• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena el cambio? i7 9700k a 11700k

Braddock

Nuevo
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Hola a todos, hace poco abrí un hilo por tema de tarjeta gráfica ya que pensaba cambiarla, y al final se me calentó el morro y dado que tenía la pasta me pillé una 4080, según entendí de otros compañeros, en teoría el i7 9700k no debería hacerme cuello de botella (juego a 2k en monitor de 144hz, y cuando juego sim racing pasan a ser 3 iguales en caracteristicas, 2k 144hz), pero me estoy planteando realizar tb una actualización de procesador y placa base para acompañar un poco el cambio a la gráfica y no volver a tocar ni un componente más en unos cuantos años.

Tal y como dice el título, valdría la pena el cambio de un i7 9700k a un i7 11700k?, o lo suyo sería en ir a algo superior? irme ya a la generación 12 o 13? .Con el 11700k, comprando packs de procesador y placa base ya lo tendría ya que seguiría utilizando los 32Gb de ram que tengo a 3200mhz, pero si voy a alguna generación superior no se si ya debería cambiar incluso la ram.

Un saludo a todos y gracias.
 
Hola a todos, hace poco abrí un hilo por tema de tarjeta gráfica ya que pensaba cambiarla, y al final se me calentó el morro y dado que tenía la pasta me pillé una 4080, según entendí de otros compañeros, en teoría el i7 9700k no debería hacerme cuello de botella (juego a 2k en monitor de 144hz, y cuando juego sim racing pasan a ser 3 iguales en caracteristicas, 2k 144hz), pero me estoy planteando realizar tb una actualización de procesador y placa base para acompañar un poco el cambio a la gráfica y no volver a tocar ni un componente más en unos cuantos años.

Tal y como dice el título, valdría la pena el cambio de un i7 9700k a un i7 11700k?, o lo suyo sería en ir a algo superior? irme ya a la generación 12 o 13? .Con el 11700k, comprando packs de procesador y placa base ya lo tendría ya que seguiría utilizando los 32Gb de ram que tengo a 3200mhz, pero si voy a alguna generación superior no se si ya debería cambiar incluso la ram.

Un saludo a todos y gracias.
Yo que tú probaria antes a ver si te llega con ese I9... si quieres cambiar no te compres el 11700k yo lo tengo y me va bien, pero es muy calentorro. Yo si soy tú pasaria al i5 12600k o 13600k ya que son más potentes que el 11700k.
Las rams no creo que tengas problema, pero tienes que comprarte una placa que sea ddr4.
Un saludo! y a ver si alguien tiene una opinion diferente.
 
Con un generación 11 tienes que recurrir a piezas de segunda mano, por el precio nuevo apenas ahorras respecto a un Gen 12. Si hay packs en los que puedas obtener rebajas curiosas (no lo he visto) entonces se podría valorar.

Gen 12 es realmente mejor, pero con lo de los núcleos de distintos tipos te obliga a tragar con Windows 11, cosa de gustos.
 
Con un generación 11 tienes que recurrir a piezas de segunda mano, por el precio nuevo apenas ahorras respecto a un Gen 12. Si hay packs en los que puedas obtener rebajas curiosas (no lo he visto) entonces se podría valorar.

Gen 12 es realmente mejor, pero con lo de los núcleos de distintos tipos te obliga a tragar con Windows 11, cosa de gustos.
A que piezas de segunda mano te refieres con un gen 11 yo estuve mirando y sigue habiendo cpus y placas nuevas para esta gen.
 
A que piezas de segunda mano te refieres con un gen 11 yo estuve mirando y sigue habiendo cpus y placas nuevas para esta gen.
Entiendo que se refiere en cuanto a precios, que vale más la pena irse a un 12 que a un 11 ya que el precio será parecido. de la 11 generación he visto i7 + placa base MSI Z490 por no llega a 500€.
 
Si puedes evitar la generacion 11 mejor, son calientes, poco eficientes y tampoco es que sean la panacea en rendimiento.

La gen12 la tienes a buen precio y el rendimiento / consumo nada que ver con la 11 .

De hecho creo que la 11th es la peor de la historia de intel xD
 
A que piezas de segunda mano te refieres con un gen 11 yo estuve mirando y sigue habiendo cpus y placas nuevas para esta gen.
Me refiero a que es mucho mejor ir a por piezas de segunda mano porque con piezas nuevas te gastas lo mismo que con un Alder Lake y no tiran igual. No es un "tienes que ir a por segunda mano porque no hay nuevo". Lo hay, pero no ha bajado de precio ni a tiros.

Si puedes evitar la generacion 11 mejor, son calientes, poco eficientes y tampoco es que sean la panacea en rendimiento.

La gen12 la tienes a buen precio y el rendimiento / consumo nada que ver con la 11 .

De hecho creo que la 11th es la peor de la historia de intel xD
No es la peor, sino que estábamos acostumbrados a que siempre fuesen mucho o poco superiores y de repente les adelantaron. La peor quizá sean los Willamette.
 
Si puedes evitar la generacion 11 mejor, son calientes, poco eficientes y tampoco es que sean la panacea en rendimiento.

La gen12 la tienes a buen precio y el rendimiento / consumo nada que ver con la 11 .

De hecho creo que la 11th es la peor de la historia de intel xD
Para mi la peor es la 6 y 7 gen, esa si fue una vergüenza que no debió de existir.
 
valdría la pena el cambio de un i7 9700k a un i7 11700k?,
Muy buenas compañero.

Precisamente tengo el i7 9700KF en el PC Secundario con una RTX 3070 y funciona a la perección.

Si fuese el cambio meramente de pasar de un CPU a otro, sin cambiar nada más que eso, te diría que te aventuraras.
Pero al ser 2 plataformas no campatibles entre sockets, requiere de cambio de placa también, cosa que ya no lo hace tan apetecible.

Además está que los Intel 11 salieron teagones y calentorros como ellos solos, como bien apunta el compañero @SkamoT.

Por un lado ese CPU está muy bien a día de hoy todavía.
Puedes seguir dándole guerra que te la va a aguantar.
Puedes hacerle OC a 5.0GHz o más y te dará muy buen rendimeinto.

Cambiando a algo más nuevo no es que vayas a notar una gran mejora precisamente.

Ese i7 para juegos es incluso mejor que el mítico i9 9900K, ya que tiene los mismos núcleos y al no tener HT (los 2 hilos por núcleo) permite mejor OC y menores temperaturas.
Y aún siendo 8 núcleos y 8 hilos va sobrado en prácticamente cualquier juego.

Y te lo digo después de haber cambiado de un i7 5930K a este mismo CPU y después de ese al i7 10700K.
Fue más por capricho que por otra cosa y a día de hoy con el i7 5930K podría seguir jugando igualmente.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Precisamente tengo el i7 9700KF en el PC Secundario con una RTX 3070 y funciona a la perección.

Si fuese el cambio meramente de pasar de un CPU a otro, sin cambiar nada más que eso, te diría que te aventuraras.
Pero al ser 2 plataformas no campatibles entre sockets, requiere de cambio de placa también, cosa que ya no lo hace tan apetecible.

Además está que los Intel 11 salieron teagones y calentorros como ellos solos, como bien apunta el compañero @SkamoT.

Por un lado ese CPU está muy bien a día de hoy todavía.
Puedes seguir dándole guerra que te la va a aguantar.
Puedes hacerle OC a 5.0GHz o más y te dará muy buen rendimeinto.

Cambiando a algo más nuevo no es que vayas a notar una gran mejora precisamente.

Ese i7 para juegos es incluso mejor que el mítico i9 9900K, ya que tiene los mismos núcleos y al no tener HT (los 2 hilos por núcleo) permite mejor OC y menores temperaturas.
Y aún siendo 8 núcleos y 8 hilos va sobrado en prácticamente cualquier juego.

Y te lo digo después de haber cambiado de un i7 5930K a este mismo CPU y después de ese al i7 10700K.
Fue más por capricho que por otra cosa y a día de hoy con el i7 5930K podría seguir jugando igualmente.

