hay bloqueos ni pantallas azules déjalo.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba