• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena el cambio? i7 9700k a 11700k

seria mejor algo moderado y que haga sostener más los frames que incrementarlos
Exactamente compañero.
Por eso mismo a ese CPU lo tengo a 4.5GHz y 1.15v.
Me da el rendimiento que necesito para los 120/144Hz y obtengo unas temperaturas bajísimas para la torre en la que está, una Aerocool Qs-183 (mATX pero SFF).

Saludos.
 
Exactamente compañero.
Por eso mismo a ese CPU lo tengo a 4.5GHz y 1.15v.
Me da el rendimiento que necesito para los 120/144Hz y obtengo unas temperaturas bajísimas para la torre en la que está, una Aerocool Qs-183 (mATX pero SFF).

Saludos.
Es decir que lo tienes a la frecuencia de stock pero bajado a 1,15v?
A mi ahora mismo de stock, jugando y tal jno me pasa de 70 grados y suele estar dándolo todo la verdad, no llega a los 80 prácticamente nunca.

Quizá tenga que hacerle caso al compañero y poner un post a ver si alguien que entienda más de overclocks etc puede echarme una mano, por ahora voy a buscar guías y post antiguos a ver si encuentro algo parecido a lo que tengo, i7 9700k + Asus TUF z370 pro.
 
Última edición:
Es decir que lo tienes a la frecuencia de stock pero bajado a 1,15v?
A mi ahora mismo de stock, jugando y tal jno me pasa de 70 grados y suele estar dándolo todo la verdad, no llega a los 80 prácticamente nunca.
Vamos a hacer una cosita compañero.
Precisamente acabo de conectar mi Segundo PC y lo voy a estar usando unos días.
Te voy a indicar como voy de temperaturas y como muevo los juegos, incluso puedes pedirme alguno concreto y si lo tengo te digo.
Tienes las características del PC en mi firma para que puedas darte una idea de lo que tiene y como es.

Quizá tenga que hacerle caso al compañero y poner un post a ver si alguien que entienda más de overclocks etc puede echarme una mano, por ahora voy a buscar guías y post antiguos a ver si encuentro algo parecido a lo que tengo, i7 9700k + Asus TUF z370 plus.
Adelante, te animo a que abras un hilo en la sección de Overclock y ahí te guiaremos para hacerle un OC lo más agresivo posible y/o para darle un Undervolt lo más bajo que permitan la Placa y el CPU.
Ya te digo que, si por rendimiento vas sobrado, a veces es mejor bajarlo un poco de vueltas y tenerlo con un voltaje mínimo, se consiguen unas temperaturas de escándalo mientras juegas.
Y terminas obteniendo igualmente unos 120fps traquilamente.

Saludos.
 
Arriba