Saludos.
Si, creo que al final voy a aguantar un tiempo hasta que el tema placas + procesador + ram ddr5 mejoren y se establezcan unos precios decentes por que por lo que veo también me tocaría cambiarme las fuente de alimentación ya que tengo una de 750W y al final me planto en unos 700-800 € que no tengo ganas de gastarme y más cuando realmente en el msi Afterburner no veo que en prácticamente ningún juego me haga cuello de botella. Ya son varios en los que veo la grafica al 100% el procesador no llega al 70% así que... por ahora voy a aguantar así un tiempo.

Respecto al Overclock ya lo he intentado varias veces, pero no hay manera xD soy un negado, nunca encuentro el punto dulce y acabo cansado de tanto reinicio y tanto test, así que al final siempre se queda como esta... xD
 
tengo una de 750W
Si es buena, si es de calidad, no es necesario ningún cambio, compañero.
Con esa potencia tienes de sobra para mover prácticamente cualquir equipo.
Incluso en la mayoría de casos sería capaz de mover un i9 con una RTX 3090 sin problemas.

La potencia sube cuando empiezas con el OC y el estrés del equipo.
De normal, incluso jugando a 4K con una alta tasa de refresco, un equipo potente no suele pasar de 500W de consumo máximo.

Aquí te dejo un hilo donde yo mismo hice la prueba con mi PC Principal y todo el Set Up conectado a un potenciómetro:
El resultado me sorprendió mucho, 520W de consumo con TODO encendido y fucionando a tope y al máximo.

A ese consumo hay que quitar todo lo que no es parte del equipo:
2 Monitores.
Equipo de Sonido.
Luces LED de ambiente.

Saludos.
 
Si es buena, si es de calidad, no es necesario ningún cambio, compañero.
Con esa potencia tienes de sobra para mover prácticamente cualquir equipo.
Incluso en la mayoría de casos sería capaz de mover un i9 con una RTX 3090 sin problemas.

La potencia sube cuando empiezas con el OC y el estrés del equipo.
De normal, incluso jugando a 4K con una alta tasa de refresco, un equipo potente no suele pasar de 500W de consumo máximo.

Aquí te dejo un hilo donde yo mismo hice la prueba con mi PC Principal y todo el Set Up conectado a un potenciómetro:
El resultado me sorprendió mucho, 520W de consumo con TODO encendido y fucionando a tope y al máximo.

A ese consumo hay que quitar todo lo que no es parte del equipo:
2 Monitores.
Equipo de Sonido.
Luces LED de ambiente.

Saludos.
Bueno no he hecho el calculo yo, he utilizado una página en la que le pones todos los componentes de pc, procesador, ram, grafica, discos duros, si tienes refrigeración líquida etc... y me salían 737W , por lo que me recomendaban la de 850. También es verdad que el i7 13700kf por ejemplo que por precios al fin y al cabo es el más interesante pasa a tener picos de 200 y algo W por lo que he leído, aunque es más que probable que nunca lo llevara a ese límite de carga.

La fuente que tengo es una seasonic 80+ gold de 750W creo recordar.
 
@Braddock yo tampoco cambiaba nada, y de ser así una gen 13, tipo 3600kf con DDR4
Ya ni pensaría ni en la 12a.

Por cierto, que %uso de cpu con la 4080 y que juegos? Imagino que estará por encima de los 200fps o alrededor?
 
Desde la barra de bar intuyo que hasta que no aparezcan memorias DDR5 de más velocidad en más cantidad y a precios más contenidos, las más básicas no empezarán a bajar. Supongo que ocurrirá como con las DDR4, donde las de 3200 MHz al principio eran caras y luego ya fueron bajando hasta el punto de arrastrar a las inferiores a precios más económicos... o directamente a echarlas del mercado.

Dicho lo cual, insisto que desde la barra de bar, calculo mínimo 1 año (o una generación más) hasta que pueda empezar a pasar eso. Que también el precio de las placas DDR5 es muy elevado, y hace que aún se venda más DDR4 que DDR5.
 
@Braddock yo tampoco cambiaba nada, y de ser así una gen 13, tipo 3600kf con DDR4
Ya ni pensaría ni en la 12a.

Por cierto, que %uso de cpu con la 4080 y que juegos? Imagino que estará por encima de los 200fps o alrededor?
Pues por ejemplo el Resident Evil 3 que acabo de pasarmelo solia ir a esos %, eso si, como bien dices a más de 200 fps.

El único juego que por ahora me ha hecho algo de cuello de botella ha sido el horizon zero down, el red dead redemption 2 tb van gráfica y cpu a la par a unos 100-130 fps en 2k sobre el 80% y 90 y pico %.

Y como bien dices si te pones a mirar ya no vale ni la pena cambiarse a una 12, la 13 igual vale 30€ más... y si te pones... de todas formas esperaré, que creo que me queda pc para rato sin cambiar nada más.
 
Pues por ejemplo el Resident Evil 3 que acabo de pasarmelo solia ir a esos %, eso si, como bien dices a más de 200 fps.

El único juego que por ahora me ha hecho algo de cuello de botella ha sido el horizon zero down, el red dead redemption 2 tb van gráfica y cpu a la par a unos 100-130 fps en 2k sobre el 80% y 90 y pico %.

Y como bien dices si te pones a mirar ya no vale ni la pena cambiarse a una 12, la 13 igual vale 30€ más... y si te pones... de todas formas esperaré, que creo que me queda pc para rato sin cambiar nada más.
Bah, sobrao XD
Lo único que podría limitarte y habría que verlo, son 240hz o más, donde entonces si beneficia algo el HT, en tipo shooter y juegos FPS.
Mirate lo del OC que igual ganas bastante y no lo sabes, o no. Por probar que no quede.
Te decía la 13a por que tu vienes de una cpu de solo hace 4 años, y no me parece que haya tanto salto como para gastar 500€-600€ como poco.

En resumen, un poquito de cacharreo y oc.
 
Desde la barra de bar intuyo que hasta que no aparezcan memorias DDR5 de más velocidad en más cantidad y a precios más contenidos, las más básicas no empezarán a bajar. Supongo que ocurrirá como con las DDR4, donde las de 3200 MHz al principio eran caras y luego ya fueron bajando hasta el punto de arrastrar a las inferiores a precios más económicos... o directamente a echarlas del mercado.

Dicho lo cual, insisto que desde la barra de bar, calculo mínimo 1 año (o una generación más) hasta que pueda empezar a pasar eso. Que también el precio de las placas DDR5 es muy elevado, y hace que aún se venda más DDR4 que DDR5.
Totalmente de acuerdo, y puedes añadir placas a ddr4 de robo a más de 300 €, que las hay sin sentido.
 
Bah, sobrao XD
Lo único que podría limitarte y habría que verlo, son 240hz o más, donde entonces si beneficia algo el HT, en tipo shooter y juegos FPS.
Mirate lo del OC que igual ganas bastante y no lo sabes, o no. Por probar que no quede.
Te decía la 13a por que tu vienes de una cpu de solo hace 4 años, y no me parece que haya tanto salto como para gastar 500€-600€ como poco.

En resumen, un poquito de cacharreo y oc.
Tendré que volver a desquiciarme intentando poner la cpu a 5ghz a ver si noto algo , pero me temo que como siempre acabará como empieza, de casa xD , no controlo demasiado de tema o overclock. A ver si encuentro alguna buena guia por que de las que he seguido ninguna me ha dado muy buenos resultados . La temperatura al final tb se va a mas de 90 grados y no me fio mucho.
 
Tendré que volver a desquiciarme intentando poner la cpu a 5ghz a ver si noto algo , pero me temo que como siempre acabará como empieza, de casa xD , no controlo demasiado de tema o overclock. A ver si encuentro alguna buena guia por que de las que he seguido ninguna me ha dado muy buenos resultados . La temperatura al final tb se va a mas de 90 grados y no me fio mucho.
por cierto el horizon zero down he podido ver que es un más amedero que intel, así que probablemente sea una de los motivos, pero pasa en muchos juegos unos van para un lado y otros para otro.

Yo me estudiaría el tema del OC bien, pero tampoco que le casques un montón de temperatura por ganarle unos frames, mirate videos o algunas reviews sobre el micro a ver cuanto ganas, pero seria mejor algo moderado y que haga sostener más los frames que incrementarlos, causando poca más temperatura, claro. También puedes abrir un hilo y vemos que se cuece XD
 
Arriba